Nitrato de potasio al por mayor
IVA incluido

Nitrato de potasio comprar

En Gran Velada puedes comprar nitrato de potasio de alta pureza y súper fino. Se trata de  un polvo cristalino blanco, de grado técnico. Al comprar nitrato de potasio estás adquiriendo un producto de alta calidad que se puede usar para diferentes aplicaciones, desde la fabricación de inciensos en casa al abono de plantas. Disponemos de venta a granel, en pequeñas y grandes cantidades para adaptarnos a todas las necesidades.

Información técnica:

  • CAS: 7757-79-1
  • Pureza: 99% min.
  • Aspecto: polvo cristalino blanco
  • Materias insolubles: 0,1% máx.
  • Almacenamiento: conservar en un lugar seco y ventilado.
  • Precauciones: puede tener riesgo de incendio y explosión cuando se calienta. Es un fuerte agente oxidante.
  • Manipulación: Evitar el contacto con las ojos o la piel. Usar guantes, gafas protectoras y vestimenta adecuada.
  • Para más información, descargar la documentación que encontrará en archivos adjuntos.

Nitrato de potasio en polvo

El nitrato de potasio en polvo se usa sobre todo en la fabricación artesanal de inciensos y sahumerios. En ambos casos facilita el quemado y ayuda a que se produzca de forma homogénea.

Si vas a hacer sahumerios con plantas, el nitrato de potasio se debe añadir junto con el resto de ingredientes en polvo y mezclar bien para que se integre perfectamente. En el caso de los inciensos, el nitrato de potasio se suele disolver previamente en agua para incorporarlo a la elaboración. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para fabricarlos en casa.

Nitrato de potasio usos

Eso sí, los usos del nitrato de potasio abarcan más campos y uno de ellos en la industria agroquímica. De hecho, se suele usar como fertilizante porque ayuda a que las plantas capten mejor los nutrientes, retengan el agua y crezcan más sanas y fuertes. Además, contribuye a la no salinización de los suelos. Su concentración más idónea en el agua de riego debe oscilar entre 0,2 y 0,8 g/ litro, aunque puede variar en función de los cultivos, sus necesidades y la producción.

A estos usos del nitrato de potasio hay que sumar la fabricación de pólvora negra de gran calidad y eficiencia, como suele ser la pólvora de elevación y la fabricación de mecha negra. Y también se emplea para la fabricación de fósforos y pirotecnia.

¿Donde comprar nitrato de potasio?

En la tienda online de Gran Velada puedes comprar nitrato de potasio. Disponemos de venta al por mayor y al por menor, tanto a empresas como a particulares. Atención personalizada. Diferentes formas de pago. Envíos rápidos.

Descarga aquí la documentación

Ficha técnica Descargas (933.37k)

Ficha de seguridad Descargas (2.45M)

Productos pensados para ti

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es