Aprende a hacer velas antimosquitos

El verano ya está aquí, empezamos a pasar el día en la piscina y las tardes en las terrazas y jardines, así que nos hemos acordado de hacer vela antimosquitos con citronela, pero ésta vez os lo presentamos en un kit, de esta manera solo comprando éste kit, tengáis todo lo necesario para hacer 5 velas antimosquitos.

¡Consigue tu kit de velas antimosquitos en granvelada!

Como hacer velas antimosquitos

Los mosquitos huyen del aroma de la citronela, por eso decimos que repele a los insectos. Se sabe que el olor de la citronela bloquea las vías neuronales del mosquito, por lo que afecta a la circulación y al metabolismo del mosquito, pero sin matarlo.

Es por todo ello por lo que los mosquitos huyen del olor de la citronela. Al quemar una vela con citronela, ésta desprende el aroma, además que se genera dióxido de carbono, por lo que los mosquitos se mantienen alejados de la zona.

Puedes utilizar la esencia aromática o el aceite esencial de citronela, con ambos te funcionará a la perfección.

Kit hacer velas naturales de citronela, antimosquitos diy

Anota lo que contiene el kit de inicio, todas las cantidades exactas de ingredientes y materiales para hacer las 5 velas en casa,

Paso a paso para hacer vela antimosquitos

Utilizamos la cera GV-35, es una combinación de ceras aptas para las velas en recipiente, su punto de fusión es bajo . Debes de tener en cuenta que debe bajar hasta 62º para verterla en el recipiente y que éste esté caliente o templado. De esta forma evitamos cambios bruscos de temperatura.

  1. En una sopera apta para el fuego añade la cera GV-35 y lleva a fundir a fuego suave. Esta cera puedes fundirla también en el microondas si lo prefieres.
  2. Una vez fundida la cera deja que baje un poco la temperatura añade el colorante amarillo y mezcla con una espátula.
  3. Incorpora el aceite esencial o la esencia aromática. En el kit te viene la cantidad exacta de aceite esencial, si optas por la esencia añade hasta un 7% . Mezcla de nuevo y asegúrate que la cera está alrededor de 62º para llenar los recipientes. Te recomiendo que los vasos si son de cristal esté previamente calentados para evitar el cambio brusco de temperatura.

Deja enfriar la vela alejada de corrientes de aire.

  1. Una vez la vela esté sólida pero caliente coloca la mecha en el centro de la vela y deja enfriar por completo. Solo quedará colocar las pegatinas i ¡listas las velas!

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy de cómo hacer velas antimosquitos con citronela, que aprovecheis porque es muy eficaz, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarios.

Te dejamos el enlace nuestro Curso de iniciación para hacer velas, resumen de nuestros más de 15 años de experiencia en el mundo de las velas, sus materiales y recetas. Este curso es gratuito para todos nuestros clientes..

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

BUSCADOR

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú