Moldes para velas cilindricas

Los moldes para velas cilíndricas son perfectos para hacer diferentes tipos de cirios. Encontrarás desde los más clásicos a otros con decoraciones. ¡Echa un vistazo y mira todo los modelos que tienes a tu alcance! Además también podrás elegir entre diferentes tipos de materiales según la elaboración que vayas a hacer. ¡Y no solo eso, hay de tamaños muy variados! De esta forma podrás hacer desde cirios pequeños a otros de gran tamaño. ¡Tú decides! Es una de las ventajas de apostar por el DIY. Si te encanta el mundo de las velas artesanales descárgate ahora el manual gratuito de hacer velas. Aquí tienes a tu alcance todo lo necesario.

Productos pensados para ti

Últimos posts de nuestros blogs

Molde cilíndrico para vela

¿Quieres fabricar cirios de forma artesanal? Entonces los moldes para velas cilindricas no te pueden faltar. Ten en cuenta que disponer de moldes para velas de calidad es fundamental para que la elaboración resulte sencilla y el resultado sea el esperado. Es importantísimo que sean resistentes, especialmente al calor, y es que la temperatura de vertido de la cera suele ser elevada.

Hay varios tipos de moldes cilindricos para velas y la principal diferencia se encuentra en el material con el que están elaborados. Aquí los encontrarás de plástico, metal, metacrilato e incluso silicona. Dependiendo de lo que quieras hacer es mejor decantarse por uno u otro.

Para hacer los clásicos cirios la mejor opción son los moldes cilindricos para velas de plástico o de metal. Ambos destacan por su rigidez, dureza y consistencia y con ellos se consiguen velas cilíndricas muy lisas, sin poros ni burbujas. Mientras, los de metacrilato son transparentes y se recomiendan para preparar velas con inclusión, velas brillantes o moteadas.

Molde vela cilindro

Este tipo de moldes vela cilindro no tienen base y en todos los casos hay que usar desmoldante. ¿Sabes cómo se utilizan? Aquí te dejamos una pincelada. Lo primero es aplicar desmoldante en el interior del molde y extenderlo bien para que no queden manchas. Lo más fácil es hacerlo con un pincel o un papel de cocina.

Después, pon el molde vela cilindro verticalmente sobre la superficie de trabajo. Cuando la cera esté lista, vierte un poco en el fondo del molde y espera unos minutos a que se seque. Así la base estará sellada y no se saldrá la cera fundida.

Introduce una varilla guía en el centro del molde vela cilindro y sujétala en la parte superior con un soporte. Rellena por completo el molde y dejar que se seque en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura. ¡Solo queda desmoldar!

Moldes para hacer velas cilindricas

También encontrarás moldes para hacer velas cilindricas de silicona. En este caso destacan por tener diferentes decoraciones, así que conseguirás diseños llamativos y originales.

Estos moldes son resistentes, flexibles y antiadherentes. Soportan las altas temperaturas, la cera no se queda pegada y se desmoldan bien. De hecho no hay que usar desmoldante.

Para usarlos enhebra la mecha, introduciéndola por el orificio de la base y pasándola a lo largo de todo el molde. Después, sujétala en la parte de arriba con un soporte para mechas. Rellénalo y deja que sequen en un espacio sin cambios bruscos de temperatura y sin corrientes de aire. Cuando esté fría, podrás sacar la vela.

Para mantenerlos en buen estado, límpialos, sécalos y guárdalos en un espacio sin humedad y sin luz directa. De esta forma te servirán para múltiples usos. Y es que son muy duraderos.

Comprar moldes para velas cilindricas

En www.granvelada.com puedes comprar moldes para velas cilindricas. Tramita tu pedido online de forma cómoda, rápida y segura. Solo tienes que registrarte como cliente y acceder al molde que quieras. Además, aquí encontrarás el resto de materiales que necesitas para fabricar velas artesanales.

En el blog www.hacervelas.es podrás ver tutoriales donde se explica paso a  paso cómo usar estos moldes para velas cilindricas. Además descubrirás muchas más ideas. Y si quieres aprenderlo todo acerca de este mundo, descárgate el manual gratuito de hacer velas.

9.6 / 10 de 29145 opiniones