Esencia aromatica camomila extra
IVA incluido

Esencia de camomila

Esencia de camomila, también conocida como esencia de manzanilla, para usar como ingrediente en cosmética y perfumería. Se trata de una esencia súper concentrada que destaca por su aroma intenso y penetrante.

En la esencia de camomila de Gran Velada predominan las notas herbales con toques dulces y empolvados. Además encontrarás matices amaderados que aportan intensidad a la esencia.

  • Notas de salida: camomila, albahaca, lavanda
  • Notas de corazón: acorde floral, rosa, geranio, muguet
  • Notas de fondo: amaderado

Para usar como ingrediente cosmético la dosis máxima es del 1% y para perfumería del 30%. En el caso de la cosmética el porcentaje recomendado de uso es menor para los productos faciales (0,2%) y para los capilares (0,5%).

Antes de utilizar la esencia aromática es recomendable consultar el certificado IFRA, donde aparecen detalladas las dosis recomendadas de uso en función de la aplicación que se le vaya a dar.

Esencia de manzanilla

Su aroma herbal hace que la esencia de manzanilla sea ideal para perfumar una amplia gama de cosméticos caseros. En concreto, podrás añadir unas gotas de esencia de camomila en las elaboraciones de:

  • Champús
  • Mascarillas
  • Acondicionadores
  • Geles
  • Jabones
  • Cremas

Con la esencia de manzanilla también podrás aromatizar todo tipo de ambientadores que hagas en casa: mikados, inciensos, cera perfumada, saquitos aromáticos, brumas de almohada, ambientador para el coche… Son muchas las posibilidades que ofrece, ya que se trata de un producto muy versátil.

Perfume de manzanilla casero

Otra de las opciones es elaborar un perfume de manzanilla casero, una formulación sencillísima de hacer en casa y que resulta muy económica. Con dos ingredientes (esencia de camomila + alcohol 96º) tendrás un perfume de manzanilla casero listo para usar. Suma a lista un buen frasco perfumero para envasarlo.

La fórmula para hacer perfume de manzanilla casero es muy básica: un 70% de alcohol 96º + un 30% de esencia de camomila. Debe macerar en un bote de cristal bien cerrado, en un lugar fresco y sin luz directa. Transcurrida una semana, más o menos, estará listo para envasar.

¿Donde comprar esencia de camomila?

Entra en www.granvelada.com y podrás comprar esencia de camomila. Además, en nuestra tienda online descubrirás decenas de esencias para usar en cosmética y perfumería. ¡Descúbrelas y hazte con tu favorita!

Descarga aquí la documentación

Ficha técnica Descargas (187.83k)

Ficha de seguridad Descargas (388.18k)

Alérgenos Descargas (174.53k)

Certificado IFRA Descargas (212.58k)

Te mostramos cómo

Productos pensados para ti

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es