Serum casero

Consejos, trucos y tips de cosmética
10 Comentarios

Nos protegemos el cuerpo, las manos, los pies…y ¿ la cara?. Apúntate a la moda del Serum casero y  tu piel lo agradecerá. Ten en cuenta que la piel del rostro es la que mas expuesta está a las inclemencias del tiempo. Necesita un cuidado especial y diario. Los serums es una buena solución para mantener la piel joven e hidratada.

Entra en gran velada  y encuentra todo lo que necesitas para hacer serum en casa

Serum casero

Como hemos dicho la piel del rostro sufre a diario, contaminación, aire, sol.. Debido a esto la piel poco a poco va envejeciendo, aparecen manchas, arrugas y pierde elasticidad. El tono de la piel se va apagando y pierde luminosidad. Para contrarrestar estos efectos producidos por el tiempo y la exposición aparecen los serums.  Existen muchos tipos de serums pero te recomendamos que escojas el que quieras pero que lleve vitamina c.

¿A que llamamos serum?

El serum es un producto cosmético indicado para el cuidado facial. En general lleva propiedades hidratantes y reparadoras. Además los hay específicos, con ácido hialurónico, colágeno, vitamina c, antimanchas, antiedad . El mas popular y con mas adeptos es el serum antienvejecimiento. Las diferencias con una crema facial son, la alta concentración de los activos y su textura, ligera y fina que ayuda a que penetre rápido en la piel y llegar hasta las capas mas internas.

¿Por qué la vitamina c?

Esta vitamina es una de las mas completas que podemos utilizar en cosmética. La vitamina c aporta luminosidad a la piel, mitiga las manchas solares y/o manchas aparecidas por la edad, estimula la producción natural de colágeno, entre otras propiedades. La faceta mas conocida de la vitamina c es la de potente antioxidante , esto hace que ataque a los radicales libres y prevenga el fotoenvejecimiento de la piel. En resumen, debes de añadir la vitamina c al cuidado diario de tu piel por sus beneficios y aporte vitamínico.

¿Cuándo empezar a utilizar el serum casero?

Está indicado para pieles a partir de los 30 años e incluso antes, todo dependerá de las necesidades que tenga tu piel. Pieles que ya van notando en su piel deshidratación y las primeras arrugas. Especialmente indicado para pieles maduras que han perdido la luminosidad y firmeza.

¿Cómo y cuanto utilizar el serum?

Cada serum tiene las indicaciones pertinentes de uso. Debes de tener en cuenta que alguno de estos serums no llevan protectores solares o algunos de sus activos son fotosensibles. Se recomienda, en el caso del serum casero de vitamina c utilizarlo dos veces al dia. Dependiendo del tipo de piel al que vaya dirigido.

Hacer serum facial casero

Anota a continuación los ingredientes que hemos utilizado para hacer el serum casero,

Hemos fortalecido el serum casero  con el activo pieles maduras , entre sus beneficios destaca el aporte de luminosidad al rostro, acción antiarrugas, antioxidante, redensificante y suavizante. Tiene formato líquido y es hidrosoluble . Como uno de sus ingredientes principales es Poria, un hongo con multitud de propiedades cosméticas.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hcer serum  casero

Antes de comenzar debes de tener los recipientes y útiles limpios y desinfectados. Verás que es muy sencillo de elaborar, solo tienes que respetar las cantidades de cada ingrediente.

1. En un recipiente pesa la vitamina c y añade el agua desmineralizada. Incorpora la glicerina vegetal y agita hasta disolver la vitamina. Este paso te llevará un par de minutos. Añade el activo pieles madura y sigue agitando.

Envasa en el recipiente preparado y ya tendrás listo el serum casero para poder utilizarlo.

Esta es una de las formas de hacer un serum de vitamina c en casa. Puedes sustituir el activo pieles maduras por otro activo, dependiendo de las necesidades de tu piel. En los canales de redes sociales puedes seguir todas nuestras publicaciones, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

10 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Menú