Mascarillas caseras para el pelo

Consejos, trucos y tips de cosmética
2 Comentarios

¡Toma nota de estas recetas de mascarillas caseras para el pelo! Son sencillas de preparar en casa y están ideadas para todo tipo de cabellos: secos, encrespados, con caspa, quebradizos… ¡Echa un vistazo y pon en práctica la que más te guste!

Con las mascarillas caseras para el pelo que te enseñamos a hacer podrás mimarlo y cuidarlo de forma natural. ¡Apuesta por ingredientes de calidad para lucir pelazo! Verás que todas las recetas son muy sencillas de preparar y podrás personalizarla según las necesidades de tu cabello. ¡Elige la tuya y mima tu pelo sin necesidad de salir de casa y por poco dinero! Y es que no es necesario gastarse un dineral en tratamientos carísimos cuando se pueden hacer mascarillas para el pelo con productos al alcance de todos.

Todo lo necesario para preparar mascarillas caseras para el pelo lo tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Puedes tramitar cómodamente el pedido desde casa y lo recibirás en solo unos días para ponerte manos a la obra. Encontrarás productos de calidad para hacer tus propios cosméticos totalmente personalizados y adaptados a tus necesidades.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER MASCARILLAS CASERAS PARA EL PELO

Mascarillas para el pelo

El sol, el viento, los tintes, la laca… Son muchos los factores que contribuyen a dañar nuestro cabello a diario. Por eso, de vez en cuando es importante darle un aporte extra de nutrientes que ayuden a mejorar su estado. Las mascarillas caseras para el pelo son las grandes aliadas a la hora de mimar nuestro cabello.

Hacerlas en casa es muy fácil y las tendrás listas en solo unos minutos. Eso sí, antes de comenzar es importante tener en cuenta qué tipo de cabello tienes y que quieres conseguir con la mascarilla.

Las hay hidratantes, fortalecerdoras, nutritivas, regeneradoras… hay muchísimas opciones a la hora de preparar una buena mascarilla casera y elegir una u otra depende en gran medida de tu tipo de cabello: seco, dañado, encrespado, con caspa, graso… Cada uno de ellos necesita de unos cuidados específicos y eso es precisamente lo que te mostramos aquí: diferentes tipos de recetas adaptadas a los diferentes tipos de cabellos. ¡Manos a la obra!

Mascarilla para hidratar el pelo

Comenzamos con una receta básica de mascarilla para hidratar el pelo, que se puede usar en todo tipo de cabellos. ¡Un comodín ideal para hidratar y favorecer el desenredado!

En este caso el ingrediente “estrella” es la queratina, un producto natural que destaca por su acción como acondicionador, además facilita el peinado, ayuda a desenredar el pelo y evita el encrespamiento. ¡Completo y a nuestro alcance, por eso es ideal para añadir a tus mascarillas caseras para el pelo!

Toma nota de lo que necesitarás para hacerla en casa:

La elaboración es muy sencilla:

  1. Pesar la base es un recipiente bien limpio. Ten en cuenta que con estas cantidades podrás elaborar 100 gr, pero puedes hacer más o menos cantidad dependiendo de tus necesidades.
  2. Incorporar la queratina natural en las cantidades indicadas. Es muy importante respetar las proporciones para que la receta funcione. En este caso se puede agregar un 5% de queratina como máximo.
  3. Añadir el sharomix, un conservante natural que ayudará a mantener en buen estado la mascarilla durante más tiempo.
  4. Remover durante varios minutos todos los ingredientes para que queden perfectamente integrados.
  5. Rellenar el envase y ¡la mascarilla está lista para aplicar!

Mascarilla casera para el pelo sin siliconas

Las siliconas y los parabenos se han demostrado dos grandes enemigos para el cabello, por eso es recomendable evitarlos siempre que sea posible. Decidirte a preparar tus propios productos es una de las soluciones más factibles para evitarlos en mascarillas, champús, suavizantes…

Esta receta que te dejamos a continuación es ideal para revitalizar el cabello, así que ponte manos a la obra. Para llevarla a la práctica necesitas:

La base que usamos como punto de partida no contiene siliconas ni parabenos y está elaborada a base de manteca de karité, aceite de oliva, aceite de jojoba y aloe vera, entre otros ingredientes. Se trata de un producto listo para enriquecer y personalizar con el que podrás hacer mascarillas a la carta.

En este caso para llenar de propiedades la mascarilla hemos optado por incorporar dos activos: el aceite de ricino y la placenta vegetal. Esta última destaca por su alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos y no contiene parabenos. Estimula el crecimiento del pelo y lo revitaliza y repara, por eso es ideal para hacer mascarillas para cabellos débiles y apagados.

A esto hay que sumar las propiedades del aceite de ricino, otro de los grandes aliados naturales para mimar el cabello. Destaca por su acción acondicionadora, fomenta el crecimiento del cabello y aporta brillo. ¡La combinación perfecta a la hora de hacer una mascarilla!

Para hacerla en casa hay que:

  1. Pesar la base en un recipiente amplio y bien limpio.
  2. Añadir los principios activos: en este caso el aceite de ricino y la placenta vegetal.
  3. Mezclar bien durante varios minutos hasta que los ingredientes se integren.
  4. Verter en el recipiente elegido.

Mascarilla natural para el pelo

La siguiente mascarilla que te proponemos hacer es completamente natural y tiene el amla como ingrediente principal. ¿La conoces? Se trata de una planta originaria de la India que tiene un alto contenido en vitamina C. Estos los principales beneficios del amla para el cabello:

  • Fortalece y purifica
  • Frena la caída
  • Combate el encrespamiento
  • Ayuda a desenredar
  • Aporta brillo

Para complementar el amla hemos utilizado dos extractos vegetales, que en este caso son: ortiga blanca y manzanilla. Ambos destacan por su acción antibacteriana, por eso esta mascarilla natural para el pelo es ideal para los cabellos grasos o con caspa. Eso sí, ten en cuenta que puedes sustituir estos dos extractos por otros que se adapten mejor a las necesidades de tu cabello. ¡No pierdas detalle de cómo hacerla en casa!

Los ingredientes necesarios son:

El paso a paso es muy sencillo, así que anímate a ponerlo en práctica:

  1. Pesar en un recipiente amplio y limpio los extractos y el agua desmineralizada y mezclar hasta que estén bien integrados.
  2. Ir añadiendo poco a poco el amla sin parar de remover, de esta forma conseguirás que se mezcle mejor. Tiene que quedar una masa homogénea y sin grumos.
  3. Agregar unas gotas de aceite esencial. En este caso hemos optado por el de bergamota, pero ten en cuenta que puedes escoger cualquier otro.
  4. Remover de nuevo y rellenar el envase elegido.

Mascarillas caseras para el pelo seco

En estas recetas de mascarillas caseras para el pelo no puede faltar una muy nutritiva, especial para cabellos secos y encrespados. En este caso la manteca de karité que incorporamos a la receta será la encargada de aportar la acción nutritiva e hidratante. ¡Dale al play y mira lo fácil que podrás hacerla en casa!

Para hacer esta mascarilla para pelo seco necesitas:

La manteca de karité tiene un alto contenido en vitaminas y ácidos grasos naturales, por eso nutre el cabello en profundidad. Además es un gran acondicionador, de ahí que sea un aliado natural para el cabello seco y dañado. Sus beneficios no acaban aquí puesto que también aporta suavidad y protege al pelo de los daños que provoca el sol. ¡Un ingrediente muy completo, perfecto para hacer productos capilares!

El aceite de germen de trigo es también excelente para combatir la sequedad, puesto que contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos que al tocar la fibra capilar la fortalecen.

Una vez hechas las presentaciones vayamos con el paso a paso, que es sencillísimo y rapidísimo.

  1. Pesar la manteca de karité y el aceite de germen de trigo y calentar en el microondas para se derrita la manteca. Hay que hacerlo a potencia suave durante unos segundos, ya que deben sobrecalentarse o perderán sus propiedades.
  2. Pesar la base en un recipiente limpio y añadir la mezcla anterior.
  3. Remover bien durante varios minutos para que los ingredientes se mezclen bien.
  4. Rellenar el envase.

Mascarillas caseras para el pelo con caspa

Los cabellos con caspa y los que tienen tendencia a engrasarse también necesitan de una buena mascarilla que ayude a purificar, revitalizar y que le aporte un extra de brillo. Muchas veces se dice que este tipo de cabellos no deben usar mascarilla porque todavía se engrasan más, ¡todo un error! Eso sí, es importante tener en cuenta dos factores: hay que escoger la mascarilla adecuada para este tipo de cabello y es fundamental aplicarla bien.

Estos son los ingredientes necesarios para hacer mascarilla casera para el pelo con caspa o graso:

La mascarilla base es neutra, por eso se puede utilizar para preparar diferentes elaboraciones. ¡Todo depende de cómo se enriquezca! En este caso, nos hemos decantado por el aceite de jojoba, ya que contribuye a diluir la cera que suele depositarse en los folículos pilosos y que la responsable de la caspa y/o seborrea. Además ayuda a regular la secreción sebácea excesiva en el cuero cabelludo y estimula su crecimiento. A estas propiedades hay que sumar la de los aceites esenciales, que destacan por ser astringentes y purificantes, es decir, ¡el complemento perfecto para esta mascarilla!

  1. Pesar la mascarilla capilar base y añadir el aceite de jojoba.
  2. Mezclar bien hasta integrar perfectamente ambos ingredientes.
  3. Incorporar los aceites esenciales respetando las cantidades, es decir, 6 gotas de petit grain y 8 gotas de lavanda. Remover de nuevo.
  4. Envasar en el tarro elegido.

De esta forma tan sencilla tendrás una mascarilla completamente personalizada para tu cabello. Si quieres conocer más detalles sobre cómo cuidar el cabello graso o con caspa, pincha en este enlace y descubrirás trucos y consejos prácticos.

Mascarillas caseras para el pelo dañado

Si hay un ingrediente que ayude a regenerar y revitalizar el cabello ese es sin duda el aloe vera, por eso no podía faltar como ingrediente de nuestras mascarillas caseras para el pelo. En este caso es ideal para tratar el cabello dañado o castigado por los tintes, el secador… ¡Toma nota de la receta porque es muy sencilla de elaborar y los resultados te encantarán!

Para hacer esta mascarilla necesitas:

¿Por qué es el aloe vera tan beneficioso para el cabello? Esta planta tiene una composición similar a la queratina, una proteína esencial para el cabello que le aporta numerosos nutrientes. Actúa como acondicionador natural y ayuda a que el pelo luzca más sano, brillante, elástico y flexible.

Si quieres probar los beneficios del aloe vera en tu cabello no pierdas detalle de esta receta que puedes tener lista para aplicar en solo unos minutos, así que ¡manos a la obra!

  1. Pesar la base en un recipiente bien limpio.
  2. Agregar los activos para enriquecerla: aloe vera gel y aceite de aloe vera.
  3. Mezclar todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados.
  4. Si quieres puedes añadir unas gotas de esencia aromática para que huela de maravilla y unas gotas de colorante líquido hidrosoluble para darle un toque de color. Este paso es completamente opcional.
  5. Remover de nuevo para que todos los ingredientes se mezclen.
  6. Rellenar el envase elegido.

Mascarilla casera para el pelo apagado

Si tienes el cabello apagado, con falta de brillo y de elasticidad, toma nota de esta receta con aceite de aguacate. ¡Conseguirás una mascarilla perfecta para devolverle la vida a tu pelo! No lo pienses más y anímate a ponerla en práctica porque es fácil de hacer, no necesitas gastar mucho dinero y los resultados merecen la pena, así que deja a un lado las dudas y no pierdas detalle de esta elaboración.

Los ingredientes necesarios son:

Si por algo destaca el aceite de aguacate es por su alto contenido en ácido grasos, vitaminas y nutrientes, es decir aporta hidratación, nutrición, suavidad y brillo natural. A esto hay que sumar que ayuda a frenar el encrespamiento y las puntas abiertas. Además, su acción reparadora contribuye a recuperar los cabellos castigados y a evitar las puntas abiertas.

La elastina aporta flexibilidad y elasticidad, por eso es ideal para revitalizar el cabello apagado, mientras que el aceite esencial de palmarosa destaca por su acción regeneradora. Además aportará aroma de forma natural, eso sí ten en cuenta que puedes sustituirlo por otro.

Por su parte la vitamina E, además de actuar como conservante, juega un papel clave en la prevención de la caída del cabello, ya que estimula la microcirculación de la zona, favoreciendo así su crecimiento y haciendo que salga más fuerte.

Como hacer mascarillas caseras para el pelo

Dale al play y no pierdas detalle de cómo hacer mascarillas caseras para el pelo, en este caso enriquecida con aceite de aguacate y perfecta para los cabellos secos, apagados y castigados. En solo 4 pasos la tendrás lista para usar.

  1. Pesar el aceite de aguacate y la elastina e incorporar la vitamina E. Remover unos minutos para que los tres ingredientes se mezclen bien.
  2. Añadir esta mezcla a la mascarilla base mientras se va removiendo con una espátula para que todos los ingredientes se unifiquen.
  3. Agregar unas gotas de aceite esencial y mezclar de nuevo hasta que la emulsión quede perfecta.
  4. Rellenar el envase elegido.

Se trata de cuatro pasos muy fáciles que dan como resultado una mascarilla natural perfecta para el cuidado del cabello, así que anímate a ponerla en práctica y podrás disfrutar de todos los beneficios que el aceite de aguacate tiene para el pelo.

Mascarilla para reparar el cabello

La siguiente mascarilla que te proponemos hacer destaca por su acción reparadora y nutritiva, de ahí que esté especialmente recomendada el pelo seco, castigado y encrespado.

¿Qué necesitas para hacer esta mascarilla capilar? Toma nota de los ingredientes:

El punto de partida de esta receta es la manteca capilar base, un producto sin parabenos ni sulfatos, que está elaborada a base de manteca de karité y manteca de cacao. ¡Muy nutritiva! Además actúa como acondicionador y protector del cabello. Solo hay que enriquecerla para tener una mascarilla cargada de propiedades para mimar nuestro pelo.

El complemento perfecto para esta manteca en el activo reparador Mystic oil, un complejo exclusivo de aceites vegetales, a base de aceite de girasol, monoi, macadamia, oliva y argán. Destaca por sus propiedades hidratantes, protectoras y reparadoras de la fibra capilar y por su alto contenido en vitamina E, A y D. Un ingrediente cargado de beneficios para el cuidado capilar y que no resulta nada caro, así que hazte con él. Podrás conseguirlo en la tienda online de Gran Velada.

  1. Mezclar la mascarilla capilar base con el activo reparador para el cabello Mystic oil en un recipiente amplio. Hay que remover enérgicamente durante unos minutos para que se integren bien.
  2. Añadir la vitamina E y mezclar de nuevo.
  3. Rellenar el envase, así de ¡fácil y rápido!

Hacer mascarillas caseras para el pelo

A la hora de hacer mascarillas caseras para el pelo también cabe la posibilidad de elaborarla desde cero, es decir sin ningún tipo de base como en los casos anteriores. En este caso hay que mezclar una fase oleosa y otra acuosa y enriquecer la emulsión con activos. Toma nota de los ingredientes necesarios:

  1. Pesar en un recipiente apto para el baño maría los aceites, la manteca de cacao, el montanov 68 y la cera lanette.
  2. En otro recipiente, pesar el agua desmineralizada y el extracto de maca.
  3. Calentar ambos recipiente al baño maría hasta que alcancen unos 50Cº.
  4. Incorporar los conservantes a cada fase: a la oleosa la vitamina E y a la acuosa el sharomix y mezcla para que se integren.
  5. Verter la fase acuosa sobre la oleosa sin parar de agitar enérgicamente. Puedes ayudarte de un mini batidor eléctrico para conseguir la emulsión de forma más sencilla.
  6. Hay que seguir batiendo hasta que la emulsión esté completamente fría y haya adquirido la textura adecuada.
  7. Incorporar la placenta vegetal y mezclar con una espátula.
  8. Solo queda envasar y estará lista para usar.

En esta mascarilla el extracto de maca y la placenta vegetal son los activos más importantes y ambos favorecen el crecimiento capilar y ayudan a evitar que se caiga en exceso. Además, el extracto de maca aporta volumen. ¡La combinación perfecta para cabellos delicados con tendencia a romperse y caerse!

Mascarillas caseras para el pelo paso a paso

Ahora que ya sabes cómo hacer diferentes tipos de mascarillas caseras para el pelo solo queda que te animes a poner en práctica la receta que más te guste y la que mejor vaya con las características de tu cabello.

Recuerda que todos los materiales necesarios para hacer estas mascarillas caseras para el pelo los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Tienes a tu disposición ingredientes de calidad con los que podrás decir adiós a parabenos, siliconas y sulfatos que tanto dañan el pelo.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Si quieres ver más recetas de productos para el cuidado capilar, en el blog Hacer Cremas encontrarás muchos más tutoriales. Además, en el blog de Gran Velada descubrirás otros muchos trucos y consejos relacionados con la cosmética artesanal.

Puedes hacernos llegar tus dudas o sugerencias a través del apartado de comentarios, escribiendo al correo electrónico support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

Si quieres estar al día de todas las novedades en el universo DIY y no perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

2 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Menú