Cera en microesferas para velas
IVA incluido

Cera en microesferas

Cera en microesferas para velas, lista para colorear y conseguir diseños espectaculares. Se trata de una alternativa vegetal a la parafina en polvo, que se obtiene de la palma. Esta cera se vende en gránulos y resulta muy sencilla de usar. No hay que fundirla, simplemente darle color.

Es ideal hacer velas con diferentes capas de color en vaso o cualquier otro recipiente transparente. ¡Una elaboración muy sencilla que te mostraremos paso a paso a continuación!

Además, es perfecta para hacer velas efecto nieve. En este caso tienes que hacer una vela básica o coger una de las velas blancas que tengas en casa. ¡Pueden ser de la forma que quieras! Sumérgela en barniz y espolvoréala con esta cera. Se quedará pegada y conseguirás un efecto muy llamativo.

Cera en microesferas para hacer velas

Además de la cera en microesferas para hacer velas necesitarás:

Los colorantes líquidos son la mejor opción para teñir la cera en polvo. Cunden muchísimo y con solo unas gotas lograrás que tengan un bonito toque de color. Eso sí, no hay que saturarlas de color para que quemen correctamente.

En cuanto a la mecha es recomendable usar un tamaño mayor al diámetro del vaso. Por ejemplo, si el vaso que vas a usar para hacerlas tiene 6,5 cm de diámetro lo aconsejable sería usar una mecha encerada 8-9 cm.

Hacer velas a capas de colores

Una de las técnicas para hacer velas con esta cera es la que te mostramos a continuación. ¡Además te quedarán muy vistosas y llamativas! Son unas velas poco comunes, ideales para decorar cualquier rincón de tu hogar.

  • Colorea la cera con unas gotas de colorante líquido concentrado. Añade un par de gotas y remueve hasta que la cera esté teñida de forma homogénea.
  • Repite este proceso con diferentes colores para que las velas tengan capas de varias tonalidades. ¡Combínalos como más te gusten y te quedarán 100% personalizadas!
  • Introduce la mecha en el portamechas y sujétalo en la base del recipiente con el adhesivo redondo. Deja que seque bien para que se quede bien pegado.
  • Rellena el recipiente con las diferentes capas de cera en polvo coloreada y ¡lista para usar!

De esta forma tan sencilla podrás hacer velas con esta cera. Como no hay que usar fuego, es una manualidad ideal para hacer con los más pequeños de la casa. ¡Anímate a probar!

¿Dónde comprar cera en microesferas?

Entra en www.granvelada.com para comprar cera en microesferas y da rienda suelta a tu creatividad. Si estás buscando una cera que te permita hacer creaciones originales de forma rápida y sencilla, esta es una opción estupenda. Haz tu compra online de forma fácil, cómoda y segura. Diferentes formas de pago. Envíos rápidos.

Descarga aquí la documentación

Ficha técnica Descargas (158.73k)

Ficha de seguridad Descargas (162.31k)

Te mostramos cómo

Productos pensados para ti

¿Porqué comprar Cera en microesferas para velas?

  • Alternativa vegetal a la parafina: punto de fusión 55-60ºC, ideal para velas creativas. 
  • Fácil de usar: cera en microesferas para una manipulación y diseño sin complicaciones
  • Versátil en diseño: perfecta para velas en vaso con capas de colores y efecto nieve. 
  • Personalización completa: permite colorear y estratificar para creaciones únicas. 
  • Acabado profesional: cada vela es una obra de arte que añade estilo a cualquier espacio. 
vela-vaso-microesferascolores

Cómo hacer velas con niños con Cera en polvo

Desde Gran Velada, te mostramos cómo hacer velas en polvo con niños, una actividad divertida y segura para compartir en familia.

Al ser fácil de manejar, permite a los niños experimentar con la fabricación de velas sin riesgos, fomentando su creatividad y habilidades manuales.

Materiales necesarios: 

  • Cera en polvo para velas 
  • Colorantes concentrados líquidos para velas 
  • Mecha encerada 10-11 
  • Vasos para velas de policarbonato 
  • Adhesivos redondos para portamechas 
  • Portamechas para velas 
  • Soporte para mechas de madera 

Paso a paso: 

Pesar en un vaso unos 70 g de cera. Con un kilo podrás rellenar 14 vasitos. 

Introducir la mecha en el portamechas y sujetarla bien. Colocar el adhesivo redondo para portamechas en la base y pegarlo en el fondo del envase. 

Separar una parte de la cera en un recipiente y añadir un par de gotas de colorante salmón concentrado. Mezclar bien hasta colorear la cera. 

Verter la primera capa de cera salmón en el vaso de policarbonato. 

Repetir el mismo proceso para hacer la segunda capa, en este caso de color turquesa. 

La tercera la haremos con el colorante beige y, a partir de aquí, iremos intercalando los colores. Puedes hacer tantas capas como quieras y usar tus colores preferidos. 

Presionar ligeramente con los dedos para compactarla. 

¡Prender la vela y disfrutar de ella! 

Con estos sencillos pasos, podrás crear hermosas velas en polvo con tus hijos y pasar un rato divertido en familia. La seguridad de trabajar con cera en polvo y materiales no tóxicos hace que esta actividad sea perfecta para los más pequeños.

Descárgate el Manual de Velas naturales de Gran Velada

Desde Gran Velada, queremos invitarte a descubrir el fascinante mundo de la creación de velas artesanales con nuestra guía en PDF, disponible completamente gratis. Esta guía está diseñada especialmente para ti, que buscas explorar tu creatividad y añadir un toque personal a tu hogar. En ella encontrarás una variedad de técnicas, consejos y trucos para hacer velas únicas, desde las más sencillas hasta diseños más elaborados. 

Este manual es tu aliado perfecto para dar vida a espacios llenos de armonía y naturalidad con tus propias creaciones. No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un maestro en la elaboración de velas naturales. 

Haz clic y da el primer paso en tu emocionante proyecto DIY. 

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es