Velas de sandia

¡Velas de sandia para estar a la última en decoración! Prepara una decoración muy veraniega con estas velas muy decorativas y con un agradable aroma a sandía. La temática de sandía está muy de moda y te enseñamos una manera muy sencilla de hacer velas que te recordarán a una pieza de sandía.

Entra en gran velada y accede a todo lo que necesitas para hacer velas en casas

Velas de sandia

Las velas no faltan en ningún tipo de decoración. Puedes hacer velas para todas las temáticas decorativas. Velas marinas, navideñas, de Halloween, de flores, y como no, de frutas. Las velas crean ambientes y calidez , su luz es tenue lo que le hace que un rincón sea íntimo y personal.

Puedes encontrar , como hemos dicho velas de diferentes formas, colores, aromas.., para el verano te damos una idea original y llamativa. Haz en casa Velas de sandia para dejarlas en diferentes partes de la casa incluso en el jardín. Sal de la rutina de velas clásicas, cirios y demás y sorprende con unas Velas de sandia muy especiales.

Otra forma de hacer velas de frutas es con moldes de silicona con la forma de la fruta . Puedes hacerlas de mango, fresas, piñas, aguacate.. Escoge el molde que quieras para darle forma a tus velas frutales.

Materiales necesarios para hacer las velas

A continuación te detallamos los materiales que hemos utilizado para hacer las velas de sandia. Para un vaso como el del vídeo hemos necesitado unos 220 gramos de cera GV-35.

La cera GV-35 está indicada para hacer velas en recipientes, en especial en vaso de cristal. Es muy fácil de trabajar con ella y admite bastante cantidad de esencia. Por ello esta cera es la que utilizamos para hacer velas aromáticas.

Para las velas de sandia utilizamos la esencia de sandía, como no. Si escoges otro de los moldes de frutas añade la esencia que vaya con la forma de vela. Encuentra todas las esencias frutales en gran velada.

Visita el vídeo directamente en youtube

Hacer velas de sandia caseras

Para hacer velas en casa debes de utilizar recipientes y útiles que no vayas a utilizar para nada mas. La vela consiste en tres capas de tamaño diferentes. ¡Comienza la elaboración!

  1. Coloca primero la pegatina de sandia en el vaso. Debes ponerla dejando un espacio libre en la base del vaso. La parte roja será la última que pongamos en el vaso.
  2. Corta en trozos la cera Gv-35 y llévala a fundir. Hazlo a fuego suave en una cacerola. Una vez tienes la cera líquida saca una pequeña cantidad para hacer la primera capa de la vela. Añade esencia aromática y colorante verde helecho. Mezcla bien los ingredientes y deja que baje la temperatura de la cera hasta 62º para llenar una primera capa. Recuerda que antes de llegar a la pegatina debes de poner dos capas. Esta capa será la corteza de la sandía. Deja enfriar unos minutos y continúa.
  3. Una vez tienes sólida la primera capa con un palito hacemos un agujero en el centro de la cera y colocamos ahí la mecha. Sujeta con un portamechas para que quede bien centrada la mecha. Coge un poco mas de cera líquida y añade unas gotas de esencia aromática y colorante blanco. Mezcla bien, deja que baje a 62º y vierte sobre la capa verde. Llena hasta llegar al comienzo de la pegatina. Deja enfriar de nuevo.
  4. La última capa es la mas grande, es la capa roja y llegará hasta el final de la pegatina. Prepara mas cera líquida y añade esencia aromática y colorante rojo carmesí. Mezcla bien los ingredientes y una vez tienes la cera a 62º vierte sobre la capa roja y llena hasta cubrir toda la pegatina. Deja una gota de cera coloreada sobre una superficie blanca para saber el tono que quedará . Al secar, en unos segundos verás el tono que quedará la vela. Si quieres un tono mas intenso añade mas colorante.
  5. Deja enfriar en un lugar alejado de corrientes de aire. Una vez tienes la vela fría retira el portamechas y corta la mecha sobrante. Las velas de sandia estarán listas para encender.

Entra en el carrito directamente en la tienda con todos los materiales que necesitas para hacer las velas en casa al mejor precio

¡Así de sencillo es hacer las velas de sandia y así de espectaculares quedan! Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú