El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

¿Buscas velas naturales, ecológicas y sin humos?, sigue leyendo para descubrir como hacer velas de soja, velas naturales que puedes utilizar incluso para hacer masajes.

Elaboradas con cera de soja completamente vegetal, económica para hacer velas de soja en recipiente.

Velas de soja diy

Las velas de soja producen menos hollín con lo que no mancha y no emite gases tóxicos al quemar. Quema por completo y es una alternativa económica a otras ceras vegetales.

Con las velas de soja puedes hacer velas decorativas, aromáticas, de masaje. Todas en recipiente para velas ya que la cera de soja de bajo punto de fusión no tiene la consistencia necesaria para hacer figuras con ella. Tarros de cristal, de aluminio, latas, todo tipo de recipiente puedes utilizar para hacer velas de soja que a su vez pueden decorar y aromatizar una estancia.

 

Las velas de soja pueden ser a su vez aromáticas, utiliza aceites esenciales naturales para que las velas sean a su vez aromáticas y terapéuticas.

Velas vegetales de soja

En éste tutorial se hacen las velas utilizando un recipiente para velas geométrico reutilizable. El aceite esencial  de incienso es el escogido por su aroma y sus propiedades antisépticas, y antiinflamatorias, ideal para un buen masaje para activar la circulación de una forma natural.

Para hacer 3 velas en los recipientes escogidos necesitarás,

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer velas de soja

¡Comienza con tu elaboración!

  1. Pesa la cera de soja y la llevas a fundir a fuego suave. Mientras funde pasa la mecha por el ojalillo y corta la mecha un poco mas larga. Prepara las tres mechas y sujeta con un alicate para que no se separe. Con un poco de silicona caliente sujeta el ojalillo en el  centro de la base del recipiente .Enrolla cada mecha en un palito para que quede bien recta y tirante la mecha .

  1. Una vez fundida la cera cambiamos de vaso para que resulte mas fácil trabajar con ella. Espera a que la cera baje de temperatura y le añades el aceite esencial de incienso. Mezcla con una espátula y llena los recipientes. Hazlo con cuidado para no estropear la mecha y deja enfriar por completo las velas de soja.

  1. Una vez las velas estén frias y sólidas retira los palitos que sujetan las mechas y corta la sobrante. ¡Así de sencillo es hacer velas de soja en casa!

Velas de soja para masaje

La cera de soja tiene un punto de fusión bajo, 48º , no quema .Lo que hace que estas velas añadiéndoles  aceites esenciales sean utilizadas en centros de masaje como terapia natural. Al quemar se hace un aceite que puede aplicarse directamente en la piel con un suave masaje. Combina la cera de soja con aceites vegetales y/o mantecas, añade los aceites esenciales y tendrás unas velas de masaje ideales para la piel.

Anota éste tutorial para velas de masaje, necesitarás,

 

 

 Sigue el paso a paso

  1. Pesa en un recipiente apto para el microondas la cera de soja y la manteca de karité .Llévalo a fundir a potencia suave. Una vez líquido añade el aceite de almendras y mezcla bien los ingredientes. Por último incorpora el aceite esencial de lavanda y llena los tarros de aluminio.

  

  1. Una vez tienes las velas frías con un palito haces un agujero en el centro y colocas la mecha. Las velas ya estarán listas para poder disfrutar de un buen masaje.

 

 

Escoge los aceites esenciales necesarios  dependiendo de sus propiedades y prepara unas velas de soja para masaje totalmente personalizadas.

 

Si te ha parecido interesante este post de velas de soja de gran velada y quieres saber mas de nosotros no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

2 pensamientos sobre “Velas de soja”

  1. Yo creia que esta cera se tenía que fundir al baño Maria, ¿puede hacerse directamente en el fuego entonces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *