El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

En la época del año que nos encontramos empezamos a buscar remedios caseros para la celulitis. Se acerca el buen tiempo, piscina, playa, y tod@s queremos lucir una buena figura. Debemos recordar llevar una alimentación sana y ejercitar nuestro cuerpo además de aplicar éste remedio que te enseñamos como preparar.

Remedios para la celulitis

En varias zonas de nuestro cuerpo puede acumularse grasa, a veces en forma de celulitis. Las piernas, el abdomen son las zonas mas críticas para la aparición de éste estado tan molesto. Para combatir la celulitis te acercamos varias ideas de remedios caseros para la celulitis con productos naturales. Un exfoliante, un gel y un aceite de masaje. Todos elaborados con plantas de las que aprovecharemos sus propiedades.

El primero de los remedios caseros para la celulitis consiste en un aceite de masaje reductor. Utiliza éste aceite en un masaje enérgico  después de una ducha. Activaras la circulación y favorecerás que penetren los aceites esenciales en tu piel. El aceite reductor puedes utilizarlo para cualquier parte del cuerpo que desees reducir. Los aceites como remedios caseros para la celulitis además de ayudar a reducir grasa también te dejará una piel hidratada, y reafirmada.

Todos los productos cosméticos para obtener resultados debemos de ser constantes. Utiliza el aceite a diario para apreciar sus beneficios. Masajee la zona con movimientos circulares para ayudar a la penetración del aceite.

Remedios caseros para la celulitis

Como hemos dicho la primera receta consiste en un aceite reductor para poner al día nuestro cuerpo y prepararlo para el verano. Utilizamos aceites esenciales que ayudan a quemar la grasa del cuerpo, anticelulítico y calmante. Como base utilizamos un aceite de masaje de aguacate.

Necesitaremos los siguientes productos,

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Remedios para combatir la celulitis

Siempre  que elaboramos cosmética debemos de utilizar recipientes limpios y desinfectados bien con alcohol o llevándolos a hervir en agua.

Una vez tenemos ésta premisa en mente comenzamos con la preparación de los remedios caseros para la celulitis. ¡Comenzamos!

  1. Pesamos 200 gramos de aceite de masaje de aguacate. Ayudados de una pipeta Pasteur le añadimos los aceites esenciales. Las 13 gotas de los tres aceites esenciales que hemos nombrado. Calculamos 39 gotas para 200 gramos de producto final.

Podemos sustituir los aceites esenciales por otros para hacer más personales  nuestros remedios caseros para la celulitis. Siempre con las mismas proporciones.

  1. Agitamos los aceites para unificar el producto final y envasamos en nuestra botella preparada. ¡Y así de sencillo podemos utilizar uno de los remedios caseros para la celulitis!

 

Cosmetica  para combatir la celulitis

Para un tratamiento más completo y siguiendo con remedios caseros para la celulitis te detallamos más opciones de tratamientos corporales. Aplicando un exfoliante semanalmente liberamos la piel de toxinas y células muertas. Los exfoliantes ayudan a preparar la piel para recibir los principios activos. Puedes utilizar  semillas, arcillas, plantas, arenas, escoge las partículas que quieres añadir a tu exfoliante casero y sigue con el tratamiento corporal. En el blog de hacer cremas accederás a tutoriales de exfoliantes dónde descubrirás lo sencillo que resulta prepararlos. Pincha sobre la imagen y accede al blog,

 

Otra forma de aplicarnos  otro remedios caseros para la celulitis es mediante una crema. Las cremas son más rápidas de aplicar y es otro formato muy extendido. Aplicar la crema requiere de un par de minutos y con un pequeño masaje se habrá absorbido por la piel. El tutorial al que te enlazamos te muestra una crema muy sencilla de elaborar. Consiste en un gel base al que le añadimos aceites esenciales que ayudan a quemar grasas, a descongestionar la piel y como reafirmante corporal. Consiste en mezclar todos los ingredientes y envasar el producto final. Accede al tutorial con el vídeo y el paso a paso pinchando sobre la imagen,

 

Nuestro deseo es que os haya sido útil y práctico éste post y que os animéis a preparar en casa vuestros propios remedios caseros para la celulitis. Si os ha gustado estas ideas no dudéis en visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

¡Hasta pronto!

 

2 pensamientos sobre “Remedios caseros para la celulitis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *