Corteza de canela
IVA incluido

Aceite de canela casero

La corteza de canela cortada que puedes comprar en nuestra tienda online es ideal para hacer aceite de canela casero. Es muy fácil de elaborar y está cargado de propiedades cosméticas para el cuidado de la piel y el cabello.

Para hacer aceite de canela casero necesitas un aceite vegetal, por ejemplo de oliva, y la canela corteza. ¿Por qué la corteza? Porque es la parte donde se concentran los beneficios de esta planta. Con estos dos ingredientes, básicos, fáciles de conseguir y económicos, podrás elaborar un aceite de canela casero con el que enriquecer tus cosméticos naturales.

¿Cómo se hace el aceite de canela casero? Muy fácil. Se introduce la corteza de canela cortada en un bote de cristal y se rellena con aceite de oliva. Esta mezcla debe reposar de 20 a 30 días en un lugar protegido de la luz y de los cambios bruscos de temperatura.

Transcurrido este tiempo, solo queda colarlo y envasarlo en un frasco práctico. De esta forma conseguirás hacer tu propio aceite de canela casero. Una vez que lo tengas listo podrás agregarlo a cremas, champús, mascarillas, geles, jabones, exfoliantes… para disfrutar así de todas las propiedades de la canela.

Hacer aceite de canela casero tiene sus ventajas: te aseguras de que es de calidad y completamente natural y además resulta mucho más económico.

Canela propiedades

Las propiedades de la canela corteza son conocidas desde la antigüedad. Por ejemplo, se sabe que los egipcios ya la utilizaban para dar masajes en los pies. En la cultura asiática está planta es muy utilizada por todos los beneficios que aporta.

Entre las propiedades de la canela destacan las estimulantes. Sobre todo, mejora la circulación. Por eso se utiliza para hacer aceites de masaje y geles para las piernas cansadas.

Estas propiedades también hacen que la canela sea un gran aliado para favorecer el crecimiento capilar. Basta con que añadas unas gotas de tu aceite de canela casero a tu champú o mascarilla para disfrutar de estos beneficios.

La canela también tiene propiedades antisépticas, por eso se usa para tratar problemas de acné. En este caso podrás enriquecer tus cremas o mascarillas faciales con el aceite de canela casero.

A la lista de propiedades de la canela hay que sumar las antiinflamatorias. En este caso, puedes disfrutar de sus beneficios haciendo un preparado casero. Solo hay que infusionar la corteza de canela cortada y empapar un paño con el líquido resultado. Aplicado sobre la zona afectada conseguirá calmarla.

Como hacer jabon de canela

Si lo que te preguntas es cómo hacer jabón de canela para cuidar tu piel a diario verás que es muy sencillo. Podrás hacer jabón de canela de aceite o con bases de glicerina. Ambos son fáciles de hacer y al elaborarlos en casa te aseguras de que todos los ingredientes son naturales y de buena calidad.

Apunta esta receta sobre cómo hacer jabón de canela con bases de glicerina:

  • Derretir la base de jabón en el microondas a temperatura suave.
  • Añadir unas gotas del aceite de canela casero
  • Agregar corteza de canela cortada para darle un aspecto más rústico y natural.
  • Remover bien todos los ingredientes
  • Verter en el molde y esperar a seque.

Solo queda desmoldar y disfrutar del jabón de canela.

¿Donde comprar corteza de canela?

En Gran Velada podrás comprar corteza de canela. Solo tienes que tramitar tu pedido online y lo recibirás en tu casa de forma rápida. Vendemos tanto a empresas como a particulares, con venta al por mayor y al por menor.

Descarga aquí la documentación

Ficha técnica Descargas (1.11M)

Alérgenos Descargas (544.81k)

Te mostramos cómo

Productos pensados para ti

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es