Repelente de hormigas casero

¡Tutorial para hacer un repelente de hormigas casero y sin productos tóxicos! Es muy sencillo de preparar y con solo 3 ingredientes. ¡Ponte manos a la obra y comprueba su eficacia!

Los que vivimos en el campo tenemos que convivir en nuestro día a día con las hormigas, en este post no esperes un manera de matarlas, nada más lejos de nuestra intención. Los polvos que te enseñamos a hacer son muy efectivos, pero su fin es AHUYENTAR a las hormigas y evitar que por ejemplo puedan entrar en tu casa. Los polvos estan elaborados con productos naturales, Aceite esencial de Menta, Planta de Menta Piperita y Talco, que si bien lo denominamos como Talco Industrial, por indicar que no es cosmético, es un mineral blanco y blando que se utiliza como aditivo y que destaca por su pureza, además no se degrada por las condiciones ambientales. Este Talco no contiene ni aditivos, ni aroma, ni perfume.

A continuación te mostramos el video paso a paso, no te pierdas detalle..

Para hacer un repelente de hormigas casero necesitas:

  • 100 gramos de Talco industrial es un mineral blanco y blando que se vende en formato polvo. El que puedes comprar en Gran Velada tiene una pureza del 98,17%. Ponemos a tu disposición talco industrial a granel, con venta al por mayor y menor y descuentos por cantidad. En nuestra tienda online puedes comprar talco industrial de calidad que no se degrada por las condiciones ambientales. Se obtiene de la roca de talco natural y es insoluble. Todas las características técnicas del talco para uso industrial las encontrarás pinchando en Más detalles. Puedes comprarlo al por mayor en envase ahorro.
  • 100 gramos de Menta Piperita en polvo para uso cosmético o externo. En nuestra tienda online encontrarás dónde comprar menta piperita en polvo, la cual conserva intactas todas sus propiedades y aroma. La menta piperita en polvo se vende a peso, pudiendo elegir entre packs de diferente cantidad. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Aceite esencial de Menta. Se puede usar para elaborar baños, aceites de masaje, cremas antisépticas, jabon es purificantes, aromaterapia. No utilizar directamente sobre la piel.Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes:  Mentha Arvensis leaf oil.
  • Talquera vacía 200 cc, para envasar y aplicar cómodamente polvos de talco. En Gran Velada ponemos a tu disposición una práctica talquera de plástico blanco y con capacidad para 200 cc. La tapa cuenta con una doble apertura: una pestaña con dosificador tipo salero y otra con un solo orificio para que caiga mayor cantidad. Es una talquera para bebe ideal para llevar en el bolso de paseo junto con los demás artículos básicos de higiene, ya que por su reducido tamaño no nos ocupará mucho espacio. Estos envases se pueden reutilizar y reciclar. Medidas: 12 cm alto x 5,4 cm diámetro.
  • Pegatinas Organic para remedio natural. Blíster de 9 pegatinas organic para remedio natural. Son redondas y están decoradas con dibujos orgánicos de frutas y plantas. En el centro de la pegatina puede leerse: remedio natural. ¡Te ayudarán a conseguir el packaging perfecto para tus creaciones DIY! De hecho se convertirán en un complemento estupendo de los remedios caseros que hagas para dolores leves, picaduras de insectos, golpes… Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en multitud de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. Medidas de cada pegatina: 4,5 cm de diámetro.

El paso a paso para hacer Repelente de hormigas consiste en:

Mezclar el talco industrial y la menta piperita en polvo en un recipiente amplio. Remover bien hasta que se integren.

Poner el aceite esencial en un envase con spray y pulverizar la mezcla, removiendo constantemente. Deja secar unos minutos, rellenar la talquera y colocar la pegatina.

¡El repelente está listo para usar! Es una forma sencilla y natural de mantener alejadas las hormigas y otros insectos, como las cucarachas. Solo tienes que esparcirlo por las esquinas o el lugar afectado y verás cómo no se acercan. ¡Un remedio sencillo y muy efectivo!

¿Quieres ver más trucos y consejos como este? Accede al blog granvelada.com/blog/ y encontrarás un sinfín de tutoriales. ¡Verás todo lo que puedes hacer en casa de forma sencilla y asequible..!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú