Manual gratuito sobre la rosa mosqueta
Rosa mosqueta: propiedades, aplicaciones y recetas
Descárgatelo gratis rellenando el formulario.
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

¡Descubre todo acerca del aceite de rosa mosqueta! Sus propiedades más relevantes, sus aplicaciones cosméticas y recetas paso a paso para que puedas disfrutar de los beneficios de este aceite natural. ¡Un tesoro en cosmética!

Conseguir nuestro manual gratuito sobre el aceite de rosa mosqueta es rápido y muy, muy fácil.  Solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás al lado con tu nombre y correo electrónico. Después acepta las condiciones legales y clica sobre “Descargar mi manual”. Verás que te aparecerá un nuevo botón. Solo tienes que pinchar sobre él y podrás abrirlo o descargarlo directamente en tu móvil, el ordenador o la tablet. Si durante la descarga tienes algún problema, mándanos un mail a support@granvelada.com y te lo enviaremos al correo electrónico.

¿Qué es el aceite de rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta es un ingrediente cosmético cargado de propiedades para el cuidado de la piel. Es uno de los aceites más apreciados en el ámbito de la cosmética artesanal por sus múltiples beneficios. ¡Un tesoro natural!

A la hora de comprar aceite de rosa es importante tener en cuenta su calidad. Debe ser de primera presión en frío, lo que garantiza su pureza. ¿Dónde adquirirlo para que cumpla estos requisitos? En la tienda online de Gran Velada puedes comprar aceite de rosa mosqueta virgen, un producto 100% natural y vegetal, apto para cosmética vegana. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre el aceite de rosa mosqueta!

Propiedades de la rosa mosqueta

Antioxidantes

Es rico en ácidos grasos y vitaminas, por eso protege la piel de los radicales libres que causan el envejecimiento cutáneo y las manchas solares.

Regenerativas

Revitaliza los tejidos y las células encargadas de producir colágeno, elastina o ácido hialurónico de forma natural.

Hidratantes

Su acción emoliente favorece la hidratación de la piel, ya que ayuda a evitar que pierda agua. Esto contribuye a mejorar la elasticidad.

¿Para qué está indicado el aceite de rosa mosqueta?

Pieles maduras: Su alto contenido en antioxidantes hacen de él un ingrediente ideal contra las arrugas y líneas de expresión.

Manchas: Sus aceites grasos esenciales mejoran la pigmentación de la piel, atenuando las manchas provocadas por la edad y el sol.

Pieles secas: La vitamina A que contiene ayuda a mejorar los niveles de humedad de la piel, lo que se traduce en una piel más hidratada.

Cicatrices: Favorece la regeneración celular, por eso ayuda a cicatrizar las heridas y contribuye a que no queden manchas.

Pieles grasas: Su acción cicatrizante y regenerativa lo convierten en un aliado para mitigar los daños causados por el acné.

Estrías: Nutre la piel en profundidad, aportándole así firmeza y elasticidad. Por eso ayuda a evitar la aparición de estrías.

Podrás utilizarlo para hacer…

Cosmética

El aceite de rosa mosqueta se puede utilizar para elaborar una amplia gama de cosméticos faciales, como sérums, cremas, contorno de ojos… De esta forma podrás disfrutar de sus propiedades antiedad y antimanchas.

Jabones

¡Añádelo a tus recetas de jabones de aceite! Eso sí es importante agregarlo al final de la elaboración, en el sobre engrasado, para que el calor no mengüe sus propiedades. También se puede usar al 1% para hacer jabones de glicerina.

Labiales

Este aceite también es un ingrediente estupendo para formular bálsamos labiales, ya que ayuda a regenerar la piel y la hidrata en profundidad. Con él se pueden elaborar barras de labios, cacaos e incluso exfoliantes.

Aceites corporales

El aceite de rosa mosqueta es una base estupenda para hacer aceites corporales que hidraten y nutran la piel, además, en este caso, frena la aparición de estrías. Por eso es ideal para hacer aceites corporales para el embarazo.

RECETAS

Crema facial

Jabón de aceite

Bálsamo labial

Aceite corporal

Crema facial

Paso a paso

  1. Pesar la crema base en un recipiente limpio.
  2. Añadir el aceite de rosa mosqueta.
  3. Agregar cuatro gotas de aceite esencial de cedro.
  4. Remover bien durante varios minutos para que los ingredientes queden bien integrados.
  5. Envasar en el tarro elegido y ¡lista para usar!

Jabón de aceite

Paso a paso

  1. Pesar la sosa y el agua por separado, echar la sosa sobre el agua y remover para que se disuelva. Dejar que baje de temperatura en un lugar ventilado.
  2. Mezclar el aceite de oliva, el de coco y el de palma refinado en una cazuela y calentar a fuego suave.
  3. Cuando ambas fases estén a la misma temperatura, entre 45 y 55ºC, introducir la batidora en el bol de los aceites y echar la lejía (sosa + agua).
  4. Batir durante varios minutos hasta conseguir una traza homogénea y con la consistencia deseada.
  5. Añadir el aceite de rosa mosqueta.
  6. Agregar pigmento líquido blanco a la traza para rebajar el color amarillento y batir unos minutos para que se disperse.
  7. Dividir la traza en dos recipientes, uno con un poco más de cantidad que el otro.
  8. Al que tiene más cantidad, añadir el pigmento rosa neón y batir bien hasta que quede toda la traza coloreada.
  9. A la otra traza se le agrega pigmento blanco y se bate también.
  10. Agregar 10 g de aceite esencial de litsea cubeba a cada una de las trazas y mezclar con la espátula.
  11. Rellenar el molde primero con la traza rosa (guardando un poco para después) y dar unos golpecitos para que se asiente. Hacer la segunda capa con la traza blanca y alisar la superficie con una espátula.
  12. Con la traza rosa reservada hacer la decoración. Métela en una botella de plástico tipo biberón o ayúdate de una pipeta Pasteur. Pon un punto sobre el jabón y con un palillo extiéndelo desde arriba abajo.
  13. Dejar secar unas 48 horas, desmoldar y cortar en pastillas. Esperar 40 días a que el jabón saponifique. Antes de utilizarlo, comprobar el pH.

Bálsamo labial

Paso a paso

  1. Pesar la cera y la manteca y fundir a temperatura suave en el microondas o al baño maría.
  2. Mezclar el aceite de rosa mosqueta y el de caléndula en otro recipiente.
  3. Añadir la vitamina E a la mezcla de los aceites y remover para que se integre bien.
  4. Cuando la cera y la manteca estén a unos 70ºC incorporar poco a poco la mezcla anterior sin parar de remover.
  5. Envasar en los tarros elegidos y dejar que se enfríen para cerrar y colocar las pegatinas.

Aceite corporal

Paso a paso

  1. Pesar 40 g de aceite de germen de trigo, 40 g de aceite de rosa mosqueta y 20 g de aceite de almendras dulces.
  2. Remover bien para que todos los aceites se integren.
  3. Añadir unas gotas de vitamina E, un antioxidante natural que evitará que los aceites se enrancien.
  4. Envasar en la botella elegida y etiquetar con pegatinas.

Manual gratuito de aceite de rosa mosqueta

Todos los materiales necesarios para tus recetas los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Tienes a tu disposición un completo catálogo para tus elaboraciones.

En el blog de Gran Velada encontrarás más manuales como este que podrás descargarte cómodamente desde casa. Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete en nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

OTROS

MANUALES

2 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación
Menú