Como hacer mascarillas faciales: manual gratuito
Mascarillas caseras: manual gratis con recetas
Descárgatelo gratis rellenando el formulario.
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

¡Aprende a hacer mascarillas caseras con este manual gratuito! Encontrarás una completa explicación con los ingredientes más relevantes y recetas paso a paso para poner en práctica.

Descargar este manual gratuito de mascarillas caseras es sencillísimo y solo te llevará unos minutos. Tienes que rellenar el formulario que encontrarás al lado con tu nombre y correo electrónico. Acepta las condiciones legales y pincha sobre “Descargar mi manual”. Te aparecerá un nuevo botón con el texto “Pincha aquí para descargar el manual”. Ya podrás abrirlo o guardarlo directamente en tu móvil, el ordenador o la tablet. Si durante la descarga tienes algún problema, mándanos un mail a support@granvelada.com y te lo haremos llegar por correo electrónico.

En este manual gratuito sobre el aceite de coco encontrarás información práctica para que sepas cómo incluirlo en tus elaboraciones cosméticas. Te aclaramos algunas dudas que suelen surgir, te detallamos sus propiedades y te explicamos sus aplicaciones. Tampoco faltan las recetas para que puedas poner en práctica todo lo aprendido. ¡Hazte con él y saca todo el partido posible a este aceite!

Mascarillas caseras para la cara

Las mascarillas faciales son una fuente extra de beneficios y nutrientes para la piel. ¿Sabes que puedes hacerlas en casa en solo unos minutos? En este manual te enseñamos todo lo que necesitas saber. Te detallamos los ingredientes que puedes usar y compartimos contigo recetas paso a paso.

Las mascarillas son un “must” de belleza; un imprescindible que hay que incluir en la rutina de cuidados de la piel al menos una vez por semana. Son facilísimas de preparar y notarás los resultados. ¡Tu piel te lo agradecerá!

En la tienda online de Gran Velada encontrarás ingredientes de calidad para tus mascarillas caseras. Además tienes a tu disposición utensilios que te serán de gran ayuda para aplicarlas correctamente.

¡Sigue leyendo y aprende a hacer mascarillas caseras para la cara!

Tipos de mascarillas caseras

Mascarillas en crema

Son las más comunes y destacan por su textura ligera y untuosa. Son sencillas de aplicar y aportan un extra de nutrientes a la piel.

Una de las grandes ventajas de este tipo de mascarillas es que se pueden utilizar únicamente en una parte específica de la cara. Además las mascarillas en crema ayudan a que los nutrientes penetren mejor en la piel y consiguen un efecto hidratante instantáneo.

¡Hay muchísimas opciones a la hora de hacerlas en casa, tal y como te mostramos a continuación!

Mascarillas de celulosa

También conocidas como tissue, las mascarillas de celulosa son comodísimas de usar. ¿Las conoces? Tienen la forma de la cara y son de celulosa. Solo hay que empaparlas en una mezcla de principios activos y colocarlas sobre la piel.

Estas mascarillas tienen una ventaja más: se hidratan en una alta concentración de activos, muy similar a la de los sérums, por eso los resultados son inmediatos.

A esto hay que sumarle que son facilísimas de hacer, de usar y de retirar. ¡Muy completas, así que anímate a prepararlas en casa y personalízalas según las necesidades de tu piel!

Mascarillas de hidrogel

Las mascarillas de hidrogel son un «must» de belleza. ¿El motivo? Aportan un extra de hidratación y son muy cómodas de usar. Son muy similares a las mascarillas de celulosa, solo que estas son más frescas y no transpiran. De esta forma los activos penetran mejor en la piel.

Hacerlas solo te llevará unos minutos y podrás prepararlas con los activos que mejor vayan a tu tipo de piel. Además son facilísimas de usar, ya que solo hay que colocarlas sobre el rostro y dejar que hagan su efecto. ¿Quieres ver cómo se hacen? En este manual encontrarás recetas paso a paso para que puedas disfrutar en casa de una de las tendencias beauty del momento.

Mascarillas peel off

«Peel-off» significa «despegar», que es precisamente lo que se hace con este tipo de mascarillas. Forman una película sobre el rostro que se retira tirando poco a poco de uno de los extremos.

Las mascarillas peel off están especialmente recomendadas para purificar la piel y limpiarla en profundidad. Al retirarla, arrastra las impurezas y las células muertas. Son ideales para acabar con los puntos negros.

Eso sí, a la hora de aplicarlas es fundamental hacerlo con el grosor adecuado para poder retirarlas con facilidad y de una sola pieza. ¡Aprende cómo hacerlas y disfruta de ellas!

Ingredientes para hacer mascarillas caseras

A continuación te detallamos los ingredientes principales para hacer mascarillas caseras. ¡Escoge los que mejor vayan a tu tipo de piel y conseguirás productos totalmente personalizados para mimarla y cuidarla!

Aguas e hidrolatos

El agua es un ingrediente fundamental a la hora de hacer mascarillas caseras. Nuestra recomendación es que uses siempre agua purificada para evitar impurezas.

El agua purificada está libre de sales, minerales y metales pesados, un requisito imprescindible, ya que estos compuestos pueden provocar reacciones indeseadas en los productos cosméticos.

Además, no contiene microorganismos que pueden acabar contaminando la elaboración. Se trata, por lo tanto, de un agua 100% pura que no puede faltar a la hora de preparar tus mascarillas caseras.

Otra posibilidad es incorporar aguas florales o hidrolatos. Son una opción estupenda para aromatizar las mascarillas y sumar propiedades para el cuidado de la piel.

Las aguas florales son muy aromáticas y se obtienen al macerar una determinada planta. Contienen propiedades aunque la concentración de activos es menor porque el ingrediente principal es el agua.

Mientras, los hidrolatos se obtienen como subproducto de la destilación de los aceites esenciales. Comparten beneficios con estos aunque en menor concentración.  

Tanto las aguas florales como los hidrolatos sumarán propiedades a tus mascarillas caseras. En la siguiente tabla comprobarás los principales beneficios de los hidrolatos.

Extractos para mascarillas caseras

Los extractos vegetales son macerados naturales que contienen un sinfín de propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel. Se utilizan como activos cosméticos y son uno de los mejores ingredientes que hay para llenar de beneficios las mascarillas que hagas en casa.

Según el medio en el que están macerados, pueden ser glicólicos, oleosos, hidrosolubles o hidroalcohólicos. Los glicólicos están macerados en propilenglicol. Mientras, los hidroalcohólicos o tinturas se maceran en alcohol etílico de diferentes graduaciones. Los oleosos están macerados en un aceite vegetal y los hidrosolubles en agua y glicerina.

A la hora de usarlos para enriquecer tus mascarillas hay que respetar la dosis de uso, que suele oscilar entre el 0,5 y el 5%. Eso sí, siempre hay que consultar la ficha técnica. En la siguiente tabla encontrarás las propiedades principales de los extractos.

Aceites y mantecas

Si buscas mascarillas hidratantes y muy nutritivas, los aceites y mantecas no pueden faltar en las recetas que hagas en casa. Se trata de ingredientes naturales cargados de beneficios que te ayudarán a enriquecer tus elaboraciones.

Para elaborar una mascarilla nutritiva, una buena opción es optar por el aceite de aguacate o el de almendras. Si quieres mitigar las arrugas, no dudes en usar el aceite de germen de trigo; y el de rosa mosqueta es un gran aliado contra las manchas de la piel.

Son solo algunos ejemplos, pero los aceites y mantecas vegetales ofrecen muchísimas posibilidades. ¡Además están al alcance de todos! En la siguiente tabla podrás ver las propiedades de los aceites y mantecas que encontrarás en Gran Velada.

Principios activos para mascarillas

Los principios activos son los «reyes» de las formulaciones, ya que son los encargados de que tengan propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel. Ácido hialurónico, colágeno, vitamina C, baba de caracol o elastina… Estos son algunos de los más conocidos, pero ¡hay muchísimos más!

Con los principios activos conseguirás que las elaboraciones que hagas en casa estén repletas de beneficios para la piel. Elegir un principio activo u otro depende de los beneficios que busques.

Es fundamental respetar la dosis de uso que marca el fabricante en la ficha técnica. Es importante tener en cuenta que no por añadir más cantidad se van a lograr mejores resultados, sino lo contrario, se puede estropear la mascarilla. En la siguiente tabla te mostramos las propiedades de los activos más relevantes.

Arcillas y barros para mascarillas

Las arcillas aportan grandes beneficios a la piel: depuran, calman, limpian y regeneran. Son desintoxicantes y desinfectantes, por eso son un ingrediente imprescindible para decir adiós a las impurezas.

Además, su rico contenido en minerales contribuye a regenerar los tejidos dañados. Por ejemplo, contienen magnesio, calcio, hierro, sílice o cobre.

Todos estos beneficios las han convertido en un ingrediente básico para hacer mascarillas.

Dependiendo de tu tipo de piel y de las propiedades que busques deberás decantarte por una arcilla u otra. En la tabla que te mostramos a continuación encontrarás las arcillas cosméticas más relevantes, sus propiedades y el tipo de piel para el que están recomendadas.

Caolín

Actúa como regenerador celular, siendo capaz de desintoxicar y descongestionar la piel. Ideal para pieles sensibles o secas.

Bentonita

Destaca por su poder hidratante y purificante. Limpia, absorbe y regula el exceso de grasa. Ideal para tratar el acné.

Verde

Limpia y regula el exceso de sebo. Además, depura, calma y rebaja la inflamación. Indicada para pieles mixtas y grasas.

Rosa

Ayuda a tonificar, descongestionar y da luminosidad. Calma y estimula la regeneración celular.

Roja

Ayuda a desinfectar pieles con acné o puntos negros. Es ideal para pieles sensibles porque reseca menos que otras arcillas.

Amarilla

Destaca por sus propiedades cicatrizantes, purificantes y desintoxicantes. Es ideal para cuidar las pieles mixtas y grasas.

Herbolario para hacer mascarillas

Las plantas naturales son uno de los ingredientes estrella a la hora de hacer mascarillas en casa. Ayudan a enriquecerlas y llenarlas de propiedades para el cuidado de la piel. Las plantas en polvo son uno de los mejores aliados para preparar mascarillas caseras. Con ellas conseguirás que tengan múltiples beneficios.

Por ejemplo, si quieres una mascarilla detox, el té matcha es una opción estupenda. Contribuye a limpiar la piel en profundidad, elimina impurezas y mitiga los efectos de la contaminación. En definitiva, contribuye a conseguir una piel limpia y tersa y con mayor elasticidad y es un aliado contra las ojeras.

Para refrescar la piel y revitalizar, la menta es una opción estupenda. Y si buscas remineralizar la piel y darle un aporte extra de vitaminas y nutrientes, las algas en polvo te ayudarán. Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrecen las plantas a la hora de hacer mascarillas caseras. 

Partículas exfoliantes

Las partículas exfoliantes son gránulos que contribuyen a hacer un peeling en la piel, limpiándola en profundidad. Ayudan eliminar las células muertas que se acumulan, evitando así que los poros se obstruyan. Además, mejoran la microcirculación de la piel, la oxigenan y favorecen la regeneración celular.

A la hora de hacer mascarillas faciales puedes añadir partí-culas exfoliantes. En este caso se recomienda que sean entre 200 y 500 micras. Las micras determinan el tamaño del gránulo y hay que tener en cuenta que si es demasiado grueso puede dañar la piel. Por eso para la cara siempre se aconseja un tamaño de partícula más fino.

Incorporarlas a las mascarillas caseras es muy sencillo. Solo tienes que ir añadiendo poco a poco hasta que consigas el grado de exfoliación que buscas. Agrégalas a tus elaboraciones y notarás los resultados. ¡Tu piel te lo agradecerá! En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición un amplio catálogo de partículas exfoliantes.

Aceites esenciales para mascarillas

La cosmética artesanal no se puede concebir sin los aceites esenciales. Son una gran fuente natural de principios activos y una opción perfecta para enriquecer las mascarillas.

¡Importante! No se deben aplicar directamente en la piel, por eso una buena opción es añadir unas gotitas a las mascarillas que prepares en casa.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia gama de aceites esenciales 100% puros y de primera calidad. Con ellos podrás llenar de beneficios tus mascarillas.

Aromas para mascarillas caseras

Añadir aroma a las mascarillas es una cuestión de gustos personales. Puedes hacerlo o no, ¡tú decides! Es un ingrediente completamente opcional, que está destinado a producir sensaciones olfativas. ¡Pero admitámoslo a la mayoría nos encanta un olor suave, delicado y agradable para nuestras mascarillas!

Para perfumar las mascarillas caseras hay dos opciones: añadir esencias aromáticas o aceites esenciales. Estos últimos son 100% naturales y, además de aroma, aportan propiedades a la elaboración.

Mientras, las esencias aromáticas recrean un determinado olor y solo aportan aroma. ¡Hay una amplísima gama! Dulces, cítricas, refrescantes, florales… También se pueden añadir esencias de perfume para que huela a tu colonia favorita. ¡Tú decides!

Colorantes para mascarillas caseras

Naturales

La mayoría de los colorantes naturales tienen origen vegetal y te permiten colorear tus mascarillas de forma completamente natural. Se venden en polvo y son solubles en agua. Se recomienda diluirlos previamente para que no queden grumos.

En polvo hidrosolubles

Colorantes hidrosolubles en polvo, disponibles en una amplísima paleta de colores. Es fundamental que sean de grado cosmético, como los que encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Es aconsejable diluirlos previamente.

Líquidos concentrados

Son grado cosmético y con la gran ventaja de que están ya listos para incorporar a la mascarilla. Basta con añadir un par de gotas para colorear la elaboración. Son muy sencillos de usar y están disponibles en muchas tonalidades.

Utensilios para hacer mascarillas caseras

A la hora de hacer mascarillas en casa contar con utensilios de calidad es fundamental para facilitar el trabajo.

En muchos de los casos se trata de útiles que puedes encontrar en cualquier cocina como recipientes de cristal, espátulas… Eso sí, nuestra recomendación es que cuentes con materiales dedicados solo a la fabricación de cosméticos para evitar una posible contaminación.

A continuación enumeramos los utensilios más relevantes, aquellos que no pueden faltar para preparar tus mascarillas caseras. Todos ellos y muchos más los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Báscula de precisión

Una báscula de preci-siónque pese desde pequeñas a grandes cantidades es básica, Aconsejable que lleve la función de tara.

Set basic

Set de utensilios para mascarillas que incluye cuenco y espátula, lo básico que necesitas para hacerlas en casa. Son de plástico.

Espátulas

Pack de 3 espatulas, muy útiles para elaborar y aplicar tus mascarillas DIY. Son prácticas e higiénicas, ya que el cabezal es de silicona.

Set pro

Completo set de utensilios para mascarillas con cuenco, espátula, brocha y esponja. ¡Resulta muy práctico y funcional!

Diadema

Diadema para mantener el pelo retirado de la cara. Son reutilizables y se pueden lavar. Son elásticas y se adaptan fácilmente.

Set premium

Set con cucharas medidoras, cuenco, espátula, brocha, esponja y dos cintas para el pelo. ¡Todo lo que necesitas para tus mascarillas caseras!

RECETAS

De carbón

Exfoliante

Con leche de burra

Reafirmante

De arroz

Con arcilla blanca

De arcilla verde

Efecto lifting

Purificante

De café y yogur

Con arcilla y algas

De té matcha

Con cacao

Mascarilla peel-off

Peel-off hidratante

Mascarilla peel-off detox

Con vitamina C

Mascarilla anti-age

De celulosa detox

Tissue hidratante

De celulosa reafirmante

Mascarilla calmante

Efecto flash

Parche contorno de ojos

Velo de colágeno

Mascarilla hidrogel

Hidrogel con colágeno

Mascarilla casera de carbón

Paso a paso

  1. Pesar el agua en un bol y añadir el extracto de bambú y el sharomix. Remover y reservar.
  2. En otro recipiente, mezclar la arcilla blanca caolín y el carbón activo.
  3. Añadir la glicerina  a la mezcla anterior y remover hasta que quede homogénea y sin grumos.
  4. Juntar esta mezcla y la que hemos reservado del paso 1 y unificar bien.
  5. Rellenar el envase y aplicar.

Exfoliante

Paso a paso

  1. Pesar el agua y calentarla ligeramente, a unos 20ºC.
  2. Añadir la mascarilla facial base mousse y mezclar bien con una espátula hasta conseguir una pasta homogénea y algo espesa.
  3. Agregar el aloe vera gel.
  4. Por último, incorporar las semillas de amapola y unas gotas de colorante al gusto.
  5. Remover para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  6. ¡Lista para aplicar!

Con leche de burra

Paso a paso

  1. Pesar el agua y calentarla ligeramente, a unos 20ºC.
  2. Añadir la mascarilla facial base mousse y mezclar bien con una espátula hasta conseguir una pasta homogénea y algo espesa.
  3. Agregar el aloe vera gel.
  4. Por último, incorporar las semillas de amapola y unas gotas de colorante al gusto.
  5. Remover para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  6. ¡Lista para aplicar!

Reafirmante

Paso a paso

  1. Pesar el agua purificada y calentarla ligeramente, hasta unos 20ºC.
  2. Agregar la mascarilla facial base mousse y remover hasta que se disuelva y adquiera una textura cremosa.
  3. En otro recipiente, mezclar el aceite  de aguacate y la coenzima Q10. Hay que remover durante unos minutos hasta que el polvo quede perfectamente diluido y no haya grumos.
  4. Juntar ambas mezclas y remover para que se integren.
  5. ¡Lista para aplicar!

Mascarilla casera de arroz

Paso a paso

  1. Pesar el almidón  de arroz y agregar el hidrolato de mejorana.
  2. Añadir el agua purificada y la glicerina vegetal.
  3. Mezclar con una espátula hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
  4. ¡Lista para aplicar!

xxxx

Ingredientes

Con arcilla blanca

Paso a paso

  1. Pesar la arcilla blanca en un recipiente limpio y añadir el agua purificada.
  2. Incorporar el propilenglicol y mezclar poco a poco.
  3. Agregar el extracto de granada y el sharomix y remover hasta que no queden grumos.
  4. Si quieres puedes agregar unas gotas de colorante para darle un toque más divertido.
  5. Para terminar, rellenar el envase elegido y ¡lista para aplicar!

Mascarilla casera de arcilla verde

Paso a paso

  1. Pesar la arcilla verde en un bol que no sea de metal.
  2. Añadir el extracto de ortiga blanca y el agua purificada.
  3. Mezclar bien durante varios minutos hasta conseguir una textura fina y sin grumos. Si notas que queda muy espesa puedes poner un poco más de agua.
  4. ¡Lista para aplicar!

xxxx

Ingredientes

Efecto lifting

Paso a paso

  1. Pesar el agua purificada y calentar ligera-mente a unos 20ºC.
  2. Añadir la mascarilla facial base mousse y remover hasta que quede homogénea y con textura cremosa.
  3. Incorporar el activo efecto lifting y mezclar de nuevo para que se integre.
  4. Si quieres puedes añadir unas gotas de esencia aromática y de colorante líquido para personalizar.
  5. ¡Lista para aplicar!

Mascarilla casera purificante

Paso a paso

  1. Mezclar el agua purificada, la glicerina vegetal y el extracto de aloe vera.
  2. Añadir poco a poco los ingredientes en polvo: las dos arcillas junto con la calamina.
  3. Remover hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Este paso te llevará unos minutos pero es importante hacerlo bien para que la textura sea la adecuada.
  4. Incorporar una gota de aceite esencial de lavanda y mezclar de nuevo.
  5. ¡La mascarilla estará lista para aplicar sobre tu piel!

De café y yogur

Paso a paso

  1. Mezclar el café molido y el yogur en polvo en las cantidades indicadas.
  2. Agregar la miel y mezclar con energía hasta conseguir una  pasta homogénea.
  3. Añadir el aceite de rosa mosqueta y unificar la mezcla.
  4. Remover hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
  5. ¡Lista para aplicar!

xxxx

Ingredientes

Mascarilla casera con arcilla y algas

Paso a paso

  1. Mezclar la arcilla rosa con el alga laminaria.
  2. Añadir las partículas exfoliantes. Puedes agregar más o menos cantidad dependiendo del grado de exfoliación que busques.
  3. Incorporar el agua purificada y remover bien hasta conseguir una pasta homogénea y ligera.
  4. Agregar el activo detox y mezclar de nuevo.
  5. ¡Lista para aplicar!

De té matcha

Paso a paso

  1. Pesar el té matcha en polvo y añadir la glicerina vegetal.
  2. Agregar el aceite de borraja y el de aloe vera y mezclar bien durante unos minutos. Es importante remover enérgicamente hasta que no queden grumos.
  3. ¡La mascarilla de té matcha está lista para aplicar!

Mascarilla de cacao

Paso a paso

  1. Pesar la miel y añadir el aceite de jojoba.
  2. Agregar los ingredientes en polvo: la arcilla marrón y el cacao en polvo.
  3. Incorporar unas gotas de esencia aromática y remover todo bien hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  4. ¡Lista para aplicar!

xxxx

Ingredientes

Mascarilla casera peel off

Paso a paso

  1. Mezclar el té verde en polvo y la mascarilla peel off base.
  2. Calentar el agua purificada ligera-mente a unos 20ºC.
  3. Agregar al agua el extracto de ginseng y la esencia aromática de té verde.
  4. Juntar ambas mezclas y remover con una espátula hasta conseguir una textura fina y sin grumos.
  5. ¡Lista para aplicar! Extiéndela en el rostro con la ayuda de un pincel, deja que actué y retira poco a poco tirando de los extremos.

Peel off hidratante

Paso a paso

  1. Pesar la mascarilla peel-off base y añadir la leche de burra.
  2. Calentar el agua purificada a unos 20ºC y agregar el activo hidra skin.
  3. Mezclar bien hasta conseguir una textura homogénea, sin grumos.
  4. Obtendrás una pasta fina y suave que deberás aplicar en la piel. Extiende una capa gruesa y uniforme y deja actuar al menos 15 minutos. Retira tirando de uno de los extremos.

Mascarilla casera peel off detox

Paso a paso

  1. Pesar la mascarilla peel-off base y añadir la leche de burra.
  2. Calentar el agua purificada a unos 20ºC y agregar el activo hidra skin.
  3. Mezclar bien hasta conseguir una textura homogénea, sin grumos.
  4. Obtendrás una pasta fina y suave que deberás aplicar en la piel. Extiende una capa gruesa y uniforme y deja actuar al menos 15 minutos. Retira tirando de uno de los extremos.

Con vitamina C

Paso a paso

  1. Calentar el agua purificada ligeramente y añadir la vitamina C. Remover hasta que se haya disuelto por completo.
  2. Agregar el extracto de algas, el de castaño de indias y la glicerina vegetal y mezclar bien.
  3. Incorporar la mascarilla de celulosa comprimida a la mezcla líquida y esperar a que se hidrate.
  4. Escurrir la mascarilla para eliminar el exceso de líquido y colocar sobre el rostro.
  5. ¡Solo queda disfrutar!

Mascarilla casera anti-age

Paso a paso

  1. Mezclar el agua purificada y el agua de rosas.
  2. Incorporar los extractos: el de caviar y el de ginseng.
  3. Remover para mezclar bien todos los ingredientes.
  4. Introducir la mascarilla de celulosa comprimida y dejar que se hidrate unos 10 minutos.
  5. ¡Lista para colocar sobre el rostro!

De celulosa detox

Paso a paso

  1. Pesar el hidrolato de romero y añadir el carbón activo en polvo.
  2. Remover hasta conseguir que el carbón se disuelva por completo y no queden grumos.
  3. Agregar el agua purificada y mezclar de nuevo.
  4. Incorporar la mascarilla de celulosa comprimida y dejar que se impregne del preparado durante 10 o 15 minutos.
  5. Retirar el exceso de líquido, colocar sobre el rostro y dejar actuar.

Tissue hidratante

Paso a paso

  1. Pesar el hidrolato de rosas y añadir el activo hidra skin.
  2. Remover para que se integren perfectamente.
  3. Agregar el agua purificada y mezclar de nuevo.
  4. Incorporar la mascarilla de celulosa comprimida y dejar que se impregne del preparado durante 10 o 15 minutos.
  5. Retirar el exceso de líquido, colocar sobre el rostro y dejar actuar.

De celulosa reafirmante

Paso a paso

  1. Pesar el hidrolato de azahar y añadir el ácido hialurónico fluido.
  2. Remover para que se integren perfectamente.
  3. Agregar el agua purificada y mezclar de nuevo.
  4. Incorporar la mascarilla de celulosa comprimida y dejar que se impregne del preparado durante 10 o 15 minutos.
  5. Retirar el exceso de líquido, colocar sobre el rostro y dejar actuar.

Mascarilla casera calmante

Paso a paso

  1. Pesar el hidrolato de espliego y añadir el aloe vera gel.
  2. Remover para que se integren perfectamente.
  3. Agregar el agua purificada y mezclar de nuevo.
  4. Incorporar la mascarilla de celulosa comprimida y dejar que se impregne del preparado durante 10 o 15 minutos.
  5. Retirar el exceso de líquido, colocar sobre el rostro y dejar actuar.

Efecto flash

Paso a paso

  1. Pesar el hidrolato de espliego y añadir el aloe vera gel.
  2. Remover para que se integren perfectamente.
  3. Agregar el agua purificada y mezclar de nuevo.
  4. Incorporar la mascarilla de celulosa comprimida y dejar que se impregne del preparado durante 10 o 15 minutos.
  5. Retirar el exceso de líquido, colocar sobre el rostro y dejar actuar.

Parche contorno de ojos

Paso a paso

  1. Pesar el hidrolato de cistus jara y añadir el colágeno hidrolizado y el activo contorno de ojos.
  2. Agregar el agua purificada y remover bien todos los ingredientes para que se integren.
  3. Incorporar las mascarillas de tela a la mezcla anterior y dejar que se impregnen bien durante unos minutos.
  4. Escurrir el exceso de líquido, colocarlas en la zona y dejarlas actuar.

Velo de colágeno

Paso a paso

  1. Mezclar el agua de rosas y el colágeno hidrolizado.
  2. Remover hasta   que queden bien integrados.
  3. Introducir la mascarilla de celulosa comprimida en la mezcla anterior y dejar que se hidrate unos 10 minutos.
  4. Escurrir la mascarilla para quitar el exceso de líquido, colocarla sobre el rostro y dejarla actuar.

Mascarilla hidrogel

Paso a paso

  1. Calentar el agua purificada al baño maría hasta que alcance los 80ºC.
  2. Añadir la pastilla para hacer mascarillas de gel y remover para que disuelva. Este proceso te llevará unos 4 minutos. Observarás que la textura va cambiando y se vuelve más gelatinosa.
  3. Agregar unas gotas de esencia aromática y de colorante y remover para unificar la mezcla.
  4. Incorporar el aloe vera gel y la elastina y mezclar de nuevo.
  5. Verter en el molde para darle forma y dejar que seque durante unos 10 o 15 minutos.
  6. Retirar la mascarilla con cuidado del molde y colocar en el rostro.

Hidrogel con colágeno

Paso a paso

  1. Pesar 10 g de agua de hamamelis y añadir el colágeno marino en polvo. Remover hasta disolverlo y reservar.
  2. En otro recipiente, disolver la vitamina C en 20 g de agua de hamamelis y reservar. Es importante remover hasta que se disuelva por completo.
  3. Calentar 80 g agua de hamamelis al baño maría hasta que alcance los 80ºC.
  4. Añadir la pastilla para hacer mascarillas de gel y remover para que disuelva. Este proceso te llevará unos 4 minutos. Observarás que la textura va cambiando y se vuelve más gelatinosa.
  5. Agregar los activos disueltos en el paso 1 y 2 y mezclar para unificar la mezcla.
  6. Verter en el molde para darle forma y dejar que seque durante unos 10 o 15 minutos.
  7. Retirar la mascarilla con cuidado del molde y colocar en el rostro.

Consejos de uso de las mascarillas caseras

¿Cuándo se utilizan?

Lo recomendable es aplicar una buena mascarilla una vez por semana o cada quince días. Lo ideal es hacerlo por las noches, cuando la piel se prepara para el descanso y se regenera. Limpia el rostro en profundidad, aplica la mascarilla y déjala actuar.

Antes de aplicar la mascarilla es fundamental una buena limpieza. Cuando la piel esté bien limpia estará preparada para recibir todas las propiedades de la mascarilla. Aplícala, déjala actuar y retírala. Para terminar,  ponte tu crema habitual.

¿Cómo se aplican?

Aplica la mascarilla con suavidad, con movimientos circulares para activar la circulación sanguínea del rostro. Lo ideal es hacerlo desde abajo hacia arriba para combatir la flacidez. Hay que evitar el contorno de los ojos.

Si vas a usar una mascarilla en crema, una buena espátula de aplicación no debe faltar. Garantiza una cobertura uniforme y el aprovechamiento al máximo el producto. Además, al no tocar los productos con la mano evitas que se contaminen y prolongas así su vida útil.

Esperamos que este manual sobre las mascarillas caseras te sea de utilidad y te animes a poner en práctica las recetas que encontrarás. Recuerda que puedes personalizarlas según las necesidades de tu piel.

Si tienes cualquier consulta puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios. También te atenderemos en el teléfono 976867474 o si nos envías un correo electrónico a support@granvelada.com.

En el blog de Gran Velada puedes descargar más manuales gratuitos. Encontrarás otros muchos descargables que te servirán de guía para tus creaciones DIY. ¡Échales un vistazo y hazte con ellos! Además, puedes estar al tanto de todas las novedades y publicaciones en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y en nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

OTROS

MANUALES

0
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación
Menú