Remedio casero con abrotano macho
Consejos, trucos y tips de cosmética
4 Comentarios

Prueba un remedio casero con abrotano macho para fortalecer y frenar la caída del cabello. Hemos oído mucho hablar de plantas para la caída y fortalecimiento del cabello, por ello hemos preparado un vídeo tip con un remedio casero con abrotano macho.

La pérdida de cabello es uno de los problemas que más nos afecta a nivel estético, aumentando en la edad adulta. Los motivos son muy variados: estrés, gen hereditario, una alimentación poco equilibrada, circulación, lo que hace que la mayoría lo suframos en algún momento de nuestra vida. Por ello no debemos esperar a que el problema no tenga solución y actuar sobre él en los primeros síntomas de caída de cabello.

Hacer remedio casero con abrotano macho

Son conocidas las propiedades beneficiosas de esta planta tanto en su consumo como en aplicaciones para el cabello. El abrotano macho es una de las hierbas más antiguas utilizadas para tratar la caída del cabello. Podemos añadir el extracto o aceite de esta planta en champús, lociones, tónicos. Además esta planta ayuda a combatir la caspa en el cabello.

Como aplicar el abrotano macho

En este tutorial el remedio casero con abrotano macho que hemos preparado lo hacemos por medio de una infusión o en maceración.

En ambos casos puedes utilizarlo por igual, añadiendo a un champú base, jabones, tónicos. Otra de las formas es aplicarlo en el cuero cabelludo, dando un masaje y dejarlo actuar 10 minutos para que penetre bien. Las dos formas de aplicarlo nos llevarán a los mismos beneficios.

¿Qué necesitaremos para preparar el remedio casero con abrotano macho?

Aquí te enseñamos a preparar el abrótano macho como principio activo; recuerda que puedes añadirlo a tus cremas caseras en las proporciones que recomendamos en nuestras recetas, hasta un 5% en cada loción.

Como hacer un preparado con abrotano macho

 Vamos a preparar esta planta de dos formas diferentes que podrás utilizarlas por igual. Una infusión y una maceración en alcohol. Si prefieres hacer un extracto oleoso o en glicerina, sustituye el alcohol por un aceite vegetal o por glicerina vegetal y sigue los mismos pasos.

  1. En primer lugar preparamos una infusión con la planta. Pesamos 50 gramos de abrotano y le añadimos 200 gramos de agua. Lo llevaremos a hervir durante 2 minutos. Sacaremos del fuego y dejaremos infusionar tapando el recipiente.
  2. Pasado éste tiempo colaremos la infusión y rellenaremos la botellita que tenemos preparada.
  3. Ahora pondremos a macerar el abrótano macho en alcohol para hacer un extracto. Llenamos un bote de cristal con la planta, añadimos alcohol hasta completar el recipiente y cerramos. Dejaremos macerar la planta durante 40 días antes de poder utilizarlo.
  4. Pasados los días pasaremos por un colador para evitar palitos y rellenaremos la botella. En éste caso elegimos una botella color ámbar para que no le dé la luz al extracto.

Ya están listos los dos preparados para poder utilizar, si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

4 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

SÍGUENOS

Menú