Te enseñamos el Kit de jabon Merengue

¡Descubre con este post como poder hacer jabones con forma de Merengue! Comprobarás que prepararlos en casa es muy fácil gracias al kit de iniciación que te ofrecemos en Gran Velada y que incluye tanto los materiales, como las instrucciones del paso a paso. ¿Te animas a probar..?

El kit paso a paso contiene todos los ingredientes necesarios para que puedas hacer hasta 6 jabones con forma de Merengue o Cupcake, de 5,5 x 8 cm. Cada uno de los jabones, una vez terminados tiene un peso aproximado de 150 gramos.

Sigue las instrucciones paso a paso que vienen dentro del kit y comprobarás como en pocos minutos tendrás unos fantásticos jabones en forma de merengue listos para utilizar.

El resultado es ideal para dar como detalles de boda, bautizo o comunión. Además, puedes regalar este kit a los amantes de las manualidades. ¡Les encantará!

¿Quieres aprender como hacerlos..? No pierdas detalles del video..

¿Que materiales componen el Kit para hacer jabones Merengue..?

En el kit encontrarás:

Aprende como hacer jabones con forma de Merengue del Kit

Sigue fielmente cada uno de los pasos, verás que sencillo te va a resultar de hacer y que buenos resultados obtienes..

Corta en dados el jabón base de glicerina blanco y funde 90 gramos en el microondas a temperatura suave, sin que hierva. Es fundamental que no alcance temperaturas muy altas para que no sude después. En toda elaboración de jabones de Glicerina este es el paso más importantes.. El TIP es cuando metes el jabón en el micro, ir abriendo cada pocos segundos e ir retirando el jabón líquido.. De esta manera evitamos muy facilmente que hierva..

En vaso, poner el pigmento rojo fresa y añadirle unas gotas de alcohol 96º.

Machacar bien la partícula hasta que se disperse. Agregar un poco del pigmento diluido al jabón derretido, esencia aromática y remover bien.

Pulverizar con alcohol para deshacer las burbujas y rellenar el molde solo hasta donde llega el dibujo del merengue.

Volver a pulverizar con alcohol 96º. Derretir 60 g de jabón base, tal y como hemos explicado anteriormente. En otro vaso poner el tinte verde esmeralda y añadirle unas gotas de alcohol 96º. Machacar hasta que se disperse.

Agregar un poco del pigmento diluido al jabón derretido, esencia aromática y remover bien. Pulverizar alcohol 96º sobre la primera capa del jabón que está en el molde y acabar de rellenar con la segunda capa.

Volver a vaporizar alcohol 96º. Dejar secar por completo, desmoldar y… ¡listos para usar!

Recuerda que con el kilo de jabón base que viene el kit, da para hacer 6 jabones de merengue y ten en cuenta que puedes mezclar los colores y hacer diferentes tipos de combinaciones para que queden muy originales.

Para ver más tutoriales, pásate por el blog www.hacerjabones.es.

Además, puedes descargarte el manual gratuito de hacer jabones con toda la información necesaria y recetas paso a paso. ¡Este apasionante mundo dejará de tener secretos para ti!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú