Serum de pestañas

Para conseguir una mirada intensa no debes de olvidarte de un cosmético de moda, el Serum de pestañas . Es uno de los secretos para conseguir unas pestañas voluminosas, largas y fuertes. Los serums para pestañas se están poniendo muy de moda entre los trucos de cosmética que mas seguidores tiene. Conseguir unas pestañas que deslumbren puede ser sencillo y consiste en nutrir e hidratar esta zona a veces un poco olvidada. Encontrarás muchos tipos de serums, sueros de pestañas ,hoy te acercamos uno muy sencillo de preparar y de aplicar. Cómodo de llevar en cualquier neceser incluso en el bolso.

En gran velada accederás a todos lo que necesitas para hacer cosmética en casa

Serum de pestañas

¿Para que sirve?

Los rizadores de pestañas han sido utilizados desde siempre se utilizan para dar forma a tus pestañas. Combinándolo con un buen serum de pestañas que las fortalezca y nutra, los resultados serán sorprendentes y tu mirada será mas intensa y alegre. El sérum de este tutorial puedes utilizarlo a su vez en las cejas para fortalecer esta zona que tiende a perder pelo. En definitiva este tipo de cosmético nutre, fortalece y evita que las pestañas caigan o se rompan. Tus pestañas crecerán fuertes, espesas y mas largas.

Como utilizar un serum de pestañas

Antes de empezar con su aplicación debes de asegurarte que los ojos, parpados, pestañas y cejas estén limpios. Utiliza un desmaquillante específico para esta zona, asegúrate de no tener restos de maquillaje. Un poco mas abajo te dejamos un enlace de cómo preparar tu propio desmaquillante de ojos bifásico.

El formato y envase que hemos preparado es un bote tipo los utilizados para lip gloss. Lleva una pequeña esponjita horizontal que facilita la aplicación en las cejas y en la raíz de las pestañas, tanto las del párpado superior como las del inferior. Aplica una fina capa en estas zonas y deja actuar. Te recomiendo utilizarlo por la noche , antes de acostarte para que haga su función durante las horas de descanso.

Preparar el serum en casa

Como todos los tratamientos cosméticos para obtener buenos y rápidos resultados debes de ser constante. Aplica a diario el serum de pestañas antes de acostarte e irás viendo en unas semanas como los resultados son los esperados.

El serum de pestañas que hemos preparado está elaborado desde cero, utilizando un emulsionante montanov 68, o/w,  consiste en una cera  vegetal. Es sencillo de utilizar y emulsiona solo, no necesita co-emulsionantes. Anota los ingredientes que hemos utilizado y las cantidades para preparar  unos 45 ml de  sérum, están especificados en tres fases, la fase oleosa, la acuosa y por último los activos cosméticos que hemos incorporado.

FASE OLEOSA

FASE ACUOSA

FASE TRES- ACTIVOS COSMÉTICOS

De sobras son conocidas las propiedades del aceite de ricino ,fortalece, favorece el crecimiento, regenera, hidrata.. , perfecto para el cabello y el pelo de pestañas y cejas. El pantenol utilizado es conocido también como vitamina B5, en el cabello y el pelo actúa como fortalecedor y evita la caída. Ayuda en la regeneración celular tanto de cabello como de la piel. La pérdida de esta vitamina es  la causante de la pérdida del cabello y la debilidad de este. Retrasar el envejecimiento de la zona donde nacen las pestañas es otro factor a tener en cuenta. Para ello añadimos el extracto de maca, previene la sequedad de la piel y retrasa el envejecimiento de la piel.

Accede al vídeo directamente en youtube

Hacer serum de pestañas

Antes de empezar a elaborar cosmética casera debes de preparar recipientes y útiles limpios y desinfectados.

1. Pesa en un recipiente la fase oleosa , aceites vegetales junto con el emulsionante montanov y lleva a calentar al baño maría. En otro recipiente añade el agua desmineralizada y lleva a calentar del mismo modo. Debemos conseguir que ambas fases alcancen 75º.

2. Mientras, preparamos el resto de ingredientes. Pesa la glicerina vegetal y añade el pantenol, remueve y ayuda a disolver, si ves que no resulta fácil añade un poco del agua desmineralizada caliente. Incorpora el extracto de maca al pantenol y mezcla de nuevo.

3. Saca la fase oleosa y acuosa del baño maria. Añade la vitamina e a los aceites y el sharomix al agua desmineralizada. Sobre la fase acuosa, (el agua desmineralizada), vierte los activos preparados, pantenol disuelto y extracto de maca y remueve.

4. Ahora emulsionamos el serum de pestañas, vierte la fase acuosa con los activos sobre la fase oleosa a la vez que vas mezclando. Agita y remueve bien hasta conseguir la textura de crema uniforme. Este paso consta de varios minutos, conforme va enfriando se va emulsionando. Para acelerar el proceso puedes poner el recipiente la baño maria con agua fría. Una vez tenemos el sérum listo envasa en los recipientes preparados.

Prepara y desmaquilla tus ojos

Hemos comentado lo necesarios de tener la piel limpia y preparada antes de aplicar el serum de pestañas. Utiliza un desmaquillante específico para los ojos, son mas suaves y menos agresivos para esta zona tan delicada. Pinchando en la siguiente imagen accederás a un desmaquillante bifásico para ojos que puedes preparar en casa. Solo necesitarás aceite vegetal de almendras y de ricino, agua desmineralizada y vitamina e antioxidante.

Esperamos que te haya gustado esta publicación y te animamos a que la pongas en práctica. Si quieres conocer todas nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER,  PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú