El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

¿Buscas remedios para irritacion del pañal que provoca en tu bebé? La piel del bebé es sin duda la más delicada y el continuo contacto con el pañal puede hacer que enrojezca. Si lo que buscas es un remedio casero para ese culito enrojecido sigue leyendo éste post.

 Remedios caseros para la irritacion del bebe

Mucho se habla últimamente de lo poco recomendado que es utilizar depende que tipo y marcas de polvos para el bebé. Desde Gran Velada te aconsejamos utilizar productos naturales y calmantes para esa piel tan suave. En la receta de hoy mezclamos una serie de principios activos en polvo para conseguir remedios para irritacion del pañal. Las arcillas que utilizamos en la mezcla son especialmente indicadas para pieles sensibles por su acción calmante y regenerante. El óxido de zinc actúa como antiséptico y el almidón de arroz es un buen absorbente.

La mezcla de estos 4 productos consiguen que tengamos remedios para irritación del pañal en forma de polvos para utilizar a diario.

 

Remedios para irritacion del pañal

Elaborar en casa éstos polvos para la piel más delicada es muy sencillo y económico, cosiste en mezclar todos los ingredientes en las cantidades que te dejamos a continuación.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Irritacion de la piel del bebe

   

Al elaborar productos cosméticos debemos utilizar útiles desinfectados para no contaminar nuestras cremas. Hoy trabajamos con productos en polvo con lo que os recomiendo utilizar una mascarilla. Al mezclar los polvos pueden molestar un poco. No son productos tóxicos pero si molestos al inhalar mucha cantidad.

¡Comenzamos!

  1. En un bol amplio iremos incorporando los productos. Arcilla caolín, arcilla rosa, almidón de arroz. Añadimos los productos uno a uno y tamizándolos para facilitar su posterior mezcla.
  2. Por último añadimos el óxido de zinc también tamizado y mezclaremos con una espátula. Debemos conseguir que todos los ingredientes queden mezclados entre sí.

Envasamos los polvos en el recipiente para ello y ya hemos terminado ésta receta con remedios para irritacion del pañal. Coloca pegatinas para darle más color a tus elaboraciones en cosmética como ésta para el bebé.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

2 pensamientos sobre “Remedios para irritacion del pañal”

  1. Hola, estoy pensando hacer detalles de bautizo y me gustan los jabones, en este caso las brochetas de letras. Me gustaria saber cuanto tiempo tardan en secarse, pues el nombre que quiero hacer llevas varias ” A”, y si tengo que comprar unas cuantas plantillas ya se me dispara el precio. por que no hay letras sueltas verdad ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *