El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
Contar a estas alturas que las velas navideñas son adornos de Navidad muy importantes, es obvio.. A unos días de que dé comienzo la Navidad somos muchos los que buscamos sorprender a los nuestros con las decoraciones, las recetas o los regalos.  En Gran Velada lo sabemos, por ello, hoy os enseñaremos como hacer velas navideñas, con 6 ideas de velas de navidad caseras.
Como comprobareis son sencillísimas de hacer, 100%  a tu alcance.. sorprenderás a tus invitados, ya que no podrán imaginar que están hechas por tí misma..

Como hacer velas navideñas

Cada año tenemos el reto de superar la decoración de Navidad anterior, y la elección de hacer Velas de Navidad personalizadas te va a facilitar mucho esa tarea.

Adornos navidad Lana

Podrás crear velas de lana en forma de gorros, jerséis, manoplas… Se trata de un acabado muy original que da un aspecto cálido y especial a nuestras velas con las que podremos decorar cada estancia de nuestra casa. Animaos a hacer velas efecto lana como adornos de Navidad ¡es muy sencillo!

Ingredientes para hacer velas con adornos navidad lana

 

Paso a paso para hacer velas para adornos navidad Lana

1. Buscaremos, antes de hacer nuestros adornos de Navidad, una cacerola que no utilicemos para cocinar. Colocamos la parafina y la calentamos suavemente hasta que se deshaga completamente evitando que llegue a hervir.

2. Mientras todavía esté bien caliente aplicaremos el colorante que hayamos elegido y removemos bien con ayuda de una espátula para que el color sea uniforme y esté bien repartido.

3. Seguidamente añadimos unas gotas de la esencia aromática de Champán y fresas en este caso, pero puedes seleccionar el aroma o esencia que más te guste. Removemos bien para que quede integrado.

4. Llenamos el molde, para hacer las velas de Navidad, con la parafina todavía caliente, es importante cubrir hasta arriba rebosando un poco porque al enfriarse la parafina disminuye su volumen. Es lo que se conoce como rechupe.

5. Una vez se haya enfriado y endurecido el exterior, y el interior permanezca aún caliente, podemos desmoldar y colocar la mecha. Para ello utilizamos la varilla guía para marcar el camino por donde va a atravesar la mecha nuestra vela de Navidad. Retiramos la varilla e introducimos la mecha gruesa rápidamente por el agujero que nos sirve de guía. Una vez en su sitio apretamos la cera que rodea la punta de la mecha para fijarla.

6. En último lugar solo nos faltaría decorar los Adornos de Navidad a nuestro gusto , y para ello podemos valernos de los rotuladores para velas que nos permiten pintar detalles e incluso escribir dedicatorias. En esta ocasión utilizaremos la tinta de los rotuladores para pintar con un pincel de manera más cómoda los detalles del tejido de lana, y así dotar a nuestra vela de Navidad de un aspecto increíble.

Vela de navidad

Si eres un amante de las velas te proponemos una técnica diferente para hacer velas con la que obtendrás unas preciosas manualidades para Navidad. Crea de una manera rápida y sencilla novedosos velas navideñas con cera granulada que podrán realizar hasta los más pequeños de la casa, sin peligro de que se quemen ya que no tenemos que derretir ningún tipo de parafina. Es un proceso divertido que les hará sentirse orgullosos de sus pequeñas y prácticas creaciones. ¡Animaos a hacer velas navideñas con cera granulada!

Para hacer vela de navidad con cera granulada necesitamos:

Paso a paso para hacer velas navideñas con cera granulada:

1. Nosotros hemos utilizado unos vasos que ya estaban decorados con motivos navideños, pero puedes decorarlos tú misma con ayuda de cintas, fieltro, cascabeles… Para comenzar a preparar nuestros adornos de Navidad vamos a colocar la estearina de palma en un recipiente que nos permita poder trabajarcómodamente. Podemos valernos de vasos de plástico grandes.

2. Aplicamos poquita cantidad de colorante para hacer velasy removemos de forma continuada con ayuda de una espátula de madera para conseguir dar color a la estearina. Puede dar la sensación de que no coge color, pero si removemos insistentemente conseguiremos que el color se reparta por todo. Repetimos la operación hasta que el color quede de la intensidad que deseamos.

3. En el caso de que queramos que nuestros adornos de Navidad tengan aroma, es el momento de añadir la esencia aromática deseada y remover.

4. Colocamos la mezcla en los vasitos, sin llegar hasta arriba y colocamos un pedazo de mecha en la parte central del vaso.

Con estos 4 sencillos pasos tenemos listas nuestras originales velas navideñas con cera granulada. Recuerda que son manualidades para Navidad aptas para realizar en casa con los niños sin peligro porque no se utiliza parafina para elaborarlas. En Gran Velada disponemos de un amplio abanico de colores para llevar a cabo estos adornos de Navidad prácticos y originales.

Velas para arbol de Navidad

Estas navidades no pueden faltar en tu casa velas en forma de árbol de Navidad con las que conseguirás preciosas manualidades navideñas que aportarán calidez a tu hogar y con las que podrás sorprender a tus invitados.

Por eso, hoy en el blog de Gran Velada os mostramos cómo hacer una vela de árbol de Navidad con la que podrás decorar tus estancias o utilizar durante las comidas y cenas familiares a modo de centro de mesa.

Para hacer velas para Arbol de Navidad necesitamos:

Paso a paso para hacer velas de Árbol de Navidad

1. Primero vamos a derretir la parafina en una cacerola que no vayamos a utilizar posteriormente para cocinar. Calentamos al fuego medio la parafina sin que llegue a hervir, y cuando esta deshecha la pasamos a un recipiente que nos permita manejarla más fácilmente. Puedes utilizar vasos grandes de plástico.

2. Añadimos con ayuda de una espátula de madera el colorante y removemos para que el color sea uniforme.

3. Añadimos también la esencia elegida y removemos para que se integre completamente. Si en un solo recipiente no nos cabe toda la parafina, vertemos de uno a otro varias veces para que ambos contengan la misma cantidad de esencia y colorante.

4. Vertemos una pequeña cantidad de parafina suficiente para cubrir la base y dejamos que seque unos 30 segundos con el fin de que cree una capa que consiga sellar la base para que el resto de parafina no se salga. Seguidamente añadiremos el resto de parafina hasta que rebose. Dejaremos secar y reservaremos un poco de parafina ya que cuando se enfría la parafina se reduce un poco su volumen y habrá que rellenarlo.

5. Desmoldamos cuando se haya endurecido el exterior, pero el interior siga estando aún caliente.

6. Pasamos la varilla guía desde la punta del Árbol de Navidad en vertical y hacemos el camino para colocar la mecha. Cortamos el exceso de mecha sobrante por la parte superior.

7. Ahora solo queda decorarla. Con una brocha amplia tipo colorete repartimos una fina capa de nacarante blanco reflejo dorado sobre la superficie de la vela. Esto le dará brillo y un acabado sofisticado para decorar nuestra casa en Navidad.

 

Como hacer un belen de navidad

En cualquier decoración navideña que se precie no puede faltar un Belén de Navidad. Hoy en Gran Velada os vamos a enseñar como hacer un belen de navidad en cera.
Si estabas buscando manualidades Navidad originales este es tu post.

Estas navidades nadie podrá competir con tus originales velas para Belén de Navidad y con las infinitas posibilidades que tienen a la hora de decorar.

Ingredientes para hacer un Belen de Navidad en cera

Paso a paso sobre como hacer un Belén de Navidad en cera

1. En primer lugar colocamos la parafina en una cacerola, que no utilicemos para cocinar, y la calentamos a temperatura suave hasta que se deshaga, siempre recordando que no llegue a hervir.

2. Echaremos la parafina caliente para elaborar nuestro Belén de Navidad en un recipiente que nos permita trabajar más cómodamente como puede ser un vaso de plástico grande y con ayuda de una espátula de madera incorporamos una pizca de colorante y removemos bien. En esta ocasión hemos elegido un color rosado, pero puedes hacerlo del color deseado. También podemos añadir la esencia aromática que más nos guste, para que cuando las encendamos el aroma ambiente nuestra casa.

3. Colocamos con cuidado la parafina en los moldes rellenándolos hasta arriba y dejaremos secar. Desmoldaremos cuando se hayan endurecido un poco pero aun sigan calientes en el interior. Esto nos facilitará el proceso de colocación de la mecha.

4. Con la varilla guía realizaremos un agujero vertical en la figura, y rápidamente colocaremos la mecha para que entre con facilidad. Repetimos la operación con cada figura del Belén de Navidad.

5. Finalmente llega el momento de la decoración. En esta ocasión hemos utilizado un nacarante para velas que da un aspecto perlado y define las formas de las figuras del Belén de Navidad. Con ayuda de una brocha amplia cubrimos cuidadosamente toda la superficie. En esta ocasión no necesitamos utilizar un spray para fijar la decoración.

Las posibilidades de decoración de estas manualidades Navidad originales son infinitas, ya que podemos valernos de otras técnicas para personalizar y caracterizar a estos personajes del Belén de Navidad como los rotuladores o pinturas para velas que conseguirán hacer única cada una de nuestras figuritas.

Manualidades navideñas con velas

El dorado es uno de los colores estrella de la Navidad. Con él dotarás de elegancia y brillo cualquier estancia de tu casa. Por eso, desde Gran Velada te enseñamos como hacer manualidades navideñas con velas y obtener así unas elegantes velas de Navidad doradas con un acabado liso como si estuvieran bañadas en oro. Perfectas manualidades de Navidad con la que sorprender en casa.

Velas doradas caseras

Se dice que encender una vela dorada es una llamada a la buena suerte, así que vamos a aprovechar esta genial idea para que la suerte llegue a nuestras casas por Navidad. Es un bonito detalle para regalar y si lo completas con los muchos envoltorios y pegatinas que disponemos en Gran Velada conseguirás un toque único a estas velas de Navidad.

Materiales para hacer velas doradas

  • Vela con textura lisa
  • Barniz dorado para velas
  • Vaso o recipiente donde quepa nuestra vela
  • Papel encerado de horno o bandeja
  • Pinza para sostener la vela cogida de la mecha
  • Espátula

Video-tutorial como hacer velas navideñas doradas

Paso a paso para hacer manualidades navideñas con velas.

  1. Emplearemos una vela con textura lisa, si nuestra vela no fuera lisa podríamos realizar un baño en cera GV- 70 para unificar su superficie.
  2. Vertemos el barniz dorado en un recipiente en el que podamos sumergir la vela y removemos con ayuda de la espátula metálica para que todas las partículas se mezclen completamente.
  3. Colocamos la pinza en la mecha de la vela, comprobando que suspendiéndola en el aire no se cae.
  4. El siguiente paso sería sumergir la vela completamente (justo hasta la mecha) en el recipiente que contiene el barniz. La sacamos y mantenemos elevada sobre el barniz 30 segundos, volvemos a repetir el proceso y esperamos otros 30 segundos a que caiga el exceso de barniz.
  5. Sobre el papel encerado vamos a colocar nuestra vela para que seque, comprobando que no queda exceso en la base. La dejamos secar para que se endurezca el barniz. Y ya tendríamos nuestra elegante vela de Navidad.

Es un proceso muy sencillo que nos permite transformar las velas que tenemos en casa, independientemente del color que tengan, en elegantes velas de Navidad.

El barniz cubre completamente la vela, por lo que no se aprecia el color interior. El acabado es espectacular y el barniz del recipiente siempre puede reutilizarse volviéndose a introducir en el bote inicial y utilizarlo en otras manualidades de Navidad.

En el post de hoy os vamos a explicar cómo decorar velas para Navidad utilizando la técnica Deocupage. Podemos aprovechar velas lisas que tengamos en casa o realizar nuestras propias velas.
Esta técnica tan sencilla se basa en el pegado con barniz de recortes de papel sobre el objeto que se quiere decorar. La aplicación de muchas capas de barniz consigue que las figuras recortadas parezcan pinturas y no se noten los bordes de cada pieza. Es perfecto como manualidades navideñas para niños, porque no supone ningún riesgo y les deja volar la imaginación. Podréis decorar velas para Navidad con Decoupage dándole vuestro toque personal y convirtiéndolas en un regalo especial o en la decoración estrella de estas fiestas.

Para decorar velas para Navidad con Decoupage necesitamos

Paso a paso para decorar velas para Navidad con Decoupage

1. Una vez escogido el papel de regalo o las servilletas que nos gusten, recortamos con ayuda de unas tijeras los motivos que queramosponer en nuestras velas.

2. En un recipiente pequeño colocamos un poco de barniz para hacer Decoupage en velas.

3. Vaporizamos alcohol 96º sobre la superficie de la vela para eliminar las impurezas y ayudar a que se adhiera mejor la decoración. Y lo retiramos con la ayuda de un papel secándola bien.

4. Aplicamos una capa muy fina de barniz sobre la vela y colocamos la pieza de papel ya recortada en el lugar deseado, presionando desde la parte central hacia los extremos, para ayudar a su completa colocación y que no queden burbujitas. Volvemos a aplicar una fina capa de barniz sobre el motivo de papel para terminar de adherirlo bien. Repetimos esta operación con cada pedazo de papel que queramos utilizar para decorar velas para Navidad.

5. Para darle un acabado más festivo y especial, podemos aplicar un poco de purpurina en las zonas que más nos guste. Ponemos un poco de barniz donde queremos colocarla y con ayuda del dedo o de otro pincel la aplicamos. A continuación se deja secar y ya tendríamos terminadas nuestras velas navideñas personalizadas.

A parte de purpurinas, dispones en Gran Velada de otros muchos productos que te permitirán dejar rienda suelta a tu faceta creativa como son los nacarantes o micas y los rotuladores para velas. Podrás utilizarlos para realizar manualidades navideñas para niños, donde todos disfrutaréis con el proceso y el resultado. Estas velas son un éxito asegurado.

Copas con adornos navideños

En las cenas y comidas familiares navideñas no pueden faltar los centros de mesa originales realizados con velas de Navidad, dan un toque mágico y especial a esos encuentros tan deseados.
Hoy en Gran Velada queremos mostraros cómo realizar una de las manualidades para Navidad más destacadas, que sorprenderán a más de uno por su sencilla elaboración y por su vistosa composición. Os enseñamos a hacer velas de Navidad en copas de champán.

Para hacer velas de Navidad en copas de champán necesitamos:

Paso a paso para hacer velas de Navidad en copas de champán:

1. Primero calentamos la parafina en gel , a fuego lento hasta que se deshaga completamente, en una cacerola que no vayamos a utilizar posteriormente para cocinar. Recordando que no debe hervir para lograr un acabado más profesional en nuestras velas de Navidad. Importante: utilizar en zona ventilada y con mascarilla.

2. Colocamos la parafina derretida en un recipiente que nos facilite su manejo, como pueden ser vasos grandes de plástico. Añadimos la esencia aromática de champán y fresas y removemos muy bien con ayuda de una espátula de madera.

3. Incorporamos con ayuda de la espátula una cantidad muy pequeñita de colorante rosa para conseguir un suave tono rosado del champán. Volvemos a remover bien, sin dejar enfriar la parafina.

4. Seguimos batiendo con unas varillas de repostería para conseguir un efecto espumoso y con burbujas. Que es lo que consigue que sea una de las manualidades para Navidad más originales y realistas. Añadiremos además una pequeña cantidad de glitter verde(purpurina), que le va a dar un toque de chispitas brillantes. Seguimos batiendo hasta que veamos que se forman burbujas.

5. Echamos con cuidado la parafina en las copas. Elevando la altura del recipiente para que al caer cree espuma que aportará un acabado especialmente realista a nuestras velas.

6. Y por último, con ayuda de la varilla guía, hacemos un agujero vertical en el centro de la vela, donde colocaremos la mecha.

Recientemente hemos creado un Curso gratuito de iniciación a la producción de velas caseras. Es un curso gratuito que resume nuestros más de 15 años de experiencia. Esta hecho con todo nuestro cariño para los clientes de Gran Velada y futuros clientes.. Esperamos que os guste..

Curso de introducción a la fabricación de Velas.

Decorar velas para Navidad se ha convertido en todo un arte y dispones de muchas y variadas técnicas que harán posible realizar todas tus ideas de decoración para estas fechas.

Dispones de estas y más manualidades navideñas para niños en nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *