El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Los regalos caseros para Navidad tienen algo que los hace especiales: están hechos con mimo, pensando en agradar al destinatario. Sin invertir mucho tiempo y dinero, conseguirás unos bonitos regalos caseros para Navidad.

Aquí te dejamos algunas propuestas relacionadas con la cosmética. Y es que a todos nos gusta recibir regalos para cuidarnos y mimar nuestra piel. ¡Toma nota de nuestras ideas para regalar en Navidad y ponlas en práctica! Seguro que tus familiares y amigos quedan encantados.

Ideas de regalos caseros para Navidad

¿Quieres hacer regalos caseros para Navidad y buscas ideas que te sirvan de inspiración? Estas son las ideas de regalos caseros para Navidad te proponemos:

Si quieres ver más propuestas puedes visitar nuestro blog Hacer Detalles. Allí descubrirás decenas de ideas que puedes poner en práctica para elaborar regalos caseros para Navidad. ¡Echa un vistazo!

Regalos para Navidad hechos a mano

Uno de los regalos para Navidad hechos a mano con el que triunfar es un perfume. Podrás hacerlos para toda la familia y lo mejor de todo es que son baratos y fáciles de hacer.

 

Con solo cuatro ingredientes conseguirás un regalo práctico y económico. Y es que ¿a quién no le gusta que le regalen un buen perfume? Estos son los materiales necesarios:

Los contratipos son fragancias concentradas que están en consonancia olfativa con perfumes comerciales, es decir, huelen de forma muy similar. Solo hay que diluirlos en alcohol 96º para conseguir un perfume casero. ¡Así de fácil y rápido!

A esta receta básica se le puede agregar dimeticona, que es un fijador que ayuda a que el aroma dure más tiempo en la piel. También se pueden añadir unas gotas de colorante para personalizar los perfumes. Así tendrán un toque divertido y exclusivo.

Todos los ingredientes para hacer perfumes como regalos caseros para Navidad los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Descubrirás decenas de contratipos de perfumes para que puedas elegir tus favoritos. Todos están en consonancia olfativa con conocidas colonias.

El paso a paso es muy sencillo. Con las cantidades que te mostramos a continuación conseguirás un perfume de 150 ml.

  1. Pesar 45 gr de contratipo en un frasco de cristal limpio y agregar 104 gr de alcohol 96º. Cerrar el frasco y dejar que macere una semana en un lugar frío.
  2. Añadir 1 gr. de dimeticona y unas gotas de colorante.
  3. Rellenar el envase. En Gran Velada hay a tu disposición diferentes tipos de envases para perfumes. ¡Hazte con el que más te guste!
  4. Decorar con una pegatina y envolver el regalo.

 

Regalos de Navidad para mujeres

Entre las ideas de regalos caseros para Navidad, os proponemos de forma específica regalos de Navidad para mujeres, también orientados a la cosmética. ¿Qué te parece regalar un set de belleza que incluya, por ejemplo, un limpiador, un exfoliante y una crema hidratante? Todo hecho en casa de forma artesanal.

Regalos caseros de Navidad para mujeres

En Gran Velada encontrarás todos los materiales necesarios para crear un set de belleza totalmente personalizado, además, en nuestro blog Hacer Cremas descubrirás recetas para poner en práctica.

Aquí te dejamos un ejemplo de cada uno de los productos que puedes incluir en el set: un limpiador, un exfoliante y una crema:

 

También puedes variar los productos y hacer, por ejemplo, un set de relax con una vela aromática, una bomba efervescente para la bañera y un aceite de masaje. Todo depende de los gustos de la destinataria. ¡Es una de las grandes ventajas de hacer regalos caseros para Navidad, que puedes personalizarlos! Si te gusta más esta segunda idea, aquí van los tutoriales para hacer en casa:

 

Una vez que tengas hechos los productos, solo tienes que montar el set de regalo. Los materiales de packaging los tienes a tu disposición en Gran Velada. ¿Qué necesitarás para tus set de regalos caseros para Navidad?

¡Puedes variar estos materiales para envolver los set como más te guste! Solo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad para hacer un packaging perfecto.

Regalos de Navidad para hombres

Como regalos de Navidad para hombres os proponemos hacer un kit de afeitado, formado por un jabón de caléndula, con propiedades para el cuidado de la piel, y un after shave. A continuación os dejamos las dos recetas para que puedas crear estos regalos caseros para Navidad.

Comenzamos por el jabón de caléndula, que es ideal para calmar la piel, de ahí que esté recomendado para el afeitado. Solo hay que humedecer la cara, aplicar el jabón y la maquinilla de afeitar se deslizará más fácilmente. Este es el paso a paso para hacerlo:

 

En cuanto al after shave, tiene como ingredientes principales el hidrolato de salvia y el aceite esencial de eucalipto, dos productos naturales con beneficios para la piel. El hidrolato de salvia ayuda a cicatrizar y a regenerar la piel, mientras que el aceite esencial de eucalipto es refrescante y purifica la piel. Esta es la receta:

 

Cuando tengas listos los productos solo tienes que montar el kit de afeitado para regalar. Recuerda que en Gran Velada tienes a tu disposición diferentes materiales con los que envolver tus regalos de forma coqueta y vistosa. Con muy poco conseguirás unos regalos espectaculares.

Si te han gustado nuestras ideas de regalos caseros para Navidad y quieres ver más propuestas puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *