Ronquina

¡Hola de nuevo!! Hoy os hablaremos de la conocida Ronquina, un tónico del que estamos oyendo mucho hablar. Consiste en una loción capilar que contiene muchas propiedades y que todos nos podemos beneficiar.

Si en algún momento has buscado algún remedio casero para tu cabello bien sea para la caída, caspa, grasa…la ronquina puede ser útil para muchos problemas capilares. Sigue leyendo este tutorial, ponte manos a la obra y prepara tu propia ronquina en casa.

Este producto lleva años utilizándose pero últimamente ha saltado a la luz y se ha hecho súper conocido. Se ha convertido en un éxito de ventas que incluso a provocado que sea complicado encontrarlo para comprarlo. Por eso hoy te enseñamos como prepararlo en casa con apenas 4 ingredientes.

Encuentra en gran velada todo lo que necesitas

Como preparar ronquina

La ronquina consiste en un tratamiento natural utilizado para muchos problemas capilares. Entre otros combate la caspa , frena la caída y aumenta la densidad del cabello . La lista de propiedades del tónico además de las comentadas  es muy extensa, tonifica el cuero cabelludo, controla la grasa, da volumen, mayor brillo y sedosidad..

Este tónico capilar está compuesto por dos plantas medicinales muy utilizadas en cosmética, el romero y la quina.

Hablamos un poco mas de cada ingrediente,

  • ROMERO, una de las plantas aromáticas mas conocidas por su cercanía. Estimula la circulación sanguínea ,el cabello mejora su estructura capilar, lo hace mas fuerte y crece mas sano . Evita la caída y la rotura del pelo.
  • QUINA , fortalece el cabello, previene la caída, estimula su crecimiento . Aporta mayor fuerza y vitalidad y hace que disminuya su caída. Esta planta posee propiedades antisépticas y cicatrizantes.

Maceramos estas dos plantas en una mezcla de agua purificada y alcohol 96º. Conseguimos así rebajar un poco el alcohol y que no resulte tan agresivo para el cabello. Si lo prefieres puedes hacerlo sólamente con alcohol .

En el tutorial hablamos de dejarlo macerar 40 días, si vas con algo de prisa puedes hacerlo en infusión. Pon agua a calentar y una vez esté hirviendo saca del fuego añade las plantas y deja infusionar. Una vez tienes la infusión fría cuela dos veces y aplica. ¡El tónico de ronquina estará listo para utilizar!

¿Cómo usar la ronquina?

La ronquina se recomienda utilizarla sobre el cabello seco y limpio, una vez por semana será suficiente. No debes de lavar el cabello después de aplicar la ronquina, una vez seco el cabello procede a peinarlo como de costumbre y no aclares.

Si tu cuero cabelludo es muy sensible siempre puedes humedecerlo un poco antes de aplicar la ronquina. Incluso dejarlo actuar unas horas y luego lavarlo. No te recomendamos si tu piel es sensible exponerlo al sol ya que el alcohol puede provocar picor en este tipo de pieles. Una forma sencilla es aplicarlo por la noche, dejarlo actuar mientras duermes y lavar por la mañana.

Aplica y extiende el tónico por el cuero cabelludo, los pulverizadores de spray irán perfectos. Masajea con las yemas de los dedos un par de minutos para repartirlo bien por toda la cabeza y ayudar a que penetre en la piel.

Siguenos en los canales de redes sociales y no te pierdas nuestras publicaciones, FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

SÍGUENOS

Menú