Como hacer tela encerada

¡Aprende a hacer tela encerada de forma sencilla, económica y con ingredientes naturales! Es una alternativa perfecta al papel de plástico y lo mejor de todo es que se puede preparar fácilmente en casa.

Si quieres decir adiós al papel de plástico, también conocido como film, la tela encerada es una opción estupenda. Es ideal para envolver tus elaboraciones artesanales de forma natural y sostenible. Te ayudará, por ejemplo, a conservar tus jabones artesanales y también queda estupenda como tapa para las velas ecológicas y naturales que hagas en vasos de cristal. ¡Anímate a hacerla en casa y sácale todo el partido posible a la tela encerada!

Para elaborarla en casa se necesitan solo dos ingredientes: tela de algodón y cera. En la tienda online de Gran Velada encontrarás un amplio catálogo de ceras naturales para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Tela encerada DIY

Estos son los materiales necesarios para hacer tela encerada DIY:

En este caso nos hemos decantado por usar cera de abejas virgen, que es una cera de abeja con color y olor, la mas pura. En este caso te recomendamos comprarla en perlas porque es más cómoda de utilizar y ten en cuenta que aportará un tono amarillento a la tela y un ligero aroma. Estas características nos han llevado precisamente a optar por este tipo de cera pero también puedes optar por la cera alba, es cera de abejas sin olor ni color .

¿Buscas opciones veganas? Entonces puedes decantarte por la cera candelilla o incluso por la cera de soja. En la tienda online de Gran Velada encontrarás un amplio catálogo de ceras naturales de la mejor calidad.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR CERAS NATURALES

Como hacer tela encerada

Echa un vistazo a como hacer tela encerada con este sencillo tutorial. No te llevará mucho tiempo y podrás prepararla con los estampados que más te gusten y lo mejor de todo ¡de forma natural y sostenible!

  1. Recortar la tela de algodón de la medida que necesites.
  2. Colocar papel vegetal en la bandeja del horno y poner la tela encima.
  3. Fundir la cera a fuego suave en una cacerola, evitando en todo momento que llegue a hervir.
  4. Extender la cera fundida sobre por la tela con la ayuda de un pincel.
  5. Una vez seca la cera plancharla por la cara que no lleve cera para conseguir que la cera quede perfectamente integrada en la tela.
  6. Tender la tela y dejar secar al aire libre.

¡Importante! En internet hemos visto tutoriales en los que rallan directamente la cera de abejas sobre la tela y la meten al horno. Hay que tener en cuenta que la cera es inflamable y que a temperaturas altas puede llegar a prender, por eso te recomendamos ser prudente y no hacerlo de esta forma. Siempre hay que trabajar con cautela.

Una vez que la tengas lista ten en cuenta estos consejos a la hora de conservarla. La tela encerada no puede lavarse con agua caliente, hay que hacerlo con agua fría y jabón suave. No hay que frotar, sino lavar suavemente y secar al aire libre, sin escurrir. Es importante que a la hora de guardarla esté bien seca, de lo contrario puede reblandecerse y salir moho.

La tela encerada es muy duradera, de hecho suele mantenerse en perfecto estado durante meses. Si con el paso del tiempo, ves que va perdiendo parte de la cera solo tienes que volver a repetir el proceso y encerarla de nuevo.  

Encerar tela paso a paso

¡Ahora que ya sabes encerar tela paso a paso solo queda que te pongas manos a la obra! Elige telas bonitas y conseguirás creaciones únicas. Ya ves que se trata de un proceso muy sencillo y a la tela encerada se le pueden dar muchos usos.

Si quieres ver más trucos y remedios caseros, echa un vistazo a todo lo que tenemos para ti en el blog de Gran Velada. Puedes hacernos llegar tus consultas y sugerencias a través del apartado de comentarios, escribiendo al correo electrónico support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones DIY síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

0
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Menú