Cera alba por mayor
IVA incluido

Cera blanca de abejas

En Gran Velada puedes comprar cera blanca de abejas a granel. Se trata de un producto muy utilizado en cosmética natural, ya que tiene propiedades para la piel. Destaca sobre todo por su poder de hidratación. Además, actúa como emulsionante en los preparados caseros.

La cera blanca de abejas, también es conocida como cera alba. Se obtiene fundiendo las paredes de los panales fabricados por la abeja melifera Apis melifera L con agua caliente y quitando después los agentes foráneos.

En nuestra tienda online puedes comprar cera alba en perlas. Al añadirla a tus cosméticos caseros conseguirás que tengan un plus de hidratación. Y es que la cera blanca de abejas es un buen emoliente. Contribuye a formar una fina película protectora en la piel, impermeabilizándola y evitando su deshidratación.

Cera alba cosmetica

La cera alba en cosmética se emplea habitualmente como emulsionante para aumentar la consistencia de las elaboraciones. Ayuda a estabilizar emulsiones de agua en aceite (W/O) o de aceite en agua (O/W).

Sobre todo, la cera alba en cosmética se utiliza mucho a la hora de formular cremas frías (Cold Cream), ya que produce un efecto refrescante en la piel.

La cera alba aporta nutrición por eso se usa en las recetas de cremas para pieles secas y maduras. También es ideal para formular cremas de pies y manos y bálsamos labiales.

Cera blanca usos

Los usos de la cera blanca en cosmética están muy extendidos y con ella se pueden formular multitud de productos caseros. Estos son algunos de los cosméticos que podrás hacer en casa utilizando cera alba:

  • Cremas hidratantes
    Tratamientos intensivos
    Emulsiones
    Cremas efecto frío
    Ungüentos y pomadas
    Jabones
    Bálsamos labiales
    Mascarillas capilares

La dosis a emplear depende de los usos de la cera blanca. Eso sí se recomienda utilizar entre el 5 y el 15% según el producto que se vaya a realizar. ¿El modo de empleo? Fundir a fuego suave y añadir junto al resto de ingredientes de la receta.

¿Donde comprar cera blanca de abejas?

En Gran Velada podrás comprar cera blanca de abejas al por mayor y menor. Puedes aprovechar el envase ahorro de 20 kilos para disfrutar de importantes descuentos. Entregas rápidas.

 

Características técnicas de la cera blanca de abejas:

  • Ingredientes: Cera alba
    Punto de fusión: 61 - 66ºC.
    Dosis recomendada: entre 5 y 15%
  • Índice de ácidez: 17 - 24 mg KOH/g
  • Índice de saponificación: 87 - 104 mg KOH/g
  • Índice de Ester: 70 - 80 mg KOH/g
    Solubilidad:
    - Prácticamente insoluble en agua
    - Parcialmente soluble en etanol
    - Completamente soluble en aceites grasos y aceites esenciales.
    Incompatibilidades: con agentes oxidantes
    Recomendaciones: Ingrediente cosmético. No ingerir. Gran Velada no se hace responsable ni del uso ni de la forma de aplicación de este producto.

Descarga aquí la documentación

Ficha técnica Descargas (479.85k)

Ficha de seguridad Descargas (1.01M)

Productos pensados para ti

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es