Molde vela madre estrella
IVA incluido

Molde para velas talladas

Ponemos a tu disposición un molde para velas talladas, con el preparar las velas madre o núcleo sobre las que elaborar velas talladas. Se trata de un molde de metacrilato tubular en forma de estrella de seis puntas, con la base más ancha que la parte superior. Un molde muy resistente que podrás utilizar infinidad de veces sin que se deteriore. Y es que con este molde para velas talladas podrás elaborar de forma artesanal estas curiosas velas, tan típicas de los países del este.

Cómo hacer velas talladas

Como hacer velas talladas no es en sí muy complicado, pero si es una técnica con varios pasos a seguir que requiere de paciencia y algo de técnica. Lo fundamental es utilizar parafina 56º, una parafina muy elástica que no se rompe y nos permitirá tallar y modelar la vela.

  • Fundimos la parafina y le añadimos colorante líquido blanco para velas, con el fin de opacar la vela, ya que esta parafina es traslúcida. 
  • Colocamos la mecha, rellenamos el molde, dejamos enfriar y desmoldamos. 
  • Fundimos más parafina y la repartimos en varias cubetas, a las cuales añadiremos colorantes líquidos para velas de distintos colores. Durante todo el proceso debe mantenerse caliente, para ello podemos tener las cubetas al baño maría.
  • Aplicamos distintas capas de color a la vela, sumergiéndola en cada uno de los colores tantas veces como queramos. Entre capa y capa podemos sumergirla en agua para que se enfríe la última capa aplicada. 
  • Cuando hayamos aplicado unas 20 capas empezamos a tallar. Este proceso debe ser rápido, no más de 15 minutos, para que no se enfríe. Ayudados de una cuchilla iremos cortando tiras y dándole forma. Así quedarán las capas de colores al descubierto. 
  • Finalmente sumerge la vela en barniz acrílico para protegerla.

Molde para velas estrella

Este molde para velas estrella te da la oportunidad de hacer, además de velas talladas, originales velas geométricas. Al ser un molde para velas estrellas de metacrilato podemos elaborar velas con acabados de lo más espectaculares siguiendo las siguientes técnicas:

  • Velas brillantes efecto espejo, para lo que se recomienda utilizar parafina 56º.
  • Velas mate, para las que recomendamos usar la GV-20.

¿Dónde comprar molde para velas talladas?

Encontrarás donde comprar molde para velas talladas en la tienda online de Gran Velada. Solo debes registrarte y tramitar tu compra, en muy poco tiempo recibirás tu pedido. Entregas rápidas a España y UE. Venta al por mayor y por menor.

Te mostramos cómo

Productos pensados para ti

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es