Velas cuadradas

En cualquier tipo de decoración no pueden faltar distintos tipos de velas. Las encontrarás de muchas formas, colores, aromas.., dentro de las velas con formas las velas cuadradas son decorativas y con un significado muy especial. Hoy hablaremos de este tipo de velas y muchas más, con formas geométricas y distintos acabados. Puedes combinar y hacer velas totalmente personalizadas y que vayan con tu estilo de decoración. En este tutorial además de hablar de velas para decoración te acercaremos un poco sobre el significado de algunas de ellas.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer velas en casa

Velas cuadradas

Las figuras geométricas están de moda y aparecen en todo tipo de decoración , tanto actuales como decoraciones vintages.  Puedes ver elementos en formas de cajas, lámparas, sillones.. o unas sencillas Velas cuadradas o de cualquier tipo de figura geométrica. Hoy te acercamos varias formas de hacer velas con resultados distintos. Todas tienen en común que son geométricas, los acabados y formas son distintas. Te animamos a que hagas la tuya escogiendo entre estas opciones o creando la tuya propia.

  • Las velas cuadradas las centrales de este tutorial representan la solidez  y firmeza de nuestras acciones y pensamientos. Tener una de estas velas encendidas nos ayuda a tomar decisiones de forma serena y pensada.
  • Velas con forma de pirámide, son utilizadas en magia blanca. Representan un fuerza especial y se relacionan con las pirámides egipcias que representan la sabiduría, el amor, la inteligencia y la riqueza.
  • Velas redondas, ayudar en el crecimiento personal y espiritual. Llena de energía positiva los proyectos para que lleguen a buen fin y no encuentren problemas en su camino
  • Vela Hexagonal , simboliza la perfección, la belleza. Estas velas se relacionan con la victoria, la salud y la prosperidad a nivel personal.
  • Velas con formas de estrellas, son conocidas como velas protectoras de la unidad familiar. Llevan al buen entendimiento y a solucionar problemas en el ámbito familiar.
  • Vela triangular, si colocas estas velas con el vértice arriba ayudan a eliminar y hacer que salgan los problemas. Puedes elevar a la vez una petición o aquella parte de nosotros que queremos modificar. Ayuda a eliminar miedos, faltas de autoestima, timidez.

En las siguientes imágenes accederás a tutoriales de velas.

Hacer velas con forma cuadrada

Para hacer estas velas escogimos el colorante salmón, conseguimos unas velas cuadradas con tono rosas asalmonados . Hechas en tres tamaños diferentes. A continuación te dejamos los materiales y cantidades que hemos utilizado,

Con un mismo molde puedes hacer velas de mismo diámetro y distinta altura, simplemente llenando mas o menos el molde. En cuanto al colorante escoge el que mas te guste dentro de la amplia gama de colorantes para velas líquidos que encontrarás en gran velada. Una mezcla exótica de dos esencias nos dejarán un agradable aroma, flor de tiaré junto con maracuyá. ¡Prepara tu propia mezcla de esencias!

Manos a la obra

Utiliza siempre recipientes y útiles que luego no vayas a utilizar para otro fin. Debes de tener recipientes específicos y de uso exclusivo para velas.

  1. Comenzamos llevando a fundir la parafina 65º, para las tres velas que hicimos necesitamos 1,800 gramos de parafina. Mientras en un vasito prepara la mezcla de esencias que hayas escogido. Aquí nos dejamos guiar por el olfato de cada una, ve añadiendo de una esencia y de otra hasta conseguir que desprenda el aroma que desprenda sea el que buscas.
  1. Trabajaremos encima de una baldosa, de esta forma enfría mas rápido la vela y no se queda pegada a la superficie. Una vez tenemos la cera líquida la pasamos a un recipiente mas cómodo. Añade gotas de colorante y mezcla, ve añadiendo color hasta que tengas el tono buscado. Añade gotas de esencia y mezcla de nuevo.

Prepara el molde, pulveriza en su interior desmoldante y en la baldosa, donde vayas a colocar el molde.

  1. Vierte un poco de la parafina en el interior del molde y deja secar unos minutos, de esta forma sellamos la base. Coloca la varilla metálica en el centro del molde clavada en la parafina. Termina de llenar el molde hasta la altura que queremos la vela. Deja enfriar por completo, este paso te llevará unas horas.

Repite el mismo proceso para llenar el resto de moldes. Puedes jugar con la cantidad de colorante para hacer velas de distinto tono.

  1. Corta las mechas al tamaño que cada vela necesita. Retira la varilla metálica y pasa por el agujero central la mecha cortada. Funde un poco de la parafina que te haya sobrado , dale la vuelta a la vela y rellena el hueco por donde sale la mecha. De esta forma rellenar el posible rechupe y sujetas la mecha. Deja enfriar uno minutos y las velas estarán terminadas.

Velas de colores

Al igual que las formas en las velas los colores no son menos importantes. Cada color tiene un significado y se utiliza para un tipo de petición u otro. Las velas amarillas representan la alegría, la inteligencia las moradas la meditación e intuición, las verdes invitan al relax y la esperanza… y así cada color tiene una simbología y se utiliza para un fin u otro. Pinchando en la siguiente imagen accederás a un tutorial dónde conocerás todo lo necesario sobre el significado

Siguenos en los canales de redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú