Moldes metalicos para velas

Los moldes metalicos para velas son perfectos si tienes pensado hacerlas con formas geométricas. ¡Son súper resistentes y duraderos y dan como resultado unas velas muy lisas con la forma que busques! Además resultan perfectos para hacer velones de varias mechas y velas de gran tamaño. Si vas a realizar este tipo de elaboraciones, los moldes metalicos para velas no te pueden faltar. Aquí encontrarás de diferentes formas y tamaños. ¿Con cuál te quedas? Para ver cómo se usan descárgate el manual gratuito de hacer velas, donde encontrarás toda la información necesaria. ¡Hazte con el molde que necesites y manos a la obra!

Moldes metalicos para velas

Listado de productos

1

Productos pensados para ti

Últimos posts de nuestros blogs

Moldes de metal para velas

Los moldes de metal para velas son muy resistentes y duraderos y resultan perfectos para hacer velas geométricas con las formas clásicas. Además son la opción más adecuada si vas a hacer velas de gran tamaño o velones de varias mechas. Con ellos podrás fabricar velas cuadradas, circulares, rectangulares… En definitiva, las formas clásicas que nunca pasan de moda.

De hecho, los moldes de metal para velas son uno de los materiales que no pueden faltar la elaboración de velas geométricas o velones. Gracias a ellos conseguirás que las velas tengan la forma deseada. Disponer de moldes metalicos para velas  de calidad es fundamental para que la elaboración resulte cómoda y sencilla y para que el resultado final sea el esperado.

Una de las principales ventajas de los moldes metalicos para velas es que son muy resistentes y, por lo tanto, duraderos. Es prácticamente imposible que se estropeen. El metal soporta perfectamente las altas temperaturas de la cera fundida, por eso resultan muy prácticos a la hora de hacer velas.

Además,  estos moldes para velas son fáciles de desmoldar, ya que no suelen tener base. Eso sí es fundamental  usar desmoldante. Este paso es imprescindible para que la cera no se quede pegada a la pared del molde.

Hay que tener en cuenta que los moldes de metal para velas absorben el calor, por eso alcanzan temperaturas altas al verter la cera y tarda más en enfriarse. Al igual que ocurre con los de plástico, hasta que la vela no está fría por completo no se puede desmoldar.

Moldes aluminio para velas

Para usar los moldes aluminio para velas hay que seguir las recomendaciones que te indicamos a continuación. De esta forma te resultará muy sencillo y no tendrás ningún problema a la hora de trabajar con ellos.

Lo primero que tenemos que tener claro es que necesitamos un buen desmoldante. Además, al no tener base hay que trabajar sobre una superficie lisa y fría., como una baldosa, por ejemplo.

Para comenzar a trabajar con los moldes metalicos para velas debes aplicar desmoldante en la cara interna. Es muy importante extenderlo bien para que no queden manchas. Puedes hacerlo con un pincel o un papel de cocina.

Después, coloca los moldes de metal para velas en posición vertical sobre la superficie de trabajo. También puedes aplicar un poco de desmoldante en esta zona. Cuando la cera esté fundida y coloreada, se vierte un poco en el fondo del molde y se deja secar unos minutos. De esta forma sellaremos la base y evitaremos que la cera fundida se pueda salir.

Coloca una varilla guía en el centro de los moldes metalicos para velas y sujétala en la parte superior con un soporte. Ahora solo queda terminar de rellenar los moldes aluminio para velas y dejar que se sequen. Debemos hacerlo en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura. Ten en cuenta que hemos comentado tardará un poco más.

Moldes metalicos para hacer velas

Los moldes metalicos para hacer velas se desmoldan sin problemas. Para ello solo hay que presionar la vela de la base. Eso sí, es fundamental que esté bien fría.

Una vez que hayas terminado de usar los moldes de metal para velas retira los restos de cera o desmoldante que puedan quedar, límpialos y sécalos bien y guárdalos en un lugar sin humedad.

Como hemos comentado los moldes para hacer velas son muy duraderos, así que podrás utilizarlos siempre que los necesites. ¡Son una inversión muy rentable porque con ellos podrás fabricar muchísimas velas!

Comprar moldes metalicos para velas

En www.granvelada.com puedes comprar moldes metalicos para velas. Tramita tu pedido online de forma cómoda, rápida y segura. Solo tienes que registrarte como cliente y acceder al molde que quieras. Selecciona la medida que necesitas y tramita tu compra. En solo unos días recibirás tus moldes metalicos para velas en casa para que puedas ponerte manos a la obra.

Además, aquí encontrarás el resto de materiales que necesitas para fabricar velas artesanales. ¡Echa un vistazo y consigue lo necesario! Si quieres asesoramiento personalizado, nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición.

En el blog www.hacervelas.es podrás ver tutoriales donde se explica paso a  paso cómo usar estos moldes metalicos para velas. Además descubrirás muchas más ideas. Y si quieres aprenderlo todo acerca de este mundo, descárgate el manual gratuito de hacer velas.

9.6 / 10 de 29145 opiniones