El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Una cena romántica con velas de corazon hechas en casa dará un toque de romanticismo a ése momento. Hacer velas con corazones es sencillo, y para ello te acercamos diferentes formas de hacerlo. Fanales, velas bola, en vasitos, velas originales y diferentes.

¡Sorprende a tu pareja con velas con corazones para una cena romántica!

Velas con corazones diy

Las velas con corazones diy quedan estupendas para decorar una ocasión especial. En el tutorial de hoy te acercamos 3 ideas de velas con corazones diferentes.

Una de ellas es una vela de bola con corazones incrustados, recuerda que te damos la idea que tu podrás personalizar a tu gusto en colores, aromas, formas. Otra de las velas muy sencillas son en vasitos de policarbonato a la que hemos colocado también unos corazones. La última idea es un fanal, pantalla para colocar una velita dentro y que desprenda una luz tenue e íntima. Los fanales no llegan a consumirse , solo tendrás que cambiar la vela que colocas dentro cuando se acabe.

Las tres formas de velas llevan inclusiones de corazón en rojo, en el tutorial te enseñamos como hacer éstos corazones, de forma rápida y sencilla.

Escoge los colores , las formas que más vayan con tu decoración y tu esencia preferida.

 

Materiales para hacer las velas con corazones del tutorial

A continuación te dejamos los materiales que utilizamos en el vídeo para hacer las diferentes velas. Utilizamos la misma parafina y color para todas ellas,

Accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer velas con corazones

  1. Llevaremos a fundir la parafina a fuego suave, removiendo para ayudar un poco. Mientras sobre una superficie fría, nosotros utilizamos una baldosa, aplicamos desmoldante. Ponemos también desmoldante en el contramolde del fanal. Quitaremos el exceso con un papel.

Colocaremos las maderas que harán de molde para los corazones sobre la superficie fría.

  1. Una vez líquida la parafina le añadimos colorante poco a poco e iremos removiendo. Hasta conseguir el tono deseado.
  2. Vertemos la parafina con decisión sobre la baldosa acotada con las maderas y dejaremos enfriar.
  3. Colocamos las mechas en los moldes y cerramos con plastilina o similar. De ésta forma evitamos que se salga la parafina líquida.
  4. Cuando la parafina del molde de madera esté sólida pero caliente marcamos con los cortapastas. Sacamos los corazones y los pegamos dentro de los moldes. Si la parafina está muy fría se romperá y no se sujetará bien. Presionamos un poco con los dedos para que se sujeten bien.
  5. Fundiremos más parafina a fuego suave para llenar los moldes. Dejaremos que baje un poco la temperatura , en éste momento llenamos los moldes. Los tubulares, el de bola y un poco para sellar la base del fanal. Tres minutos después terminamos de llenar el fanal.

Dejaremos enfriar por completo las velas con corazones.

  1. Desmoldamos el contramolde del fanal y cortamos en forma biselada ayudados por un cúter. Esta será la base, damos la vuelta al fanal y sellamos la base con un poco de parafina líquida. Un minuto después cubrimos la base y dejamos enfriar por completo.
  2. Ahora desmoldamos el fanal y la bola con corazones. Cortamos la mecha sobrante y colocamos las mechas en las velas tubulares ayudados con un ojalillo.
  3. Ponemos las velas del revés para rellenar el rechupe y sujetar así las mechas con un poco de parafina líquida.

Una vez frías por completo las velas podemos plancharlas para dejarlas perfectas. El fanal lo plancharemos por todas las caras, sin excedernos para no estropear los corazones.

Ya tenemos listas las velas con corazones de tres formas diferentes, velas originales y muy románticas.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *