Remedios para irritacion del pañal

¿Buscas remedios para irritacion del pañal que provoca en tu bebé? La piel del bebé es sin duda la más delicada y el continuo contacto con el pañal puede hacer que enrojezca. Si lo que buscas es un remedio casero para ese culito enrojecido sigue leyendo éste post.

 Remedios caseros para la irritacion del bebe

Mucho se habla últimamente de lo poco recomendado que es utilizar depende que tipo y marcas de polvos para el bebé. Desde Gran Velada te aconsejamos utilizar productos naturales y calmantes para esa piel tan suave. En la receta de hoy mezclamos una serie de principios activos en polvo para conseguir remedios para irritacion del pañal. Las arcillas que utilizamos en la mezcla son especialmente indicadas para pieles sensibles por su acción calmante y regenerante. El óxido de zinc actúa como antiséptico y el almidón de arroz es un buen absorbente.

La mezcla de estos 4 productos consiguen que tengamos remedios para irritación del pañal en forma de polvos para utilizar a diario.

Remedios para irritacion del pañal

Elaborar en casa éstos polvos para la piel más delicada es muy sencillo y económico, cosiste en mezclar todos los ingredientes en las cantidades que te dejamos a continuación.

 

Irritacion de la piel del bebe

Al elaborar productos cosméticos debemos utilizar útiles desinfectados para no contaminar nuestras cremas. Hoy trabajamos con productos en polvo con lo que os recomiendo utilizar una mascarilla. Al mezclar los polvos pueden molestar un poco. No son productos tóxicos pero si molestos al inhalar mucha cantidad.

¡Comenzamos!

  1. En un bol amplio iremos incorporando los productos. Arcilla caolín, arcilla rosa, almidón de arroz. Añadimos los productos uno a uno y tamizándolos para facilitar su posterior mezcla.
  2. Por último añadimos el óxido de zinc también tamizado y mezclaremos con una espátula. Debemos conseguir que todos los ingredientes queden mezclados entre sí.

Envasamos los polvos en el recipiente para ello y ya hemos terminado ésta receta con remedios para irritacion del pañal. Coloca pegatinas para darle más color a tus elaboraciones en cosmética como ésta para el bebé.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú