Hacer velas decorativas

Con las velas decorativas conseguirás que cualquier rincón de tu hogar tenga un toque especial. ¿Sabes que puedes hacerlas fácilmente en casa? Con los materiales de Gran Velada te resultará muy sencillo. Además te mostramos todo lo que necesitas saber. Las velas decorativas son un elemento muy versátil. Te ayudarán a iluminar cualquier rincón de tu hogar y a crear ambientes íntimos y acogedores. Se pueden usar como centro de mesa, como elemento decorativo, para dar calidez a las habitaciones… El problema es que muchas veces no damos con las velas que tenemos en mente. ¡Por eso te proponemos que las hagas en casa! Así conseguirás que sean como tú quieras. Más grandes o pequeñas; de diferentes formas o del color que más te guste. Es una de las ventajas de hacer velas decorativas: ¡serán 100% personalizadas!

Productos pensados para ti

Últimos posts de nuestros blogs

Velas decorativas

Con las velas decorativas conseguirás que cualquier rincón de tu hogar tenga un toque especial.  ¿Sabes que puedes hacerlas fácilmente en casa? Con los materiales de Gran Velada te resultará muy sencillo. Además te mostramos todo lo que necesitas saber.

Las velas decorativas son un elemento muy versátil. Te ayudarán a iluminar cualquier rincón de tu hogar y a crear ambientes íntimos y acogedores. Se pueden usar como centro de mesa, como elemento decorativo, para dar calidez a las habitaciones…

El problema es que muchas veces no damos con las velas que tenemos en mente. ¡Por eso te proponemos que las hagas en casa! Así conseguirás que sean como tú quieras. Más grandes o pequeñas; de diferentes formas o del color que más te guste. Es una de las ventajas de hacer velas decorativas: ¡serán 100% personalizadas!

Lo primero que tienes que hacer es elegir la cera que vas a utilizar. Si vas a hacer velas decorativas con diferentes formas nuestra recomendación es que optes por la cera GV-20. Conseguirás velas con mucho detalle y facilita el desmoldado. La parafina también da muy buenos resultados y relación calidad-precio es una de las mejores.

También necesitarás colorante, esencia aromática, molde y mecha. Con los colorantes podrás elaborarlas de la tonalidad que prefieras. La esencia aromática te ayudará a que tengan un agradable aroma y con el molde tendrán la forma que más te guste. A la hora de hacer velas decorativas los moldes juegan un papel fundamental.

Como hacer velas decorativas

¡Toma nota de como hacer velas decorativas! El primer paso para elaborarlas en casa es fundir la cera. Se pone en un cazo a fuego suave y se derrite poco a poco. Una vez fundida, se pasa a un recipiente desechable para trabajar mejor.

Ahora llega el momento de colorearla y perfumarla. Para ello, se añaden unas gotas de colorante y esencia y remueve bien. Solo queda rellenar el molde elegido, esperar a que seque y colocar la mecha.

Como ves es un paso a paso muy sencillo que te hemos explicado de forma general. Encontrarás toda la información detallada en nuestro manual para hacer velas. Puedes descargártelo gratis y tenerlo siempre a mano.

Lo bueno de hacer velas decorativas en casa es que puedes jugar con la paleta cromática que predomine en tu hogar. También podrás aromatizarlas con la fragancia que más te guste. ¡Todo son ventajas!

Recuerda puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer velas. ¡Te será de gran ayuda para iniciarte en este mundo! Además, en www.hacervelas.es tienes a tu disposición tutoriales paso a paso que podrás poner en práctica fácilmente. ¡Anímate porque merece la pena!

9.6 / 10 de 29145 opiniones