Cardo mariano
IVA incluido

Cardo mariano propiedades

El cardo mariano tiene propiedades muy beneficiosas para la piel. Si por algo destaca esta planta es por su poder para desintoxicar y purificar. Por eso contribuye a lucir una piel limpia y luminosa.

Entre las propiedades del cardo mariano también destacan las emolientes, es decir, ayuda a hidratar en profundidad y contribuye a que la piel esté más suave y menos seca.

Además, el cardo mariano tiene propiedades antioxidantes, que retrasan el envejecimiento de la piel. Por eso, es una de las plantas más cotizadas en la cosmética natural.

Como hacer extracto de cardo mariano

¿Quieres aprender cómo hacer extracto de cardo mariano? Verás que es muy sencillo y tendrás un producto natural, perfecto para mimar tu piel incorporándolo a tus elaboraciones caseras.

Para hacer extracto de cardo mariano casero necesitas un bote de cristal limpio que cierre herméticamente, la planta seca y glicerina líquida o un aceite vegetal. Rellenas la mitad del frasco, aproximadamente, de cardo mariano seco y lo completas con el líquido elegido, dependiendo del extracto que quieras.

Se cierra bien y se deja macerar de 30 a 40 días. Transcurrido este tiempo, se cuela el líquido y ya está listo para enriquecer tus cosméticos caseros. Ya ves cómo hacer extracto de cardo mariano es fácil y cómodo.

Una vez que lo tengas listo este extracto puedes añadirlo a tus mascarillas caseras para el acné, jabones artesanales, geles, cremas…

Cardo mariano para el acne

Esta planta destaca por sus propiedades depurativas, es decir, ayuda a limpiar la piel en profundidad. Por eso se recomienda el cardo mariano para el acné. Contribuye a eliminar las toxinas del día a día que se acumulan en la piel. Por tanto, ayuda a purificarla y mejora el aspecto: más brillo y luminosidad.

Esto se debe a la silimarina una de las sustancias naturales que contiene el cardo mariano. La silimarina es un gran desintoxicante, además de antioxidante, por lo que también retrasa el envejecimiento de la piel.

Si quieres beneficiarte de las propiedades del cardo mariano para el acné, puedes incluir esta planta natural en tus jabones artesanos para limpiar la piel o en mascarillas caseras. Añadiendo unas gotas de extracto de cardo mariano a las bases cosméticas que encontrarás en Gran Velada podrás hacer productos caseros para mejorar la salud de tu piel.

¿Donde comprar cardo mariano?

En Gran Velada podrás comprar cardo mariano seco. Una vez que hayas seleccionado la cantidad que deseas, solo tienes que añadir el cardo mariano seco a tu carrito. Tramitas el pedido y en unos días recibirás el paquete en casa. De esta forma tan sencilla y cómoda podrás hacer tu compra online en Gran Velada.

Descarga aquí la documentación

Ficha técnica Descargas (1.37M)

Alérgenos Descargas (380.15k)

Productos pensados para ti

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es