Quina
IVA incluido

Quina comprar

La quina es un ingrediente estupendo para elaborar productos capilares. ¿El motivo? Ayuda a que el pelo crezca más rápido y más fuerte. Además tiene otras muchas propiedades, tal y como podrás comprobar a continuación. En Gran Velada puedes comprar quina ya seca y cortada para usar en tus elaboraciones artesanales.

Se trata de una especie originaria de América del Sur, que crece sobre todo en los Andes. Aquí ponemos a la venta la corteza de quina para que puedas elaborar tus propios macerados y tónicos. ¡Hazte con ella ahora e inclúyela en tus recetas!

Características técnicas de la quina:

  • Nombre comercial: quina roja
  • Nombre científico: cinchona succirubra pavon
  • Descripción: corteza sana, limpia y desecada.
  • Producto natural secado al sol.
  • Aspecto: cortado o molido.
  • Color: marrón rojizo
  • Almacenamiento: conservar en lugar fresco y seco, preferentemente a una temperatura no >15ºC. Mantener alejado de la luz y de productos que desprendan olores fuertes.
  • Ausencia de cereales con gluten
  • El producto no ha sido sometido a radiaciones ionizantes.
  • Transgénicos (OGM’s): no aplica, producto silvestre.

Corteza de quina

La corteza de quina tiene múltiples propiedades cosméticas. Destaca por su acción tonificante y astringente, de ahí que sea ideal para preparar tónicos, sobre todo capilares. Además ayuda a mejorar la microcirculación sanguínea, favoreciendo de esta forma que el pelo crezca más rápido y con más fuerza.

Las propiedades purificantes y antibacterianas de la corteza de quina la convierten en un aliado contra la caspa. Además se puede utilizar para hacer preparador que ayuden a desinfectar heridas y conseguir que cicatricen antes. Y es que entre sus componentes también hay que destacar la presencia de taninos, que favorecen la regeneración celular.

Con la corteza de quina también se pueden elaborar desinfectantes para el hogar, gracias a sus propiedades antibacterianas. Puedes hacer un macerado e incluirlo en el agua de fregar el suelo o preparar un spray para limpiar superficies.

Tonico capilar quinado

Con esta corteza podrás hacer en casa un tonico capilar quinado de forma rápida y sencilla. ¡Puedes combinarlo con romero para multiplicar sus propiedades y conseguir mejores resultados en el cabello!

A continuación te mostramos un ejemplo de cómo hacer un tonico capilar quinado pero ten en cuenta que hay otras muchas posibilidades.

  • En un bote de cristal con cierre hermético, poner la corteza de quina seca. Tiene que ocupar, más o menos, las ¾ partes del frasco. Recuerda que puedes combinarlo con romero.
  • Rellenar con alcohol y dejar que macere durante 40 días en un lugar fresco y sin luz.
  • Transcurrido este tiempo, colar y rebajar el tonico capilar quinado con agua purificada.

Otra posibilidad es hacer una decocción de quina y romero en agua y dejar que se enfríe. Después podrás utilizarla directamente sobre el cabello como tónico capilar. ¡Ya ves que es muy fácil y hay diferentes opciones para disfrutar de los beneficios de la quina para el pelo!

También puedes utilizar la quina para hacer champús, mascarillas, acondicionadores... ¡Es muy sencilla de incorporar a tus elaboraciones artesanales!

¿Donde comprar quina?

Visita la tienda online de Gran Velada para comprar quina. Además aquí encontrarás otros muchos ingredientes para tus elaboraciones artesanales. En www.granvelada.com contamos con un completo catálogo de plantas secas. Diferentes métodos de pago. Envíos rápidos.

Descarga aquí la documentación

Ficha técnica Descargas (1007.1k)

Alérgenos Descargas (544.96k)

Productos pensados para ti

Por qué destaca la corteza de quina roja?

  • Origen natural: Corteza de quina roja, un producto 100% natural, secado al sol, proveniente de la especie Cinchona succirubra Pavon. 
  • Propiedades fortalecedoras: Destaca por su acción tonificante y astringente, ideal para fortalecer el cabello. 
  • Beneficios purificantes y antibacterianos: Con propiedades purificantes y antibacterianas, la corteza de quina es efectiva en el tratamiento de la caspa. 
  • Mejora de la microcirculación: Ayuda a mejorar la microcirculación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Versatilidad en aplicaciones: Ideal para la elaboración de tónicos capilares, macerados y otros productos para el pelo. 
quina-roja-natural

Aprende a hacer tónico capilar quinado con corteza de quina

tónico-natural-frasco
crema-con-tónico-natural

Explora el potencial revitalizante de la corteza de quina roja con nuestra receta enfocada en la creación de un tónico capilar quinado, ideal para aquellos que buscan soluciones naturales y efectivas para el cuidado del cabello.

Este tónico aprovecha las propiedades tonificantes, astringentes y purificantes de la corteza de quina, un ingrediente con una rica historia en el ámbito del bienestar.

Ideal para ayuda a  fortalecer el cabello desde la raíz y combatir la caspa de forma natural.

Materiales necesarios:

  • Corteza de quina roja seca (3/4 partes del frasco).
  • Romero seco (opcional, para potenciar las propiedades del tónico).
  • Alcohol suficiente para cubrir las hierbas en el envase.
  • Agua purificada (para rebajar el tónico después de la maceración).
  • Un frasco de cristal con cierre hermético.

Paso a paso:

Coloca la corteza de quina roja seca en el frasco de cristal, ocupando aproximadamente 3/4 partes del mismo. Para un efecto potenciado, puedes añadir romero seco junto con la corteza de quina.

Rellena el frasco con alcohol, asegurándote de que las hierbas queden completamente cubiertas.

Cierra el frasco herméticamente y etiquétalo con la fecha. Deja macerar la mezcla en un lugar fresco y sin exposición a la luz durante 40 días.

Tras el periodo de maceración, filtra el contenido para separar los sólidos del líquido.

Rebaja el tónico capilar quinado con agua purificada, ajustando la concentración según tu preferencia.

Aplica el tónico directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello como tratamiento prelavado o añádelo a tu champú habitual, mascarillas o acondicionadores para un cuidado integral.

Este tónico capilar no solo es una manera de comprar quina y aprovechar al máximo sus beneficios, sino también una invitación a experimentar con recetas caseras que realzan la belleza natural de tu cabello.

La corteza de quina comprar se convierte en una decisión acertada para quienes desean explorar los efectos positivos de este maravilloso ingrediente.

La cáscara de quina para que sirve queda evidenciado en su capacidad para promover un cabello fuerte, saludable y libre de caspa, marcando la diferencia en tu rutina de cuidado personal.

Aprende cómo hacer un champú anti caspa casero con quina roja

como-hacer-champú-natural
propiedades-aceites-naturales

La quina, un ingrediente natural con una rica historia en el ámbito de la salud y el bienestar, se convierte en la estrella de nuestra receta de champú anticaspa.

Este componente, conocido por sus propiedades tonificantes, astringentes, y purificantes, es ideal para quienes buscan soluciones naturales para el cuidado del cabello.

Al comprar quina, obtienes no solo un producto que ayuda a  mejorar la salud capilar, sino también un aliado contra la caspa. Vamos a utilizar específicamente la cáscara de quina, cuyas propiedades se han valorado durante siglos, en una receta fácil y efectiva para crear un champú casero.

Materiales necesarios:

  • Champú base natural(160 gr).
  • Aceite de árbol de té (6 gr).
  • Extracto de cáscara de quina roja (20 gr). Hemos aprendido a hacerla en la receta anterior.
  • Aceite esencial de cedro (4 gr).
  • Colorante líquido hidrosoluble (opcional).
  • Envase para champú.

Paso a paso:

Base del champú: Inicia el proceso con 160 gramos de champú base natural en un recipiente limpio. Este será el fundamento de tu champú, al que añadirás los demás ingredientes.

Adición de extractos: Incorpora 20 gramos de extracto de cáscara de quina roja para aprovechar sus beneficios hidratantes y revitalizantes. La cáscara de quina sirve en este contexto para fortalecer el cabello y combatir la caspa, por lo que añadirás 6 gramos de aceite de árbol de té.

Aceites esenciales: Agrega 4 gramos de aceite esencial de cedro, conocido por sus propiedades seborreguladoras, que complementan perfectamente la acción de la quina.

Colorante: Añade unas gotas de colorante líquido hidrosoluble si deseas darle un toque de color a tu champú. Este paso es completamente opcional.

Mezcla y envasado: Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén homogéneos y vierte la mezcla en el envase preparado para tu champú.

Cuando decides comprar quina o buscas corteza de quina donde comprar, asegúrate de optar por productos de calidad para maximizar los beneficios de tu champú casero.

Esta receta no solo es una forma de incorporar la cáscara de quina en tu rutina de cuidado personal, sino también una oportunidad de experimentar con los regalos que la naturaleza nos ofrece para el bienestar del cabello.

Gracias a las propiedades de la cáscara de quina, este champú casero es un excelente remedio natural para promover un cabello saludable, fuerte y libre de caspa.

Descárgate el manual de hacer cremas de Gran Velada

Para todos aquellos interesados en descubrir el poder natural de la corteza de quina para el cuidado capilar, en Gran Velada hemos preparado algo especial. Sabemos lo importante que es para ti utilizar productos que no solo embellezcan, sino que también nutran tu cabello de forma natural. Por eso, te invitamos a descargar nuestra guía gratuita en PDF, donde encontrarás información detallada sobre cómo aprovechar al máximo este ingrediente milenario.

Desde recetas para tónicos capilares revitalizantes hasta consejos para incorporar la corteza de quina en tus champús y mascarillas caseras, esta guía es tu primer paso hacia una melena más fuerte, saludable y brillante. Descárgala ahora y comienza a transformar tu rutina de cuidado capilar con el poder de la naturaleza. 

Haz clic y da el primer paso en tu emocionante proyecto DIY. 

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es