Tipos de jabones de glicerina

Encontramos muchos tipos de jabones de glicerina en el mercado a la hora de comprar los materiales para elaborar jabón. Aquí queremos explicarte un poco las diferencias entre ellos y dejarte algunos tutoriales para que observes el resultado.

Las bases de glicerina son bases melt & pour, es decir fundir y verter, muy sencillo y cómodo de trabajar. El proceso es cortar en trozos pequeños las bases y llevarlas a fundir al microondas o al fuego a temperatura suave. Excepto la base de estilo rústico que más abajo explicamos cómo usarla. Una vez líquido el jabón le añadiremos colorantes, esencias, principios activos y verteremos sobre los moldes.

Dejaremos enfriar por completo antes de desmoldar y poder utilizar los jabones.

Tipos de jabones de glicerina melt & pour

Podrás observar la gran variedad tipos de jabones de glicerina , elige la que más vaya con vuestro tipo de piel y con el resultado que quieras conseguir.

Jabón base cristal

El jabón base cristal se caracteriza por ser una base totalmente trasparente. Es de origen vegetal, sólido, incoloro e inodora con lo que podrás añadirle esencias, colorantes a tu gusto. Añadiendo colorante a ésta base conseguirás unos jabones trasparentes de colores vivos.

Para conseguir jabones más opacos solo tienes que añadirle unas gotas de colorante blanco opacador. La base no contiene parabenos ni conservantes y su temperatura de fusión es a 56ºC.

Jabón base Cristal en envase de 1 Kg. Disponible también en envase de 11,5Kg. y 25 Kg.

Jabón base blanco

Base vegetal de jabón base blanco para elaborar jabones opacos a los que podrás añadirles colorantes y esencias. Este jabón es ideal para conseguir jabones de tonos pasteles, claritos. Puedes añadirle principios activos para conseguir un jabón mas personalizado.

Accede a un vídeo dónde te enseñamos como utilizar jabón de glicerina blanco y cristal. Además comprobarás la diferencia  de color que se obtiene con los dos jabones.

Base de Jabón de Glicerina Blanco, especial para hacer jabones blancos o pastel. Disponible en envase de 1 Kg. y 11,5 kg.

Jabón base en suspensión.

Otra de las bases de jabón que encontrarás son las bases en suspensión o suspending. Base con una peculiaridad visual, las partículas que le añadimos al jabón, semillas, flores, plantas, arcillas quedarán dispersas por todo el jabón sin que su peso haga que caigan al fondo.

Es una base más espesa y traslúcida, no es tan trasparente como el jabón cristal y su punto de fusión es de 55º C.

Bases de jabón de glicerina sin fosfatos

Aqui encontrarás una relación de tipos de jabones de glicerina que no contienen fosfatos, bases mas naturales y que no irritan la piel.

Jabon base cristal SLS/SLES Free

Este jabón se diferencia de los otros por no contener sulfatos, ni sodio lauril sulfato (SLS) ni lauril éter sulfato de sodio (SLES). Sus componentes naturales hace que sea muy suave para la piel. Es trasparente pero no tanto como la base cristal , tiene un gran poder espumante y funde a 51ºc.

Jabón base SLS Free cristal.

Jabon base blanco WSLES/SLS FREE

Con éste jabón base blanco libre de sulfatos podrás hacer unos jabones mucho más naturales que no irritarán tu piel. Se han sustituido los sulfatos por espumantes débiles para tener una base más suave. Como todas las base puedes añadirle color, aroma y principios activos. Jabón suave que derrite a los 49º.

Jabón base SLS Free blanco.

Tutorial de un jabón con bases libres de sulfatos.

Jabón base para bebes

Jabón base como los anteriores libre de sulfatos, parabenos y conservantes. Indicado para pieles sensibles como las de los bebes. Aporta una hidratación extra al baño. Puedes elegirlo en cristal o en opaca y su temperatura de fusión es a 50ºC.

Bases de jabon de glicerina

Jabón base Orgánico en envases de 1 Kg.

Jabón base orgánico

La peculiaridad de éste jabón es su hidratación debido a que contiene aloe vera y aceite orgánicos 100 % certificados entre sus componentes .Su aspecto es cremoso y suave y presenta un tono acaramelizado. Derrite a 61º y su nivel de espumante es medio.

Muy recomendado para pieles sensibles y para jabones de afeitado.

Jabón libre de palma

Base de jabón elaborada con aceite de coco y aceite de colza, muy buen espumante. Es traslúcido, con un gran poder espumante y su temperatura de fusión es de 57º.

Jabón base de Glicerina Libre de Palma.

Tipos de jabones de glicerina con principios activos

En gran velada .com encontrarás tipos de jabones de glicerina que contienen principios activos añadidos. Son bases melt&pour, fundir y verter en el molde elegido. Sus peculiaridades te las explicamos a continuación, desgranando cada uno de ellos. Puedes añadirles colorantes y esencias teniendo en cuenta que alguna de estas bases tiene color.

Jabón de Argán

Base elaborada con aceite de argán que aporta una dosis extra de vitamina E y no contiene sulfatos ni parabenos. De color amarillento puede modificar el color que le añadamos en la elaboración. Ingredientes 100 % , inodoro y funde a 53º.

Jabon base de glicerina con Aceite de Argan.

Jabón base de Zanahoria, Pepino y Aloe vera

Esta base no necesita añadirle muchos principios activos ya que en gracias a su composición contiene todas las vitaminas existentes en éstos aceite además de Omega 6. Libre de sulfatos, parabenos dejará una piel tersa, cuidada e hidratada.

Jabón de textura agradable y color anaranjado.

Jabón de manteca de Karité

Jabón base muy hidratante  y calmante por su contenido en manteca de karité. Libre de parabenos y sulfatos funde a 61º con un poder medio espumante.

Jabón base de Manteca de Karité.

Jabón de Leche de Cabra

La leche de cabra contiene un alto contenido en vitaminas y minerales por lo que es una base muy hidratante. Tiene una textura cremosa y muy nutritiva para nuestra piel

Jabón base de Glicerina con Leche de Cabra.

Jabón base negro

Siguiendo la receta del jabón negro marroquí presentamos una base de jabón libre de parabenos y sulfatos. Jabón que contiene manteca de Karité y aceite de coco. Rico en minerales, VITAMINAS a Y E y un gran antioxidante. De color marrón oscuro y un poco traslúcido podrás añadirle principios activos y esencias a tu gusto. Perfecto para todo tipo de pieles y en especial para pieles acneicas o con tendencia grasa.

Jabon base de oliva

Producto con un 20% de aceite de oliva con lo que será muy hidratante. De color un poco amarillento y trasparente, su punto de fusión es de 50ºC.

Jabón base de Glicerina con Aceite de Oliva.

Bases para hacer jabon de glicerina

La última selección de tipos de jabones de glicerina son estéticos por su apariencia al estar terminados y dos tipos de jabones de glicerina, uno vegetal y el otro de aspecto rústico.

Jabón base de Glicerina Cremoso.

Jabón base cremoso

Este producto, el jabón base cremoso es innovador. Consiste en una base de aspecto cremosa con la que podrás hacer limpiadores, exfoliantes, espumantes de una forma muy sencilla. De base ligeramente sólida presenta un acabado cremoso y muy suave al utilizarlo. ¡Consigue jabones divertidos y originales con ésta base!

Jabón base de gelatina

Curiosa forma de hacer jabones con ésta base de jabón de gelatina. Jabones divertidos que les encantará a los mas pequeños de la casa y podrán ayudar en su elaboración. Puedes añadirle color, aromas y conseguirás un jabón trasparente y gelatinoso.

Jabón base de glicerina vegetal

Este jabón está compuesto de materias primas naturales y es totalmente biodegradable. Libre de sulfatos es totalmente vegetal. Puedes añadirle colorantes, esencias y principios activos como al resto de las bases y su elaboración es como la que realizamos con el resto de bases

Jabón base estilo artesano

Estas barras de jabón de glicerina tienen un aspecto rústico, su traza es mas espesa y su acabado no están fino como el de resto de las bases. Puedes añadirle esencias, principios activos, los colorantes que deberemos utilizar serán los específicos para jabón de aceite o pigmentos para jabón que no migran.

Jabón base estilo Artesano.

Antes de fundir el jabón debemos rallarlo en pequeños trozos y ponerlos en una cacerola a fuego medio. Iremos removiendo para ayudar a que funda. Este proceso es un poco lento, debemos hacerlo poco a poco hasta que el jabón esté completamente líquido. Ahora ya podremos seguir como con el resto de bases.

Esperamos que éste post os haya aclarado los tipos de jabones de glicerina que podeís utilizar para hacer jabones en casa.

Recientemente hemos creado un Curso básico de iniciación a los jabones de Glicerina. este es un curso hecho por nosotros para clientes de Gran Velada y futuros clientes. Este amplio tutorial es el fruto de nuestros más de 15 años de experiencia.

Curso de jabon de glicerina.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú