El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

A todos nos encantaría tener una piel perfecta, cuidada e impecable, para ello te acercamos remedios caseros para el acne. Trucos, cremas, jabones, lociones, todo lo necesario para conseguir eliminar el acné de tu piel. Debemos tener en cuenta que para que cualquier tratamiento facial se necesita de constancia en su aplicación.

Bien sea por la edad, herencia, adolescencia,cambios hormonales, embarazos, hay etapas que en nuestra piel aparecen granitos, espinillas. Hoy te acercamos remedios caseros para el acne que tanto detestamos.

Remedios  caseros para el acne

Encontramos numerosos productos para tratar el acné pero no a todo el mundo nos funcionan los mismos. Nosotros nos decantamos por productos naturales menos agresivos para la piel pero igual de efectivos. En éste post te ofrecemos diferentes tipos de remedios caseros para el acne, mascarillas, limpiadores, jabones. Puedes utilizar los productos que mas cómodos te resulten o utilizar todos ellos para un tratamiento mas completo.

Los primeros días de tratamiento parecerá como si tenemos mas grasa, mas cantidad de granos. Esto se debe a que el tratamiento hace que salga la suciedad de la piel al exterior y no se acumule dentro.

Para conseguir que los remedios caseros para el acne sean mas efectivos debemos llevar una buena alimentación, higiene diaria y no tocar la cara con las manos sucias. No olvidarnos en desmaquillarnos bien antes de acostarnos con productos idóneos.

 

Recetas caseras para el acne

La primera receta que hemos traído aquí consiste en un sencillo Jabón de glicerina con azufre bio. El azufre posee propiedades seborreguladoras perfectas para combatir el acné. Le añadimos aceite de jojoba, aceite vegetal regenerador e hidratante. Solo con éstos materiales tendrás uno de los remedios caseros para el acne mas sencillo de elaborar.

Necesitaremos,

 

Hacer jabón de glicerina con azufre

  1. Cortamos la glicerina en suspensión y la llevamos a fundir, evitando en todo momento que llegue a hervir.
  2. Una vez líquido añadimos el aceite de jojoba y el azufre en polvo. Removemos bien y mezclamos todos los ingredientes. Vertemos en los moldes y dejamos enfriar hasta poder desmoldar. Una vez desmoldado ya podemos utilizar el jabón en la piel. Rápido y sencillo ¿no?

Aplicamos el jabón dos veces al día dejando actuar durante 5-7 minutos antes de aclarar.

Recetas caseras de jabon para el acne

 

Uno de los productos que no puede faltar en un tratamiento para el acné es un buen jabón especifico. Uno de los remedios caseros para el acné que siempre se ha utilizado es el jabón. Las pieles acneicas tienden a acumular suciedad por ello es tan importante utilizar el jabón adecuado. Pinchando sobre la imagen superior accederás a un recopilatorio de jabones de aceite naturales o de glicerina para la tratar el acné. Remedios caseros para el acne elaborados con arcillas, azufre, rosa mosqueta, cúrcuma, tomillo, productos todos naturales beneficiosos para la piel.

A la hora de elaborar jabones de aceite debes de tener en cuenta las cantidades de cada ingrediente. Se necesita el proceso de saponificación de los aceites y conseguir así un jabón casero mediante la sosa caustica. Por ello es recomendado utilizar medidas de protección como gafas, guantes y mascarillas.

Una vez elaborado el jabón que mas vaya con tu tipo de piel déjalo 40 días en un lugar fresco, seco y alejado de la luz y ya lo tendrás listo para utilizar.

Te recomiendo hacer éste tipo de jabones con aceites vegetales ya que notarás los cambios en tu piel.

Como hacer remedios caseros para el acné

A las personas que en el pasado han sufrido el acné se les suelen quedar pequeñas marcas o cicatrices en la piel. Para aplicar en zonas puntuales de la piel tenemos un tutorial para Eliminar marcas de acné y cicatrices. En él descubrirás como elaborar un aceite 100% natural con muchas propiedades para la piel.

El aceite consiste en una mezcla de aceites vegetales,

 

Como hacer el aceite para las marcas del acne

  1. En un recipiente limpio pesamos el aceite de rosa mosqueta, le añadimos el de hipérico y el aceite de germen de trigo. 19 gramos de cada uno de éstos aceites.
  2. Ahora añadimos los aceites esenciales, de lavanda,geranio, limón y árbol de té, en éste caso 10 gotas de cada uno de ellos.

Mezclamos los aceites y vertemos en la botella preparada.

Este aceite podemos aplicarlo ayudados de un algodón , es fotosensible así que debemos utilizarlo por la noche antes de acostarnos.

Mascarilla de carbón para la piel

Para tener completo nuestros remedios caseros para el acne necesitamos una mascarilla facial. Debemos aplicarla una o dos veces por semana dependiendo de nuestra piel. El carbón es un buen aliado en cosmética como limpiador y eliminador de toxinas. Esta Mascarilla facial de carbón lleva también otros principios activos que ayudarán a conseguir una piel limpia y luminosa.

Hemos utilizado los siguientes productos,

Hacer remedio casero para la piel con acné

El proceso es muy sencillo, sigue éstas indicaciones y prepara una mascarilla de carbón en casa.

  1. En un bol ponemos el agua y le añadimos el extracto de bambu y las gotas de conservante ( esto es para guardar mas tiempo la mascarilla).
  2. En otro recipiente mezclamos la glicerina vegetal con la arcilla caolín y el carbó activo, hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Añadimos la segunda mezcla a la primera y mezclamos bien para unificar la pasta. Llenamos el tarro preparado y lista para poder utilizar.

 

Crema facial para piel mixta

Para completar el tratamiento facial de remedios caseros para el acne te proponemos un gel facial. Un fluido hidratante nada graso con propiedades anti seborreicas, calmantes y cicatrizantes.

Todos los productos los encontrarás en un kit ya preparado , Kit gel facial piel grasa.

Para hacer el último de los remedios caseros para el acné necesitaremos,

Hacer remedio casero en crema

Con las cantidades que indicamos a continuación tenemos para 200 gramos de crema.

  1. Pesamos en un recipiente limpio gel base carbomero, 150 gr y le añadimos 4,5 gr de poliplant antiseborreico y mezclamos bien.
  2. Incorporamos el aloe vera gel, 4,5 gr y el extracto de caléndula,4,5 gr mas .Volvemos a mezclar para integrar bien los productos.
  3. Por último añadimos esencia aromática y llenamos los tarros de crema.

Hasta aquí remedios caseros para el acné. Productos naturales hechos en casa para el cuidado de la piel acneica. Esperamos que os sea útil éste post y os animeís a elaborar cosmética casera.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

4 pensamientos sobre “Remedios caseros para el acne”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *