Receta de Crema despigmentante con Hidroquinona

En este tutorial compartimos contigo una receta para hacer una crema despigmentante con hidroquinona en casa. Te ayudará a atenuar las manchas de la piel. ¿Quieres ver cómo se hace..? Entonces no pierdas detalle.

Estos son los ingredientes necesarios:

  • 94 gramos de Crema base vegana

Con esta base de Gran Velada podrás hacer una crema hidratante vegana, tanto para la cara como para el cuerpo. Se trata de una base elaborada especialmente con ingredientes aptos para cosmeticos para veganos. Está semi-elaborada, preparada para que la enriquezcas y personalices según tu piel y tus necesidades. Es muy sencilla de usar, ya que solo tienes que agregarle principios activos y aceite esencial y envasarla.

  • 4 gramos de Hidroquinona

La hidroquinona es un principio activo indicado para el aclarado gradual de manchas en la piel. En Gran Velada puedes comprar hidroquinona en polvo para tus formulaciones cosméticas. Se trata de un activo que podrás incorporar a tus recetas de cremas, mascarillas, sérums o exfoliantes. Al comprar hidroquinona estás adquiriendo un ingrediente de primera calidad para tus formulaciones. Con este activo y los ingredientes que encontrarás en nuestra tienda online podrás hacer productos caseros para minimizar las manchas de la piel.

  • 1 gramo de Vitamina C

Se trata de un polvo cristalino blanco que se puede utilizar como antioxidante natural para ayudar a conservar las cremas caseras o como principio activo, ya que el ácido ascórbico tiene propiedades antiedad y aporta luminosidad a la piel. Tambien conocido como acido ascorbico, es soluble en agua, metanol, alcohol y acetona. Con él podrás hacer sérums y cremas con vitamina C o emplearlo como conservante. Si vas a añadirlo como principio activo a tus cremas con Vitamina C puedes agregar hasta un 5% de acido ascorbico. Si vas a usarlo como antioxidante natural para ayudar a conservar tus cosméticos, la dosis recomendada oscila entre el 0,1% y el 1%.

  • 1 gramos de Ácido Kójico

un agente despigmentante que se usa como ingrediente cosmético porque ayuda a eliminar las manchas de la piel. Se vende en polvo y resulta muy cómodo de incorporar a las formulaciones porque se disuelve muy bien en agua.Al comprar acido kojico te estás haciendo con un activo muy versátil con el que podrás elaborar una amplia gama de productos cosméticos que te ayuden a corregir las manchas provocadas por el sol, la edad o los desequilibrios hormonales. Con él podrás formular cremas, sérums, lociones, geles… Puede mezclarse con otros agentes de la misma naturaleza para potenciar su acción.

La glicerina vegetal líquida se emplea habitualmente por sus propiedades hidratantes, su poder anti encrespamiento para el cabello y por respetar las pieles sensibles y secas. Debe diluirse o rebajarse, nunca aplicar directamente sobre la piel.  Estos beneficios hacen que la glicerina vegetal sea un ingrediente frecuente en muchos cosméticos. Ahora tú también podrás añadirla a tus elaboraciones caseras. Solo tienes que comprar glicerina vegetal en nuestra tienda online para comenzar a disfrutar de sus muchas propiedades. La glicerina que puedes comprar en nuestra tienda online es de origen vegetal y se obtiene del aceite de palma. El proceso de extracción comienza con un tratamiento previo, después se evapora y se destila. Posteriormente se somete a un proceso de blanqueamiento y por último se envasa en un bidón.

Aromas florales, frescos y delicados combinados con la calidez y sensualidad del almizcle, esta es la carta de presentación de la esencia aromática hidracream de Gran Velada. Es una esencia intensa y envolvente que desprende un aroma aterciopelado, perfecto para perfumar las cremas que hagas en casa. Estas son sus notas principales: Notas de salida: azahar, clavel, rosa, muguet Notas de corazón: jazmín, lilas, iris Notas de fondo: almizcle.

Envase para cosmética con doble fondo, en el que podrás conservar en perfecto estado los cosméticos naturales que hagas de manera artesanal. El doble fondo hace que el producto final esté mucho más protegido de la luz o la oxidación. Estos frascos para cremas combinan diseño y funcionalidad, dando como resultado un producto perfecto para envasar cremas faciales, mascarillas, contornos de ojos, geles fríos… En definitiva, una amplia gama de elaboraciones para mimar y cuidar tu piel. Medidas aprox: 6,8 cm. de diámetro x 5 cm. de altura

  • Pegatinas crema facial

Blíster de 12 pegatinas, de 5,9x2cm, para el packaging de las cremas faciales que hagas en casa. Están disponibles en fondo transparente o fondo blanco a elegir y tienen una bonita decoración natural en tonos rosados y morados. Se adhieren perfectamente en diferentes tipos de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua.

Para hacer tu crema despigmentante con hidroquinona en casa tienes que seguir este paso a paso. Es muy importante hacerlo tal y como se explica para que los resultados sean satisfactorios. Machacar bien en un mortero la hidroquinona hasta convertirla en polvo. Verás que son como pequeños cristalitos que deben quedar en un polvo fino. Este proceso te llevará unos minutos pero es importante hacerlo correctamente para que se integre bien en la elaboración.

Pincha en el banner para comprar todos los ingredientes de la receta.

Paso a paso como hacer Receta de Crema despigmentante con Hidroquinona

Para hacer tu crema despigmentante con hidroquinona en casa tienes que seguir este paso a paso. Es muy importante hacerlo tal y como se explica para que los resultados sean satisfactorios.

Machacar bien en un mortero los 94 gramos de Hidroquinona hasta convertirla en polvo. Verás que son como pequeños cristalitos que deben quedar en un polvo fino. Este proceso te llevará unos minutos pero es importante hacerlo correctamente para que se integre bien en la elaboración.

Añadir 1gramo de Vitamina C y el otro gramo de Ácido Kójico y seguir machacando unos minutos. Una vez que tenemos un polvo fino..

Incorporar un poco de glicerina vegetal y remover hasta conseguir una pasta espesa..

Remover bien hasta conseguir una pasta espesa..

Pesa los 94 gramos de Crema base Vegana y agrega la pasta que hemos hecho en el paso anterior.. Remueve energicamente hasta unificar completamente la mezcla..

Añade unas gotas de Esencia aromática Hidracream, puedes utilizar cualquier esencia aromática siempre que sea cosmética, solicita el certificado IFRA si tienes dudas..

Retira la tapa interior del envase y rellena.. No olvides de poner tu pegatina..

La crema estará lista para usar..! Se recomienda usarla por la noche.

En el blog www.hacercremas.es encontrarás muchas más recetas que podrás elaborar en casa fácilmente. ¡Echa un vistazo y manos a la obra!

Si te apasiona la cosmética artesanal, también puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer cremas, en un Manual en PDF 100% gratis con el que podrás empezar en este maravilloso mundo, recoge todo lo que hemos aprendido los últimos 15 años..

Descargate nuestro

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú