Cómo opacar jabón de glicerina transparente

Muchas de vuestras consultas son referentes a cómo opacar jabón de glicerina transparente. Muchos de los colorantes en polvo opacan el jabón ya de por sí, dejando de verse traslúcido y obteniendo así unos vistosos colores brillantes.

¿Como se hacen colores fuertes con jabón de glicerina?

Es una consulta muy habitual que nos haceis, la de como hacer jabones de colores vivos rojos, azules, verdes, amarillos, etc. Hay clientes que lo intentan desde el jabón base blanco sin conseguirlo..

La manera correcta es hacerlo con jabón base cristal. La clave reside en el uso del Opacador, tambien conocido como jabón base Blanco. Os pongo un ejemplo:

Jabón Rojo vivo = Jabón base Cristal + Colorante Rojo + 2 gotas de opacador.

Jabón Rosa = Jabón base Cristal + Colorante Rojo + 10 gotas de opacador.

En otras ocasiones, queremos obtener gamas de colores diferentes, más tonos pastel, o simplemente conseguir una pieza de jabón de color blanco y opaco para poder incorporarlo a nuestra elaboración., para esto si podremos utilizar el jabón base blanco directamente. De forma muy sencilla veremos cómo convertir nuestro jabón transparente en un perfecto jabón blanco opaco.

¿Por qué opacar el jabón?

Hay varios motivos por lo que es interesante saber opacar el jabón de glicerina transparente. Uno de ellos es la obtención de una gama de colores suaves, pasteles, que sólo se obtienen con un jabón de base blanca. También en ocasiones queremos un brillo especial en el jabón, sin llegar a verse transparente, por ello se opaca un poquito el jabón, y se obtiene un resultado un jabón semi-opaco muy interesante.

Alguna vez te puede ocurrir, que para una elaboración, te quedes sin jabón de glicerina de color blanco, y necesites convertir tu jabón de glicerina transparente en una pieza blanca y opaca, para no tener que volver a hacer pedido inmediatamente.  Muchos de nuestros clientes artesanos, que adquieren el jabón por lotes de 11 kilos obteniendo así un precio especial, utilizan esta manera de “convertir el jabón” para sacar el máximo rendimiento al material.

Materiales para hacer jabones blancos o de colores vivos con jabon de glicerina cristal o transparente

 

Cómo opacar jabón de glicerina transparente paso a paso

1.- Cortamos 200 gramos de jabón transparente en dados y lo derretimos a temperatura suave sin que llegue a hervir. Añadimos un 1% de colorante opacador (en este caso 2 gramos de colorante para 200 gramos de jabón). Removemos bien y pulverizamos alcohol para eliminar burbujas.

2.- Rellenamos un molde con la mezcla, pulverizamos alcohol 96º en la superficie y dejamos endurecer.

Se trata de un proceso sencillo que permite opacar el jabón, bien para conseguir un color concreto final, añadiendo otro colorante más o bien para reciclar jabón transparente que tenemos y convertirlo en jabón blanco para realizar otro tipo de elaboraciones.

Si estás interesada en la elaboración de jabón de glicerina estás de suerte, recientemente hemos creado un post con el Curso básico de Jabón de Glicerina casero. Es un curso gratuito resumen de nuestros más de 15 años de experiencia en el sector.

Curso de jabon de glicerina.

 

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  trucos para tus elaboraciones no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú