Kit como hacer fanales redondos. Materiales e instrucciones
IVA incluido

Fanales redondos

Si quieres aprender a hacer fanales redondos de forma sencilla y efectiva, nuestro kit te ayudará. Contiene todo lo necesario para que puedas elaborarlos en casa: los materiales y un manual de instrucciones con el paso a paso completo.

El kit fanales redondos es perfecto para aprender a hacer fanales. Una vez que conozcas la técnica podrás emplearla para hacer diferentes tipos de fanales. El molde podrás volver a utilizarlo y solo tendrás que comprar el resto de materiales. Todos los encontrarás por separado en la tienda online de Gran Velada.

Además de hacer fanales redondos, el kit contiene los materiales para hacer una velita de té. Cuando tengas todo hecho, solo tienes que colocar la velita en el interior del fanal. Se proyectará la luz a través de las paredes del fanal y ayudará a crear un ambiente muy acogedor.

Materiales para hacer fanales redondos

Estos son los materiales para hacer fanales redondos que se incluyen en el kit de Gran Velada:

  • Parafina 58º (1 kg)
  • Colorante líquido para velas violín (10 ml)
  • Desmoldante líquido (20 ml)
  • Molde fanal redondo de 12 cm.
  • Recipiente para hacer velas de té + mecha

Además de estos materiales para hacer fanales redondos necesitarás: cinta de embalar, un cúter, papel absorbente y una plancha que ya no vayas a utilizar para la ropa.

Como hacer fanales redondos

Este kit incluye un manual donde encontrarás de forma detallada como hacer fanales redondos. Verás cómo te es sencillo con nuestro kit. ¡Comenzamos!

  • Derretir la parafina en un cazo a fuego suave. Se necesitan unos 275 gr. de parafina aproximadamente para cada fanal. Mientras tanto, preparamos el molde.
  • Colorear una parte de la parafina fundida y dejar el resto blanca. Así conseguiremos un fanal con capas de colores.
  • Cuando la parafina esté a unos 70ºC comenzamos la elaboración: echamos en el molde un poco de parafina coloreada y agitamos suavemente el molde con movimientos circulares.
  • Cuando la capa esté uniforme, vaciamos la cera sobrante y repetimos el proceso. Puedes hacer unas cuatro capas de color.
  • Si la parafina blanca se ha enfriado, vuelve a calentarla a fuego suave y hacemos ahora capas con la parafina blanca.
  • Una vez hechas todas las capas, con un cúter alisa el borde superior para que quede perfecto. Solo hay que dejar que se enfríe por completo para desmoldar.
  • Si quieres que la superficie del fanal quede más bonita, puedes lijarla ligeramente con una esponja.
  • Derrite un poco de parafina y rellena el fondo del fanal para que se asiente perfectamente.

Ya tenemos hecho el fanal, ahora veamos como hacer la vela de te para poner en su interior. Solo hay que rellenar el envase que viene en el kit con la cera que nos ha sobrado de hacer el fanal. Dejas que solidifique y cuando todavía esté caliente, colocas la mecha en el centro.

¡Ahora solo tienes que disfrutar de él y hacer cuantos fanales redondos necesites!

¿Donde comprar kit para hacer fanales redondos?

En la tienda online de Gran Velada descubrirás donde comprar kit para hacer fanales redondos. Tramita tu compra a través de nuestra página y en solo unos días recibirás el kit en la dirección indicada. Además de este, encontrarás otros muchos kits de iniciación en el universo DIY.

Te mostramos cómo

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es