Sellos de lacre personalizados

¡Descubre cómo preparar sellos de lacre personalizados! Son ideales para bodas, eventos, packaging… Te mostramos paso a paso cómo hacer el lacre y cómo utilizarlo con sellos personalizados.

Los sellos de lacre personalizados funcionan como una marca personal y hoy en día se utilizan principalmente para decorar invitaciones de boda, paquetes, sobres, como complemento de packaging… Además en el mundo de la artesanía quedan estupendos, por ejemplo, para cerrar el papel encerado de tus jabones. ¡Ofrecen muchísimas posibilidades y aportan un toque de elegancia y distinción!

Aquí te mostramos cómo hacer lacre del color que prefieras y cómo usarlo con sellos que podrás personalizar cómodamente. ¿Te gusta la idea? Entonces no pierdas detalle. En la tienda online de Gran Velada encontrarás todos los materiales necesarios, así que echa un vistazo en busca de tus imprescindibles.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Sellos de lacre

Los sellos de lacre comenzaron a usarse con asiduidad durante la Edad Media y servían para dar autenticidad a cartas y manuscritos, como firma del remitente, ya que solían llevar grabado el escudo de armas de la familia, la corona real o las iniciales, y  aseguraban la confidencialidad del contenido.

¿Qué necesitas para hacer lacre en casa?

La colofonia es una resina natural que al fundirse se convierte en una especie de cera pegajosa. Es de color ámbar y se obtiene de árboles como el pino.

En esta receta de lacre el talco actúa como aglutinante, ayudando a que la pasta quede con la consistencia deseada y sea elástica y fácil de manejar. Mientras, la manteca de karité le dará untuosidad.

El pigmento para manualidades y bellas artes ayudará a que el lacre quede del color que más te guste. Antiguamente se hacía de un rojo intenso pero prepararlo en casa te permite personalizarlo y hacerlo del color que más te guste. En la tienda online de Gran Velada encontrarás una completa paleta de colores entre los que elegir. ¡Hazte con tu preferido!

Una vez que tengas el lacre hecho necesitarás un sello para personalizarlo. En Gran Velada hay infinidad de modelos entre los que elegir. Además, contamos con un servicio de personalización para que puedas conseguir sellos con tus iniciales, una fecha, el dibujo que quieras, un logo… Ponte en contacto con el departamento de atención al cliente (support@granvelada.com) y te ayudarán a dar forma a tus ideas.

Estos son algunos de los sellos que encontrarás en Gran Velada y que quedarán perfectamente para el cierre de invitaciones, paquetes, jabones artesanales…

Como hacer lacre

  1. Pesar 500 g de talco cosmético en un recipiente bien limpio y añadir pigmento para manualidades y bellas artes al gusto. Puedes utilizar el color que más te guste y añadir más o menos cantidad dependiendo de la intensidad que busques. Ten en cuenta que son concentrados y cunden mucho. En el video hemos utilizado el pigmento coral.
  2. Mezclar bien hasta que el color quede perfectamente disperso y no haya grumos o motas sin dispersar. Si quieres mayor intensidad, agrega un poco más de pigmento.
  3. Fundir 500 g de colofonia y 30 g de manteca de karité en una cazuela a fuego suave.
  4. Añadir el talco coloreado poco a poco a esta mezcla y remover sin retirar del fuego la cazuela. Verás que la elaboración irá adquiriendo una textura gelatinosa, esto se debe a la acción de la colofonia.
  5. Es importante remover bien durante unos minutos hasta unificar por completo para que no queden grumos. Hay que conseguir una pasta ligera y uniforme.

Como usar los sellos de lacre personalizados

Una vez que tienes el lacre listo solo tienes que ponerlo sobre la superficie que quieras lacrar. ¿Cómo se utiliza? Extiende el lacre con una espátula de madera por la superficie que quieras lacrar y deja secar unos segundos. Una vez seco, presiona el sello sobre el lacre para que se quede grabado el dibujo o las letras.

¿Qué hacer con el lacre sobrante? Viértelo sobre un molde de silicona en forma de pastillas y déjalo solidificar. Para volver a utilizarlo solo tienes que fundirlo a fuego suave. ¡Así de cómodo! De esta forma podrás hacer pastilla de lacre en forma de corazones, estrellas, circulares, rectangulares… En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición un completo catálogo de moldes para dar forma a tus pastillas de lacre.

¡Esperamos que te haya gustado esta idea y te animes a ponerla en práctica! En el blog de Gran Velada encontrarás muchas más propuestas handmade para sacar tu lado más creativo.

Si tienes cualquier consulta puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios, llamando al teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

0
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Menú