Hacer jabón casero de Aceite

Si quieres adentrarte en el maravilloso mundo del jabón casero, en Gran Velada ponemos a tu disposición una gran variedad de ingredientes y materiales para que puedas hacerlos de forma completamente artesanal. El objetivo es que puedas elaborar tu propio jabón casero en base a las necesidades de tu piel y que lo hagas de manera natural y con productos de calidad. Aquí encontrarás lo necesario: aceites, mantecas, ceras, moldes, colorantes, esencias, principios activos… Contamos con una amplia gama de productos para que puedas elaborar la receta de jabón casero que más te guste. Hacerlo en casa te permite crear jabones totalmente personalizados, utilizando diferentes tipos de aceites, aromas y colores que darán a tu jabón casero un toque muy personal. ¡Hazte con ingredientes de primera calidad para elaborar jabón casero cargado de propiedades para el cuidado diario de la piel!

Productos pensados para ti

Últimos posts de nuestros blogs

Jabon casero

Si quieres adentrarte en el maravilloso mundo del jabón casero, en Gran Velada ponemos a tu disposición una gran variedad de ingredientes y materiales para que puedas hacerlos de forma completamente artesanal.

El objetivo es que puedas elaborar tu propio jabón casero en base a las necesidades de tu piel y que lo hagas de manera natural y con productos de calidad. Aquí encontrarás lo necesario: aceites, mantecas, ceras, moldes, colorantes, esencias, principios activos… Contamos con una amplia gama de productos para que puedas elaborar la receta de jabón casero que más te guste.

Hacerlo en casa te permite crear jabones totalmente personalizados, utilizando diferentes tipos de aceites, aromas y colores que darán a tu jabón casero un toque muy personal.

¡Hazte con ingredientes de primera calidad para elaborar jabón casero cargado de propiedades para el cuidado diario de la piel!

Jabon natural

La gama de productos es tan amplia que probablemente te preguntes qué se necesita para hacer jabón natural. Lo básico que no puede faltar en ninguna receta es: sosa o potasa, aceites y agua. A la hora de elegir entre sosa o potasa debes tener en cuenta que la sosa es para hacer pastillas de jabón, mientras que la potasa se utiliza para jabones líquidos.

A esta lista se pueden añadir: colorantes, esencias, plantas naturales, extractos vegetales, arcillas, lodos, principios activos, conservantes… Dependiendo de los productos que uses conseguirás un tipo de jabón artesanal u otro.

Además ponemos a tu disposición todos los utensilios que necesitarás para fabricar jabón natural: básculas, termómetros, moldes, jarras medidoras, como gafas o guantes, cortadores… Estos elementos son fundamentales para preparar jabón natural con total comodidad.

Navega por esta sección y disfruta eligiendo los materiales para crear tu propio jabón natural. Si tienes alguna consulta puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Además, en nuestros blogs puedes aprender cómo hacer jabón natural gracias a una gran cantidad de recetas gratuitas que te guiarán en todo el proceso.

A la hora de elaborar jabón artesanal, elegir bien los productos es fundamental para que la receta salga perfecta. Nuestro objetivo es poner a tu alcance los materiales necesarios para que escojas los que mejor se adapten a tus necesidades.

Jabon artesanal

Para hacer jabón artesanal en pastillas no puede faltar la sosa, ya que es la encargada de favorecer el proceso conocido como saponificación. El primer paso es juntar la sosa con agua para conseguir lo que se conoce como lejía.

También son fundamentales para fabricar jabón casero los aceites vegetales y las mantecas. Estos serán los encargados de dotar al jabón de propiedades y de las características finales. Algunos de los aceites vegetales más comunes para hacer jabones son el de coco, almendras, aceite, palma, la manteca de karité… Se pueden combinar entre ellos en las proporciones adecuadas.

Si quieres un jabón casero con color, puedes añadir diferentes tipos de colorantes, como pigmentos en polvo, colorantes líquidos, naturales… En Gran Velada contamos con una amplia paleta de colores.

El siguiente paso sería agregar el aroma. La mejor opción es utilizar aceites esenciales, como el de lavanda, limón, citronela. Estos, además de aportar olor, dotarán al jabón de beneficios para la piel. Los aceites esenciales son puros y naturales y se obtienen al destilar al vapor determinadas plantas.

Otra forma de enriquecer tu jabón natural es a través de principios activos como leches, arcillas, extractos vegetales, lodos, plantas naturales… Todos estos ingredientes podrás comprarlos también en nuestra tienda online.

Una vez que tengas la receta lista, podrás darle la forma deseada al jabón artesanal con los moldes, ya sean de silicona o de madera. ¡Conseguirás resultados profesionales! En un par de días estarán secos y podrás cortarlos en pastillas. Recuerda que el jabón artesanal debe reposar durante 40 días para que saponifique. Pasado este tiempo, tus pastillas caseras estarán listas para usar.

No olvides darle un acabado 10 a tu jabón casero con nuestros productos de packaging: papeles especiales para envolver jabones, bolsas, cintas decorativas, pegatinas… ¡Hay infinidad de opciones!

9.6 / 10 de 29145 opiniones