Mascarillas de arcilla

¡Aprende a hacer una mascarilla de arcilla en casa y disfruta de sus beneficios para la piel! Te mostramos diferentes recetas para que pongas en práctica la que mejor vaya a tu tipo de piel. Son fáciles y rápidas de hacer y están cargadas de propiedades.

Pieles cansadas, con acné, con arrugas, sin luminosidad… ¡Todas tienen solución con una mascarilla de arcilla! Y es que la arcilla es uno de los ingredientes estrella a la hora de preparar mascarillas, ya que es una fuente natural de nutrientes. Además destaca por su acción purificante y absorbente. ¡Una materia prima muy completa para cuidar y mimar la piel!

Existen diferentes tipos de arcillas (verde, blanca, roja, rosa…) y cada una de ellas está recomendada para un tipo de piel. ¿Quieres conocer sus propiedades? Sigue leyendo y descubre todo lo que pueden hacer por ti. Con las recetas que te mostramos te resultará muy sencillo elaborar una mascarilla de arcilla.

En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición arcillas de calidad para tus elaboraciones DIY. Además encontrarás todos los ingredientes y utensilios necesarios para preparar tus mascarillas.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Mascarilla de arcilla blanca

Comenzamos con una mascarilla de arcilla blanca, también conocida como caolín. Esta arcilla está indicada para todo tipo de pieles y destaca por sus propiedades rejuvenecedoras, calmantes, regeneradoras y remineralizantes. A estos beneficios hay que sumar la acción antioxidante del extracto de granada. ¡El tándem perfecto!

En este caso te proponemos elaborar una mascarilla fresca que podrás conservar durante más tiempo. En el envase herméticamente cerrado pueden durar unos 3 meses, siempre que se conserven en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Estos son los ingredientes necesarios:

  1. Pesa la arcilla blanca en un recipiente limpio y añade el agua purificada.
  2. Incorpora el propilenglicol y ve mezclando poco a poco.
  3. Añade el extracto de granada y el sharomix y remueve hasta que no queden grumos.
  4. Si quieres puedes agregar unas gotas de colorante para darle un toque más divertido.
  5. Para terminar, rellena el envase elegido y tu mascarilla de arcilla blanca estará lista para aplicar.

Mascarilla exfoliante de arcilla blanca

Si buscas una limpieza en profundidad, la siguiente receta te encantará porque le añadimos partículas exfoliantes para que ayuden a limpiar los poros y purifiquen la piel. Toma nota de los ingredientes que hemos empleado:

La elaboración es sencillísima, ya que solo hay que mezclar los ingredientes en un recipiente bien limpio (fundamental que no sea de metal) y remover hasta que se integren y no queden grumos.

Si quieres una mascarilla de arcilla blanca con acción exfoliante y poder conservarla durante más tiempo, aquí te dejamos una opción que podrás personalizar según tus necesidades. Para elaborarla necesitas:

Puedes cambiar unas partículas exfoliantes por otras, de hecho en Gran Velada encontrarás una cuidada selección para tus elaboraciones artesanales. También puedes optar por otro extracto vegetal hidrosoluble para complementar las propiedades de la arcilla blanca. ¡Tú decides!

Mascarilla de arcilla verde

La mascarilla de arcilla verde es todo un clásico y está especialmente recomendada para las pieles mixtas y grasas porque contribuye a eliminar la suciedad acumulada y a regular el exceso de sebo en la piel. Además, calma, regenera y rebaja la inflamación cutánea producida con el acné. Elimina el enrojecimiento de la piel y tiene propiedades antibacterianas y purificantes.

Para complementar a la arcilla verde nos hemos decantado por el extracto de ortiga blanca, ya que tiene propiedades seborreguladoras, purificantes e hidratantes. ¡Combinan a la perfección! De hecho, para elaborar esta mascarilla de arcilla verde solo necesitas 3 ingredientes:

La elaboración es muy fácil y rápida, así que ya no hay excusas para prepararla en casa.

  1. Pesa 12,5 g de arcilla verde en un bol que no sea de metal.
  2. Añade 5 ml de extracto de ortiga blanca y el agua purificada.
  3. Mezcla bien durante varios minutos hasta conseguir una textura fina y sin grumos y si notas que queda muy espesa puedes poner un poco más de agua.

Esta mascarilla de arcilla verde está pensada para hacer y aplicarla pero también cabe la posibilidad de elaborarla y conservarla durante más tiempo. A continuación te dejamos una receta que combina la acción de la arcilla blanca y la verde y que podrás guardar durante al menos 3 meses en buenas condiciones de almacenamiento. Para prepararla en casa necesitarás:

Mascarilla de arcilla roja

La arcilla roja debe su color a su alto contenido en hierro e hidróxidos. Ayuda a eliminar las células muertas y a regenerar la piel y está indicada para las pieles sensibles y secas porque no reseca. Además destaca por su acción para estimular el riego sanguíneo y el linfático.

Para esta receta de mascarilla de arcilla roja hemos decidido combinarla con el carbón activo, para una mayor limpieza, y con el activo detox, un potente antioxidante que protege la piel de la contaminación y los radicales libres. ¿Te gusta la idea? Entonces anímate a ponerla en práctica. Estos son los ingredientes necesarios:

¡Veamos cómo se elabora paso a paso pero ya sabes que este tipo de mascarillas son muy fáciles de preparar en casa, ya que básicamente hay que mezclar los ingredientes en las cantidades indicadas anteriormente!

  1. Pesa la arcilla roja, añade el carbón activo y mezcla con la espátula.
  2. Agrega el activo detox y el agua purificada y remueve bien durante varios minutos hasta conseguir una textura fina y sin grumos.

Tu mascarilla de arcilla roja estará lista para aplicar, así de rápido y sencillo.

Mascarilla facial de arcilla

A la hora de preparar una mascarilla facial de arcilla también puedes optar por la arcilla amarilla con propiedades remineralizantes, desintoxicantes, cicatrizantes y purificantes. En este caso está aconsejada para pieles maduras, así que la hemos combinado con leche de cabra en polvo y extracto de ginseng. Ambos ingredientes destacan por sus propiedades hidratantes y antiarrugas, de ahí nuestra elección. ¡Toma nota de todo lo necesario!

En el siguiente tutorial podrás ver cómo hacer este tipo de mascarillas en casa y comprobarás que solo te llevará unos minutos, así que ¡manos a la obra!

Si no sabes por cuál decantarte en la tienda online de Gran Velada encontrarás un kit para hacer mascarillas de arcilla. Viene con todos los ingredientes necesarios para elaborar cuatro tipos diferentes: detox, purificante, antiarrugas y exfoliante e incluye las recetas paso a paso. ¡Pruébalas todas, comprueba los resultados y así podrás ver cuál te gusta más!

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EL KIT DE MASCARILLAS DE ARCILLA

Mascarilla de arcilla para el acne

Si quieres elaborar una mascarilla de arcilla para el acne la siguiente receta es una opción estupenda porque combina la acción de la arcilla blanca y la rosa con la calamina, un activo en polvo con propiedades antisépticas que ayuda a calmar la piel. Para reforzar estos beneficios la receta incluye glicerina vegetal y extracto de aloe vera. Para prepararla en casa necesitas:

  1. Mezcla el agua purificada, la glicerina vegetal y el extracto de aloe vera.
  2. Ve añadiendo poco a poco los ingredientes en polvo: las dos arcillas y la calamina.
  3. Remueve durante unos minutos hasta integrar bien todos los ingredientes y veas que no queden grumos.
  4. Incorpora la gota de aceite esencial de lavanda y mezcla de nuevo.

Como aplicar una mascarilla de arcilla

A continuación te damos algunos tips sobre como aplicar una mascarilla de arcilla. ¡Trucos muy sencillos que te serán de utilidad!

  1. Es importante limpiar la cara previamente para que los activos penetren mejor. Si llevas maquillaje, quítalo bien.
  2. Aplica la mascarilla de arcilla con una brocha o un pincel de silicona.
  3. Se recomienda aplicarla de abajo hacia arriba para combatir la flacidez de la piel.
  4. Evita la zona del contorno de ojos para que no se reseque demasiado y la zona de los labios.
  5. Deja actuar durante varios minutos. Es muy importante no dejar la mascarilla de arcilla más tiempo del debido, ya que mientras está húmeda aporta los nutrientes necesarios a la piel; al comenzar a secarse es cuando cierra los poros, activa la circulación y regenera; y por último, al secarse por completo necesita agua y provoca deshidratación. Hay que evitar esta fase para que sea efectiva.
  6. Por último retira la mascarilla de arcilla con abundante agua fría y aplica tu crema hidratante.

¿Cuál de estas recetas te ha gustado más? Ahora solo queda que te pongas manos a la obra y disfrutes de sus propiedades para tu piel. Si quieres ver más tutoriales relacionados con la cosmética en el blog Hacer Cremas encontrarás infinidad de recetas para hacer en casa. También puedes visitar el blog de Gran Velada con trucos, tipos y pasos a paso.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

4 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

BUSCADOR

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú