Velitas de Te

¡Aprende cómo hacer tus propias velitas de Te, totalmente personalizadas en aroma y color.. con este tutorial! Verás que son facilísimas de preparar, podrás tambien elegir el envase de las Velitas entre una amplia gama..

Las Velitas de Te son ideales para complementar fanales, quemadores de esencias o para ambientar tu hogar.

En el caso de los Fanales puedes colocar una velita de Te en su interior, de esta manera se pueden utilizar los Fanales a modo de velas, con la salvedad que cambiando la velita interior son interminables, por lo que utilizarlos no será problema, ya que no nos dará ninguna pena que se acaben..

En el caso de los quemadores, podremos poner en el espacio superior diferentes tipos de Ceras aromaticas, esencias aromaticas y como no Aceites esenciales. Como vemos en aromaterapia el uso de estas velitas es simplemente imprescindible..

¡No pierdas detalle.. y manos a la obra..!

Estos son los materiales que hemos utilizado:

¿ Conoces nuestra nueva cera para hacer velas de te..? Es una nueva fórmula especial que ayuda a que las velas duren tiempo encendidas y no genera rechupe. Se trata de una cera que destaca por su calidad, lenta combustión y ausencia de rechupe. Es una cera con alta dureza y un punto de fusión alto que se consume poco a poco, algo imprescindible a la hora de hacer velas de te.

Son recipientes vacíos de metacrilato para hacer velitas de té, de 3,9 x 1,8 cm. Son transparentes y redondos y necesitarás unos 15 gr. de cera por recipiente. Se trata de envases de metacrilato de alta calidad, ideales para hacer este tipo de elaboraciones caseras. Estos envases para velas se venden tanto en unidades sueltas como en packs y contamos con descuentos por cantidad. En Gran Velada disponemos de otros muchos recipientes que puedes ver aquí..

En Gran Velada puedes comprar mecha encerada para velas de diferentes tamaños de grosor. Se vende a metros. Se trata de un material imprescindible a la hora de fabricar velas, ya que es la encargada de que la vela se vaya quemando, por eso elegirla adecuadamente es fundamental para que la combustión sea correcta.

La mecha encerada es la más común a la hora de hacer velas. Se trata de una mecha de algodón, bañada en parafina, lista para colocar en la vela. Varía su grosor, es decir el número de filamentos que lleva.

La esencia de te verde combina notas cítricas con aromas herbales y matices florales. ¡El resultado conquistará tus sentidos! En la fragancia de te verde encontrarás acordes frescos de bergamota o limón; el toque floral de la rosa, la violeta o el jazmín; y los matices empolvados del almizcle. Es una esencia ideal para fabricar velas y ambientadores. Además podrás darle otros usos a la esencia de te verde, como aromatizar tus creaciones diy: jabones, champús, geles, desodorantes… Otra posibilidad es elaborar un perfume te verde casero.

Colorantes liquidos para Velitas de Te

Nuestros colorantes líquidos se venden ya listos para usar. Así que una vez que la parafina está derretida, basta con añadir unas gotas del color elegido y remover bien. Son colorantes concentrados, así que unas gotitas es suficiente para dar el tono deseado a tus velitas de te artesanales. Si se añade más cantidad de la cuenta, el colorante puede decantar, ya que la parafina no tendrá la capacidad de absorberlo por completo.

Si quieres hacerte una idea de cómo va a quedar el color en la vela final, un pequeño truco es poner una gota de parafina con colorante sobre una superficie fría. Cuando se seque verás qué tono da. La tonalidad final será un poco más oscura, ya que al haber más cantidad de parafina será más opaca. Al diseñar una amplia paleta de colores buscamos adaptarnos a todos los gustos y sobre todo facilitar las mezclas a nuestros clientes. Si tú quieres crear tu propia gama de colores desde cero puedes hacerlo recurriendo a los colores primarios. De esta forma conseguirás que las tonalidades queden completamente a tu gusto.

Como hacer Velitas de Te paso a paso

A continuación te dejamos el paso a paso en imágenes sobre como hacer velitas de Te paso a paso, comprobarás que siguiendo el paso a paso vas a obtener facilmente las Velitas. Recuerda que dependiendo de la aplicación de las velitas puedes poner o no color y aroma.. y que podrás reutilizar los envases de velitas.

Fundir la cera para velas de té a fuego suave.. Mientras poner cuatro recipientes vacios..

Para cada velita se necesitan unos 15 gramos. Una vez fundida, dividir la cera en cuatro recipientes a partes a iguales añadir la esencia aromática, añadimos un máximo de un 10% de esencia aromática y un par de gotas de colorante… s y agregar unas gotas de colorante a cada uno.

¡Usa los colores y aromas que más te gusten..! Remover bien hasta que estén perfectamente integrados. Cuando la cera esté a unos 75ºC, rellenar los recipientes. ¡Truco..! Dales un poco de calor a los envases para que no haya contraste de temperatura. Así evitarás tanto el rechupe, como que no queden manchas o que se desprenda la vela el envase, esto último habitual en Invierno si no se tiene en cuenta..

Colocar la mecha cuando la vela esté sólida pero aún siga caliente en el interior. Dejar secar por completo.. y… ¡Listas para usar..!

Recuerda que en Gran Velada disponemos tanto de Cursos, como de Manuales y recetas para aprender a hacer jabones.. En el blog www.hacervelas.es encontrarás muchos más tutoriales. ¡Echa un vistazo y verás todo lo que puedes preparar en casa!

Además si te interesa este mundo y quieres aprenderlo todo, descárgate el manual 100% gratuito de hacer velas. ¡Hasta pronto..!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú