Packaging clásico para jabones artesanales

Envolver nuestros jabones es el último paso y no por ello menos importante así que traemos un paso a paso de cómo realizar un packaging clásico para jabones artesanales con papel encerado. Todos habremos visto en el tocador de nuestras madres y abuelas este tipo de jabón, sencillo y muy elegante

Packaging para jabones

El papel encerado para jabones permite no solo decorar nuestro jabón sino también protegerlo y ayudar a mantener sus propiedades garantizando la conservación de los principios activos de los ingredientes.

Una opción muy interesante es envolver jabón artesanal con papel encerado y después utilizar otro papel a modo decorativo. De ese modo no se traspasará la humedad del jabón en caso de tenerla o el exceso de aceite y no se hará visible desde el exterior. Vamos a ver cómo realizar el packaging clásico para jabones artesanales

Materiales de Packaging clásico para jabones artesanales

Paso a paso de Packaging clásico para jabones artesanales :

1.-  Cortamos el papel encerado ajustado al tamaño de nuestro jabón. Una forma de calcular las medidas es sumar la anchura y el grosor y multimplicar por 2,4. Para clacular la largura sumamos 2 veces el grosor más la largura y sumamos 4 centímetros más aprox.  . Si tenemos un jabón de 5cm x 8cm y 2cm de grosor, el papel medirá 17 cm x 16 cm ( (5+2)*2,4 = 17cm aprox, 2+2+8+4 = 16 ).

2.- Colocamos en jabón centrado en el papel comprobando que sus laterales coinciden con las medidas adecuadas que hemos calculado. Plegamos los laterales del papel encerado sobre el jabón dirigiendo los pliegues hacia el lado más estrecho de la pastilla de jabón. De esa manera conseguiremos el efecto que buscamos.  Repetimos la operación marcando los pliegues de la misma manera en el otro extremo de la pastilla de jabón.

3.- Unimos los pliegues y los juntamos dejando una única ultima solapa que recoja todos los pliegues del papel. Esta solapa será la que sujetará la pegatina evitando que se abra el papel que envuelve nuestro jabón.

4.- Colocamos la pegatina con el dibujo centrado y dirigimos los extremos hacia atrás haciendo coincidir uno de ellos con la solapa final que sujeta todo el envoltorio.

Puede parecer complejo pero una vez realizado uno, los demás salen solitos. Puedes envolver también como si fiera un regalo tradicional, lo que el objetivo de la pegatina para sujetar el envoltorio no nos valdría. Podríamos optar por utilizar cinta de rafia para realizar una sujeción del papel y una conseguir un packaging divertido.

 

En muchas ocasiones tras elaborar nuestros jabones nos surge la duda de cómo envolverlos o decorarlos, así que hoy os vamos a presentar una forma sencilla de packaging para jabones artesanales. Para los más despistados, el packaging se resume en el “arte de envolver” o “arte de empaquetar”.

Estamos en época de preparar detalles de boda y comuniones, así que esperamos que este vídeo resuelva muchas de vuestras dudas y dé un toque todavía más especial a vuestras creaciones.

Para hacer packaging para jabones artesanales necesitamos:

Paso a paso para hacer packaging para jabones artesanales:

1.- Cortamos una pieza de papel decorativo de 16 cm por 6 cm aproximadamente, de manera que envuelva el jabón pero sean visibles parte de los laterales y poder apreciar el color. Si nuestro jabón es más pequeño o más grande adecuamos las medidas. Pegamos los extremos con la silicona, para que no se muevan.

2.- Colocamos la cinta de puntilla de papel rodeando el jabón, sobre el papel ya colocado y pegamos los extremos con la silicona. Nosotros hemos escogido esta cinta pero puedes escoger otra que más te guste.

3.- Rodeamos el jabón con un pedazo de cinta de rafia, hacemos un nudo y nos valemos de un poco de silicona para fijar la cinta y que no se nos mueva al realizar el lazo. Hay que colocar muy poca cantidad de pegamento para que no se note.

4.- Pasamos una etiqueta para regalo por la cinta y hacemos el lazo encima, para fijar la etiqueta decorativa y terminar de dar un toque personal a nuestro envoltorio.

5.- Repetimos el proceso con el resto de jabones, pudiendo cambiar la forma del lazo, o el orden de los papeles decorativos.

En el caso de querer hacer un empaquetado tradicional con la cinta de rafia, rodeamos el jabón y giramos los extremos como manecillas de reloj para volver a rodear el jabón por el lateral contrario, de esa forma nos quedará la cinta en cruz sobre nuestro jabón. El truco está en anudar la cinta pasando uno de los extremos por debajo de la cinta tensada junto al nudo. De esa forma quedará en su sitio y facilitará la realización final de un lazo.

Packaging de jabón estilo Vintage

 

Nos encanta elaborar jabones artesanales con múltiples propiedades beneficiosas para la piel, pero no debemos dejar a un lado la manera de presentarlos o envolverlos. Hoy aprendemos un  packaging de jabón estilo vintage muy fácil de elaborar y con un acabado fantástico capaz de enamorar a cualquiera.

Es una manera muy sencilla de reciclar los jabones que tenemos en casa convirtiéndolos en pequeñas obras de arte. El material de packaging nos permite dotar a nuestras elaboraciones de una apariencia muy apetecible, vistosa y cuidada. Toda una técnica de decoración de jabones estilo vintage para detalles de boda, comunión o bautizo.  Disponéis de muchos camafeos decorativos que aportarán a vuestros jabones un toque distinguido y clásico. Además podéis cambiar los colores de las cintas acorde a la ocasión. ¡Vamos a ello!

Para hacer packaging de jabón estilo vintage necesitamos :

 

Paso a paso para hacer packaging de jabón estilo vintage :

1.- Cortamos la cinta a la medida del jabón que queremos envolver. Si no sabemos qué medida es exacta, basta con rodear el jabón y cortar donde se encuenrtan los extremos. Si necesitas envolver más jabones puedes dejarte cortadas ya las cintas y así hacer la tarea más ágil.

2.- Envolvemos el jabón con la cinta de saco y pegamos los extremos con un poco de silicona. Colocamos la cinta de papel de puntillasobre la cinta anterior y volvemos a pegar los extremos. Es importante poner muy poca cantidad de pegamento, lo justo para que se sujete y no sobre.

3.- Pegamos el camafeo de enamorados sobre las cintas para darle el toque final. Si quereis dar un toque brillante podéis aplicar un nacarante sobre la figura antes de pegarla, o pintarla en colores.

No existe forma más sencilla de lavar la imagen de nuestros jabones. ¿No creeis? Estad atentos en próximas publicaciones porque poco a poco os vamos a mostrar diferentes ideas para decoración de jabón muy fáciles de realizar. Aplicables a los detalles de comunión, detalles de bautizo y también detalles de boda.

Esperamos haber generado muchas ideas fabulosas para dar un toque final todavía mas encantador a vuestros jabones, bien para regalar en ocasiones especial,  o para decorar vuestro hogar.

Si estás interesada en hacer tus propios jabones caseros, estas de suerte en Gran Velada somos enamorados de los jabones, por ello hemos creado el Curso de iniciación al Jabón casero de Aceite. Este es un curso gratuito para clientes de Gran Velada y futuros clientes, que refleja nuestros más de 15 años de experiencia en el sector. Esperamos que os guste..

Curso básico como hacer jabón casero.

Si te ha gustado este paso a paso  y quieres aprender más sobre envolver jabón artesanal con papel encerado o Packaging para jabones artesanales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta pronto!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

SÍGUENOS

Menú