Moldes para velas redondas

Con los moldes para velas redondas fabricarlas en casa te resultará pan comido. ¡Conseguirás unos resultados espectaculares! Y es que son moldes que están fabricados específicamente para este fin. Contamos con un amplio catálogo, desde los más clásicos a otros con decoraciones. ¡Echa un vistazo y mira todo los modelos que tienes a tu alcance! Además están disponibles en diferentes materiales y en varios tamaños. ¡Hay mucho donde elegir! Eso sí, todos son de calidad para que hacer velas con ellos te resulta sencillo. Aquí tienes a tu alcance todo lo necesario y si quieres aprenderlo todo, descárgate el manual gratuito de hacer velas.

Productos pensados para ti

Últimos posts de nuestros blogs

Moldes velas redondas

Los moldes velas redondas no te pueden faltar para dar esta forma a tus elaboraciones. Es importantísimo contar con moldes de calidad fundamental para que la fabricación de velas te resulte sencilla y consigas el resultado que buscas. Algo básico es que sean resistentes, especialmente al calor, y es que la temperatura de vertido de la cera suele ser elevada. ¡Y estos moldes para velas redondas cumplen con este parámetro!

Tienes a tu alcance diferentes tipos de moldes velas redondas y una de las principales diferencias radica en el material con el que están elaborados. Los hay de plástico, metacrilato y silicona. Según lo que vayas a hacer, deberás optar por uno u otro.

¿Nuestra recomendación? Siempre que puedas opta por los moldes para hacer velas de silicona. ¿Por qué?  Son resistentes, flexibles y antiadherentes. Soportan las altas temperaturas, la cera no se queda pegada y se desmoldan bien. De hecho no hay que usar desmoldante.

Los moldes para velas redondas de plástico destacan por su rigidez, dureza y consistencia y con ellos se consiguen velas muy lisas, sin poros ni burbujas. Mientras, los de metacrilato son transparentes y se recomiendan para preparar velas con inclusión, velas brillantes o moteadas. En estos casos hay que usar desmoldante.

Moldes redondos para velas

Este tipo de moldes redondos para velas están formados habitualmente por dos piezas y llevan una base para que no rueden al usarlos. ¿Sabes cómo se utilizan? A continuación te damos las claves.

Si son de plástico o de metacrilato lo primero que hay que hacer es aplicar desmoldante en el interior del molde y extenderlo bien para que no queden manchas. Lo más fácil es hacerlo con un pincel o un papel de cocina. Recuerda que en los de silicona no hay que emplear desmoldante.

Después, enhebra la mecha en el molde, junta las dos piezas y sujeta la mecha en la parte superior con un soporte para mechas. Cuando la cera esté lista, ya lo puedes rellenar. Para ello viértela con cuidado por el orificio que queda en la zona de arriba. Deja que la vela se enfríe por completo y podrás desmoldarla. Para ello es necesario desmontar el molde.

Moldes para hacer velas redondas

Con estos trucos te resulta muy sencillo usar los moldes para hacer velas redondas. Además, en la ficha de producto de cada uno de ellos encontrarás información específica y un paso a paso detallado.

Para mantenerlos en buen estado, límpialos, sécalos y guárdalos en un espacio sin humedad y sin luz directa. De esta forma te servirán para múltiples usos. Y es que son muy duraderos. ¡Lo más difícil será decantarte solo por uno de ellos! Hay tanto donde elegir.

Comprar moldes para velas redondas

En www.granvelada.com puedes comprar moldes para velas redondas. Tramita tu pedido online de forma cómoda, rápida y segura a través de nuestra tienda online. Solo tienes que registrarte como cliente y acceder al molde que quieras. Además, aquí encontrarás el resto de materiales que necesitas para fabricar velas artesanales. Y si tienes cualquier duda, te ayudamos a solucionarla.

En el blog www.hacervelas.es podrás ver tutoriales donde se explica paso a  paso cómo usar estos moldes para velas redondas. Además descubrirás muchas más ideas. Y si quieres aprenderlo todo acerca de este mundo, descárgate el manual gratuito de hacer velas.

9.6 / 10 de 29145 opiniones