El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

El cabello sufre continuamente por el sol, el viento, además de por la alimentación que llevamos. Utilizar mascarillas para el pelo es una buena y sencilla forma de aportar a nuestro cabello los nutrientes que necesita.

Cada tipo de cabello necesita mascarillas para el pelo específicas, unos cabellos necesitan hidratación , otros fortalecerlos, cada tipo de pelo encontrará su mascarilla en éste tutorial.

Mascarillas caseras para el pelo

La primera de las mascarillas para el pelo es  una Mascarilla enriquecida con queratina natural . Indicada para cabellos quebradizos, apagados y castigados. Combinada con aceite de jojoba y utilizando como base el acondicionador capilar base orgánico. Para darle un toque exótico y fresco a la mascarilla añade esencia aromática, en éste caso de kiwi-orange.

El proceso es muy sencillo,

  1. Pesa en un recipiente limpio y desinfectado 92 gramos del acondicionador capilar base. Añade 3 gramos del aceite de jojoba y 4 gramos de la queratina natural. Por último unas gotas de esencia aromática. Mezcla todos los ingredientes y ya puedes utilizar la mascarilla de queratina en tu cabello.

 

Mascarilla natural para el pelo

 

Los cabellos sin brillo, apagados, crespados necesitan un aporte de hidratación extra. Utiliza el extracto de mango , con un gran poder de hidratación y reparador del cabello dañado. Favorece la absorción de agua frenando la deshidratación del cabello. Unas gotas de esencia de mango harán que tu cabello desprenda un aroma muy tropical y dulce. Todo sobre la base del acondicionador capilar semielaborada.

Paso a paso

Sobre un recipiente amplio pesa 92 gr del acondicionador base, añade 8 gr del extracto de mango y unas gotas de esencia aromática. Mezcla bien todos los ingredientes y envasa en un tarro para cremas. De ésta forma tan sencilla tienes la mascarilla de mango terminada.

 

Mascarillas para el pelo graso

No debemos de olvidarnos del cabello graso. Se puede llegar a pensar que el cabello graso no necesita hidratación ni tampoco una mascarilla. Erróneamente se piensa que a los cabellos grasos no les va bien una mascarilla porque los engrasa mas. Es una equivocación que puede hacer que nuestro cabello no luzca sedoso y sano. El aceite de jojoba y una mezcla de aceite esencial de lavanda y aceite esencial de petit grain hará que tu cabello regule la secreción de sebo y lo mantenga hidratado.

 

Paso a paso para hacer la mascarilla para pelo graso

Utilizamos también la base de mascarilla capilar, en éste caso 200 gramos. Añade 20 gr de aceite de jojoba y mezcla los dos ingredientes. Incorpora 8 gotas de aceite esencial de lavanda y 6 gotas de aceite esencial de petit grain. Vuelve a mezclar de nuevo y ya puedes utilizar la mascarilla para tu cabello.

 

Mascarilla casera capilar de coco

Si tienes un cabello sano y brillante seguro que quieres mantenerlo. Para ello debes de aportar hidratación continuamente y vitaminas que fortalezcan y den brillo. La leche de coco aportará vitaminas, minerales y proteínas a tu cabello. Combinado con el aceite mystic oil , mezcla de aceites vegetales para reparar y proteger  el cabello y el extracto de pepino, protector y antioxidante.

Como hacer la mascarilla de coco y pepino

El proceso es similar a las anteriores mascarillas, pesa 241 gr de mascarilla capilar base, añade 3 gramos del aceite mystic oil y 2 gr de extracto de pepino. Mezcla bien los ingredientes y por último añade la leche de coco, 4 gramos. Puedes añadir esencias aromáticas si prefieres darle un aroma especial a tu mascarilla. Una vez todo bien mezclado envasa y ¡disfruta de la mascarilla de coco y pepino!

 

Mascarillas para el pelo muy castigado

 

Terminado el verano el cabello está falto de vitaminas, color, hidratación, aplicar una buena mascarilla que contenga Amla natural hará que vuelva a tener su aspecto natural. Fuente de vitamina C y antioxidantes el amla en tu cabello retrasará la aparición de canas y estimulará el crecimiento del cabello. Aplicado éste polvo junto con extracto de ortiga y extracto de manzanilla limpiará los restos de suciedad en el cuero cabelludo y les dará un brillo natural.

Hacer mascarilla capilar de amla

Utiliza un recipiente amplio tipo bol para poder hacer bien la mezcla de los ingredientes y ¡comienza!

  1. Añade al bol 3 gr del extracto de ortiga y 4 gr del extracto de manzanilla. Incorpora a los extractos 60 gr de agua desmineralizada y mezcla bien los tres ingredientes. Ve añadiendo poco a poco los 62 gr de amla en polvo a la vez que mezclas. Hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Por último añade 5 gotas de aceite esencial de bergamota y mezcla de nuevo. Aplica la mascarilla directamente en el cabello mojado y recién lavado.

 

Como aplicar las mascarillas para el pelo

Escoge entre éstas mascarillas para el pelo dependiendo de las necesidades de tu cabello. Lava tu pelo, seca el exceso de agua con una toalla y aplica la mascarilla. Reparte con un peine la mascarilla desde raíces a puntas. Para un mayor efecto de las mascarillas para el pelo una vez la tengas aplicada y extendida enrolla el cabello en una toalla mojada con agua caliente. De ambas formas deja actuar de 15 a 20 minutos y aclara con abundante agua templada.

Para un tratamiento mas específico utiliza un champú específico para tu cabello. En el blog de hacer cremas encontrarás la categoría de capilares dónde tienes recetas de champú para todo tipos de cabellos.

Esperamos que estos consejos sobre diferentes mascarillas para el pelo te sean útiles, si quieres saber mas de nosotros no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *