Mascarillas caseras para la cara

Recetas fáciles y sencillas para hacer mascarillas caseras para la cara. ¡Podrás poner en práctica la que mejor se adapte a tu tipo de piel y a los resultados que quieras conseguir! En solo unos minutos las tendrás listas para aplicar y mimar tu piel, así que ¡manos a la obra!

Mascarillas para la cara

Las mascarillas caseras para la cara son “must” de belleza, un imprescindible que debemos incluir en nuestra rutina al menos una vez por semana. Y es que son muchos los beneficios que aportan a la piel. Si quieres disfrutar de sus propiedades, solo tienes que poner en práctica alguna de las recetas que te mostramos a continuación. ¡Todas son fáciles y efectivas, así que anímate a probarlas!

Aprovecha tu tiempo libre para preparar cualquiera de estas mascarillas caseras para la cara y cuida al máximo tu piel. A todas nos gusta disfrutar de un momento de relax y mimarnos y qué mejor que hacerlo elaborando de forma natural y sencilla una mascarilla para la cara. Ahora que tenemos más tiempo es el momento perfecto para ponerse manos a la obra.

Todos los ingredientes necesarios para hacer mascarillas caseras para la cara están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás productos de calidad para elaborar tus propios cosméticos. Solo tienes que tramitar el pedido cómodamente de casa con todo lo que necesitas y lo recibirás en unos días para que comiences con tus elaboraciones.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER MASCARILLAS CASERAS PARA LA CARA

Recetas de mascarillas caseras para la cara

Aquí descubrirás diferentes recetas de mascarillas caseras para la cara: hidratantes, reafirmantes, nutritivas, purificantes, antiedad, reafirmantes, para iluminar la piel… Elegir una u otra dependerá de tu tipo de piel y de los objetivos que persigas, pero ten en cuenta que escoger bien la receta es fundamental para que los resultados sean los esperados.

Lo primero que tienes que tener claro son tus necesidades. ¿Qué buscas en una mascarilla? Hidratar, iluminar, purificar… A partir de ahí eliges los ingredientes y la llevas a la práctica. Recuerda que en la tienda online de Gran Velada tienes a tu alcance una amplia variedad de productos para hacer mascarillas caseras. ¡Todo lo que necesitas, en solo clic!

Nuestra recomendación es que hagas la receta en el mismo momento en el que la vayas a aplicar. Ten en cuenta que están hechas con productos naturales y no llevan conservantes por eso es mejor prepararlas y disfrutar de ellas, así que no lo pienses más y manos a la obra.

Mascarilla de arcilla

Comenzamos con uno de los clásicos: ¡una mascarilla de arcilla! Fácil de preparar, económica y muy efectiva. En este caso combinamos la acción de la arcilla blanca caolín y la arcilla verde. ¡El resultado te encantará!

La arcilla blanca destaca por su acción remineralizante y calmante. Además, actúa como regenerador celular, por eso ayuda desintoxicar y descongestionar la piel a la par que ejerce sobre ella un efecto tensor. ¡Lo tiene todo, de ahí que sea ideal como ingrediente para hacer mascarillas caseras para la cara!

Mientras, la arcilla verde tiene una gran capacidad para arrastrar las impurezas, por eso se utiliza para purificar y limpiar la piel en profundidad. Es una gran aliada para tratar los poros abiertos, las espinillas y los puntos negros.

A esto hay que sumar las propiedades astringentes y calmantes del talco cosmético y la acción hidratante y antimicrobiana del extracto de alga fucus. Por eso esta mascarilla es ideal para las pieles grasas con tendencia al acné.

Estos son los ingredientes que necesitas para prepararla en casa:

Con estas cantidades tendrás aproximadamente para un par de usos, aunque en el video podrás ver que también se puede hacer en mayores dosis.

  1. Pesar la glicerina vegetal, añadir la arcilla caolín y mezclar durante varios minutos hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos. ¡Importante! Cuando se hacen mascarillas con arcilla hay que evitar los utensilios de aluminio.
  2. Añadir el talco cosmético y el extracto de fucus y remover de nuevo hasta unificar la mezcla.
  3. Agregar, por último, la arcilla verde y unas gotas de aceite esencial de menta y volver a mezclar. Si quieres que la mascarilla se conserve durante más tiempo te aconsejamos incorporar unas gotas del conservante sharomix.

La mascarilla de arcilla está lista para aplicar, eso sí a la hora de usar este tipo de mascarillas caseras para la cara es importante tener en cuenta que no hay que dejarlas secar demasiado. Cuando la aplicamos húmeda, la mascarilla aporta los nutrientes; al comenzar a secarse ayuda a cerrar los poros y regenera. El problema viene si se seca demasiado, ya que comienza a necesitar agua provocando deshidratación en la piel.

Si te gustan este tipo de mascarillas en la tienda online de Gran Velada encontrarás un completo KIT PARA HACER MASCARILLAS DE ARCILLA, con los ingredientes necesarios para elaborar hasta cuatro recetas diferentes: mascarillas purificantes, detox, antiarrugas y exfoliante. Cada mascarilla está asociada a una arcilla y a diferentes principios activos. ¡Ideal para probar diferentes tipos de arcillas y de recetas y una opción estupenda para regalar!

Mascarilla de arroz

La mascarilla de arroz que te enseñamos a hacer a continuación ha sido durante siglos el secreto de belleza de las mujeres asiáticas para lucir una piel tersa, fina y luminosa, libre de imperfecciones. Se trata de una receta muy sencilla de hacer con la que podrás mimarte en casa.

¿Qué conseguirás con esta mascarilla? Mitigar las manchas y los signos de la edad y conseguir una piel más luminosa y tersa.

El arroz es rico en minerales y antioxidantes y favorece la producción de colágeno y vitamina B, además potencia la regeneración celular. En este caso usamos la harina o almidón de arroz, que también ayuda a limpiar en profundidad, elimina los brillos, hidrata y calma la piel.

Toma nota de los ingredientes que necesitas para prepararla:

En este caso ten en cuenta que el hidrolato de mejorana lo puedes sustituir por cualquier otro e incluso por un extracto hidrosoluble, como el de arroz o el de ginseng, que también complementarían perfectamente las propiedades de esta mascarilla.

  1. Pesar el almidón de arroz en un recipiente bien limpio.
  2. Incorporar los ingredientes líquidos en este orden: hidrolato, agua y por último la glicerina. Recuerda respetar las proporciones de la receta.
  3. Remover durante varios minutos hasta los ingredientes se hayan homogeneizado y no queden grumos.

Mascarilla de carbón activo

Uno de los ingredientes “estrella” a la hora de purificar la piel y eliminar impurezas es el carbón activado que destaca por su alta capacidad para absorber la suciedad que se va acumulando día a día en la piel. Por eso las mascarillas caseras para la cara con carbón activo se han puesto tan de moda últimamente. ¿Te apetece probar a hacerla en casa? Entonces no puedes perderte esta receta.

La elaboración es muy sencilla, tal y como habrás podido comprobar en el video. Aquí te la detallamos paso a paso:

  1. Mezclar en un recipiente el agua y añadir el extracto de bambú y el sharomix, respetando en todo momento las cantidades indicadas. Reservar.
  2. En otro bol, pesar la arcilla blanca caolín y el carbón activo y mezclar con cuidado para no levantar polvo.
  3. Añadir a esta mezclar la glicerina y remover hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  4. Agregar esta mezcla a la que hemos reservado del primer paso y unificar hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

Mascarilla de yogur

Hidratante y revitalizante, así es la mascarilla de yogur que te enseñamos a hacer a continuación. Además aporta luminosidad y un extra de vitaminas y nutrientes para la piel. Si ves que está un poco apagada, no lo dudes más y ponte a preparar esta mascarilla tu piel te lo agradecerá.

La acción del yogur se combina con la del carbón activo, de forma que esta mascarilla también te ayudará a decir adiós a la suciedad y posibles impurezas. ¡Es un dos en uno que le devolverá la vitalidad a tu piel!

Apunta todo lo necesario para elaborarla en casa:

El alginato de sodio es un producto natural que se obtiene de las algas marinas y que, en contacto con el agua, se gelifica. Gracias a él conseguiremos que esta mascarilla sea tipo peel off, es decir, al aplicarla sobre la piel se queda como una máscara y se retira fácilmente tirando de los extremos. ¡Muy cómoda de aplicar!

  1. Mezclar el alginato de sodio, el yogur en polvo y el carbón activo en las cantidades indicadas y mezclar bien con una espátula. Hay que tratar de que no queden grumos.
  2. Calentar el agua desmineralizada en el microondas para que esté templada y echar sobre ella mezcla en polvo anterior. Hay que remover poco a poco hasta que veas que va quedando con una textura más espesa y gelatinosa, uniforme y sin grumos.

La mascarilla de yogur está lista para utilizar, aunque también puedes dejarla una par de horas terminada antes de aplicarla. Eso sí, transcurrido este tiempo se apelmazará y no se podrá usar.

Mascarillas caseras para la cara con café

Las mascarillas caseras para la cara con café son otro de los clásicos que ya usaban nuestras madres para lucir un cutis perfecto. En este caso te mostramos diferentes opciones para que puedas escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

El café es rico en antioxidantes, es decir un aliado a la hora de combatir los signos de la edad. Además contribuye a eliminar las células muertas y la suciedad que se va acumulando día a día en la piel. ¿El resultado de usar el café para hacer mascarillas caseras para la cara? Una piel más firme y limpia, con un extra de luminosidad y un aspecto más relajado y joven. Y es que a las propiedades del café hay que sumar su acción antiarrugas.

La base de estas mascarillas es el café molido y la miel. Además a cada una de ellas se le añaden distintos activos cosméticos que ayudarán a tratar diferentes problemas. Por ejemplo, combinando el café con el azúcar caster y el bicarbonato de sodio conseguimos una mascarilla ideal para tratar las espinillas y los puntos negros; si cambias estos ingredientes por aceite de rosa mosqueta y yogur en polvo es resultado es perfecto para pieles maduras con manchas. Si lo que buscas es reafirmar y exfoliar la piel en profundidad puedes combinar el café con canela en polvo y azúcar caster.

Elaborarlas en casa es muy fácil:

  1. Pesar el café molido en las cantidades que se indican en el video.
  2. Añadir los activos cosméticos que mejor vayan a tu piel, respetando siempre las dosis aconsejadas.
  3. Incorporar la miel y mezclar bien todos los ingredientes.

De esta forma tan sencilla, rápida y natural podrás hacer en casa mascarillas caseras para la cara con café. ¿Te gusta la idea? Entonces hazte con todo lo necesario y comienza a mimar tu piel.

Mascarilla con colágeno

El colágeno es el gran protagonista de la siguiente receta, una mascarilla muy original por su forma de aplicación. Y es que en este caso se trata de una mascarilla de tela, más concretamente de celulosa, que absorbe el líquido que preparamos y que, al colocarla sobre la piel, transmite todos los beneficios. En este caso contribuirá a aumentar la elasticidad y la hidratación de la piel, haciendo que luzca más suave y tersa. Además ayuda a retrasar la aparición de las primeras arrugas y a mitigar las marcas que aparecen en la piel.

Estos son los ingredientes que necesitas para prepararla en casa:

Solo tienes que mezclar los ingredientes líquidos en las cantidades indicadas, echar sobre ellos la mascarilla de celulosa, dejar que se empape bien durante unos minutos y colocarla sobre la cara. Cuando se haya secado será el momento de retirarla.

Aquí te dejamos otro ejemplo de este tipo de mascarillas caseras para la cara que podrás preparar de forma fácil y rápida. En este caso el activo “estrella” es la vitamina C, uno de los antioxidantes más potentes que existen, que ayuda a revitalizar e iluminar la piel. Como ves este tipo de mascarillas son muy versátiles.

Si te gusta la idea en la tienda online de Gran Velada podrás comprar un completo KIT PARA HACER MASCARILLAS DE CELULOSA. Viene con todo lo necesario para elaborar 5 recetas diferentes: mascarilla detox con carbón activo; hidratante con ceramidas; reafirmante con ácido hialurónico; calmante con aloe vera gel; y flash con activo efecto lifting. 

Mascarilla con leche de burra

La leche de burra dicen que era uno de los secretos de belleza de Cleopatra, por eso no puede faltar a la hora de preparar mascarillas caseras para la cara, y es que aporta multitud de vitaminas y nutrientes a la piel. Por ejemplo, tiene un alto contenido en vitamina A, es decir, en retinol, muy conocido por su acción antiarrugas.

Por eso, son muchos los beneficios de la leche de burra para la piel, en concreto destaca por sus propiedades hidratantes, regenerativas, cicatrizantes, reafirmantes, antioxidantes y despigmentantes.

¡Apunta los ingredientes que no pueden faltar si quieres hacerla en casa!

Hay que tener en cuenta que la leche de burra en polvo es muy concentrada, por eso la cantidad a utilizar es tan pequeña. Por ejemplo, 10 gr de leche de burra en polvo o liofilizada equivalen a 100 gr de leche de burra líquida.

Para complementar la acción de la leche de burra nos hemos decantado por el barro Rhassoul, una arcilla marroquí que ayuda a desintoxicar la piel y que además estimula la formación de colágeno, calma, relaja y suaviza. El aloe vera aporta propiedades en este mismo sentido y el aceite de albaricoque es ideal para mitigar las manchas de la piel. ¡Una combinación perfecta!

  1. Templar el agua desmineralizada unos segundos en el microondas, añadir la leche de burra y remover hasta que quede bien disuelta.
  2. Agregar el aloe vera gel y la glicerina vegetal.
  3. Añadir la arcilla a esta mezcla ayudándote de un colador para tamizarla, así evitarás los grumos.
  4. Incorporar el aceite de albaricoque y mezclar bien.

Mascarilla de gel

Refrescante y cargada de beneficios para la piel, así es la mascarilla de gel que te mostramos a continuación. Su textura, su forma y el modo de elaboración son de lo más novedoso, una de las tendencias del momento en lo que a cosmética se refiere, así que no pierdas detalle de este tutorial.

En este caso la mascarilla combina la acción de la vitamina C y el colágeno, así que es ideal para combatir el envejecimiento prematuro de la piel y aportarle un extra de vitaminas que ayuden a revitalizarla. ¡Te encantará el resultado!

Estos son los ingredientes que necesitas para elaborarla en casa:

  1. Medir 10 ml de agua de hamamelis, añadir los 2 gramos de colágeno marino y mezclar hasta que se disuelva
  2. Haz lo mismo en otro recipiente con los 5 gr de vitamina C.
  3. Calentar de 90 ml de agua de hamamelis hasta que alcance 80ºC, retirar del fuego, añadir la pastilla y remover para que se disuelva por completo. Hay que agitar durante unos 4 minutos para que poco a poco la textura sea gelatinosa.
  4. Añadir los activos que hemos disuelto en el paso 1 y 2 y mezclar de nuevo.
  5. Verter la mezcla sobre el molde y esperar unos 10 minutos a que se seque.
  6. Sacar con cuidado la mascarilla del molde y colocarla sobre la cara.

Como hacer mascarillas caseras para la cara

Una vez que ya has aprendido cómo hacer diferentes tipos de mascarillas caseras para la cara solo queda que te pongas manos a la obra y elabores en casa las recetas que más te hayan gustado para mimar tu piel. ¡Lo mejor de todo es que podrás personalizarlas como té prefieras!

Recuerda que todos los ingredientes y utensilios que necesitas para elaborar estas mascarillas caseras para el cara están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás ingredientes de calidad que te ayudarán a disfrutar de los beneficios de la cosmética natural y artesanal.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Si quieres ver más recetas de mascarillas caseras para la cara, en el blog Hacer Cremas encontrarás muchos más tutoriales. Además, en el blog de Gran Velada descubrirás otros muchos trucos y consejos relacionados con la cosmética artesanal.

Puedes hacernos llegar tus dudas y sugerencias a través del apartado de comentarios, escribiendo al correo electrónico support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474. ¡También puedes compartir con nosotros tus recetas!

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo DIY y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

0
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Menú