Cera lanette sx por mayor
IVA incluido

Cera lanette SX comprar

La cera lanette SX que puedes comprar en Gran Velada es un emulsionante O/W, ideal para formular cosméticos que tengan mayor proporción de agua que de aceite. Da como resultado emulsiones estables con consistencia variable dependiendo de la cera lanette SX que se use en la elaboración.

La cera lanette SX es una mezcla en forma de dispersión coloidal de 90 partes de cera lanette O y 10 partes de una mezcla de sulfatos sódicos de alcoholes grasos. Se presenta en forma de lentejas cerosas o escamas, blancas o casi blancas, que se derriten con el calentamiento. El punto de fusión aproximado de la cera lanette SX es de 51ºC. Se trata de una cera insoluble en agua y parcialmente soluble en etanol 96%.

Cera lanette SX propiedades

La cera lanette SX es una base autoemulsionable O/W de carácter aniónico. Una de las principales propiedades de la cera lanette SX es que es capaz de producir emulsiones por sí misma sin necesidad de incorporar ningún cuerpo graso o agente emulsionante.

Además la cera lanette SX favorece la formulación de cremas que se absorben bien por la piel sin dejar sensación grasa. Admite un pH de trabajo entre 5 y 9.

Cera lanette SX para cosmetica

La cera lanette SX para cosmetica se utiliza principalmente como emulsionante en la elaboración de cremas, lociones, acondicionadores y limpiadores faciales. También se puede emplear en la formulación de productos para bebés.

La dosificación de la cera lanette SX para cosmética varía dependiendo de la consistencia deseada. El porcentaje de uso recomendado oscila entre el 1 y el 15%. Para emulsiones fluidas se aconseja utilizar un 3%; para cremas blandas un 5%; y para cremas densas entre un 10 y un 15%.

¿Cómo se utiliza la cera lanette SX?

  1. 1. Fundir al baño maría la cera lanette SX.
    2. Incorporar el resto de ingredientes que forman parte de la fase oleosa.
    3. Calentar por separado el agua y el resto de componentes de la fase acuosa.
    4. Sacar ambas fases del baño maría e ir añadiendo la fase acuosa sobre la oleosa, lentamente, hasta que se enfríe.
    5. Cuando la temperatura sea inferior a 30ºC, añadir el conservante, la esencia aromática y los principios activos.
    6. Seguir agitando hasta que se enfríe por completo y envasar en un recipiente adecuado.

¿Donde comprar cera lanette SX?

En la tienda online de Gran Velada puedes comprar cera lanette SX para tus formulaciones cosméticas. Disponemos de venta al por mayor y menor con descuentos por cantidad. Vendemos tanto a empresas como a particulares. Envíos rápidos.

Características técnicas de la cera lanette SX:

  • Aspecto: cera en perlas o escamas, dependiendo de la disponibilidad.
    Color: blanco
    Olor: característico
    Índice de saponificación: máx. 2,0 mg KOH/g
    Punto de solidificación: 48 – 52ºC
    Compatibilidad: Es compatible con la mayoría de aceites animales, vegetales y ceras minerales. También con una gran variedad de resinas naturales y sintéticas.
    Conservación: almacenar en sitio fresco, al abrigo de la luz dentro de envases bien cerrados, en lugares secos y ventilados. La temperatura de almacenamiento debe mantenerse entre 5 y 30ºC.

Descarga aquí la documentación

Descarga aquí ficha técnica Descargas (0)

Descarga aquí ficha de seguridad Descargas (0)

Productos pensados para ti

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es