Mascarillas caseras para la cara

Recetas fáciles y sencillas para hacer mascarillas caseras para la cara. Hidratantes, exfoliantes, para los granitos, con aloe vera… ¡Te mostramos diferentes ideas! En solo unos minutos las tendrás listas para aplicar y mimar tu piel, así que ¡manos a la obra!

Mascarillas caseras

Las mascarillas caseras para la cara son “must” de belleza, un imprescindible que debemos incluir en nuestra rutina al menos una vez por semana. Y es que son muchos los beneficios que aportan a la piel. Si quieres disfrutar de sus propiedades, solo tienes que poner en práctica alguna de las recetas que te mostramos a continuación. ¡Todas son fáciles y efectivas, así que anímate a probarlas!

Aprovecha tu tiempo libre para preparar cualquiera de estas mascarillas caseras para la cara y cuida al máximo tu piel. A todas nos gusta disfrutar de un momento de relax y mimarnos y qué mejor que hacerlo elaborando de forma natural y sencilla una mascarilla facial.

Todos los ingredientes necesarios para hacer mascarillas caseras para la cara están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás productos de calidad para elaborar tus propios cosméticos. Solo tienes que tramitar el pedido cómodamente de casa con todo lo que necesitas y lo recibirás en unos días para que comiences con tus elaboraciones.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER MASCARILLAS CASERAS PARA LA CARA

Mascarilla facial casera

Aquí descubrirás diferentes recetas para que puedas preparar tu mascarilla facial casera. Las hay con acción hidratante, reafirmante, nutritiva, purificante, antiedad, reafirmante, para iluminar la piel… Elegir una u otra dependerá de tu tipo de piel y de los objetivos que persigas, pero ten en cuenta que escoger bien la receta es fundamental para que los resultados sean los esperados.

Lo primero que tienes que tener claro es qué necesidades tiene tu piel y qué buscas en una mascarilla. Por ejemplo, hidratar, iluminar, purificar… A partir de ahí eliges los ingredientes y la llevas a la práctica. Recuerda que en la tienda online de Gran Velada tienes a tu alcance una amplia variedad de productos para hacer mascarillas caseras. ¡Todo lo que necesitas a un solo clic!

Como hacer mascarillas caseras

A continuación te mostramos diferentes tutoriales para que veas paso a paso como hacer mascarillas caseras. Comprobarás que son muy sencillas de elaborar, ya que básicamente hay que mezclar los ingredientes en las cantidades que te indicamos. En solo unos minutos las tendrás listas para aplicar y disfrutar de sus beneficios.

Si estás comenzando en el mundo DIY, una opción estupenda son los kits de iniciación que vienen con los ingredientes y las recetas paso a paso. Por ejemplo, en la tienda online de Gran encontrarás varios kits con los que podrás aprender como hacer mascarillas caseras. ¡Son ideales para probar diferentes recetas y una opción estupenda para regalar!

No pierdas detalle de como hacer mascarillas caseras con las recetas que hemos preparado para ti. ¡Echa un vistazo a todas y pon en práctica la que mejor encaje con tus necesidades! Si necesitas ayuda o quieres aclarar alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com. ¡Comenzamos!

Mascarillas caseras para los granos

A la hora de preparar mascarillas caseras para los granos uno de los ingredientes “estrella” es el carbón activado. Destaca por su capacidad para absorber la suciedad acumulada en la piel, ayuda a purificarla, a eliminar impurezas y evita que se obstruyan los poros. Son tantos sus beneficios que las mascarillas caseras para la cara con carbón activo se han puesto muy de moda últimamente. ¿Te apetece probar a hacerla en casa? Entonces no puedes perderte estas recetas.

La primera combina la acción del carbón activo con las propiedades de la arcilla blanca, un ingrediente que también favorece la limpieza en profundidad de la piel. Al absorber las impurezas y el exceso de grasa ayudan a mantener a raya a los granitos. Estos son los ingredientes que necesitas para hacer la primera de nuestras mascarillas caseras para los granos:

  1. Mezcla en un recipiente el agua, añade el extracto de bambú y el sharomix, respetando en todo momento las cantidades y reserva para más adelante.
  2. En otro bol, pesa la arcilla blanca y el carbón activo y mezcla con cuidado para no levantar polvo.
  3. Añade a esta mezcla la glicerina y remueve hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  4. Agrega esta mezcla a la que hemos reservado del primer paso y unifica hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

También puedes elaborar mascarillas caseras para los granos tipo peel off. Apunta los ingredientes necesarios y mira cómo se hacen dándole al play al siguiente tutorial. ¡Son muy cómodas de usar y dan muy buenos resultados!

Mascarilla hidratante casera

Si buscas una mascarilla hidratante casera esta con colágeno es una opción estupenda. Además su aplicación es lo de más original, y es que en este caso se trata de una mascarilla de tela, más concretamente de celulosa, que absorbe el líquido que preparamos y que, al colocarla sobre la piel, transmite todos los beneficios. En este caso contribuirá a aumentar la elasticidad y la hidratación de la piel, haciendo que luzca más suave y tersa. Además ayuda a retrasar la aparición de las primeras arrugas y a mitigar las marcas que aparecen en la piel.

Estos son los ingredientes que necesitas para prepararla en casa:

Solo tienes que mezclar los ingredientes líquidos en las cantidades indicadas, echar sobre ellos la mascarilla de celulosa, dejar que se empape bien durante unos minutos y colocarla sobre la cara. Cuando se haya secado será el momento de retirarla.

También puedes preparar una mascarilla hidratante casera con leche de burra, uno de los secretos de belleza de Cleopatra. Aporta multitud de vitaminas y nutrientes a la piel y destaca por sus propiedades hidratantes, regenerativas, cicatrizantes, reafirmantes, antioxidantes y despigmentantes. ¡Apunta los ingredientes que no pueden faltar si quieres hacerla en casa!

Para complementar la acción de la leche de burra hemos escogido el barro Rhassoul, una arcilla marroquí que ayuda a desintoxicar la piel, estimula la formación de colágeno, calma, relaja y suaviza. El aloe vera aporta propiedades en este mismo sentido y el aceite de albaricoque es ideal para mitigar las manchas de la piel. ¡Una combinación perfecta!

Mascarilla exfoliante casera

Una buena mascarilla exfoliante casera es básica de vez en cuando para favorecer la regeneración celular, ya que nos ayudará a renovar la piel y conseguiremos que tenga un aspecto más luminosos y saludable.

Para prepararla en casa vamos a partir de una base con la que lograremos una textura mousse muy agradable y la exfoliación la aportará las partículas que añadamos, en este caso semillas de amapola. ¿Quieres conocer todos los ingredientes? Toma nota de ellos y anímate a poner en práctica la receta.

  1. Pesa el agua purificada y caliéntala un poco hasta que alcance unos 20ºC.
  2. Agrega la mascarilla facial base mousse y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y algo espesa.
  3. Añade a la mezcla anterior el aloe vera gel y las semillas de amapola y mezcla de nuevo.
  4. Si quieres que tenga un toque de color divertido puedes incorporar unas gotas de colorante líquido e integrarlo en la elaboración. ¡Tu mascarilla exfoliante casera estará lista para utilizar!

Mascarillas caseras para las arrugas

La mascarilla de arroz que te enseñamos a hacer a continuación ha sido durante siglos el secreto de belleza de las mujeres asiáticas para lucir una piel tersa, fina y luminosa, libre de imperfecciones. Se trata de una receta muy sencilla de hacer con la que podrás mimarte en casa. ¿Qué conseguirás con esta mascarilla? Mitigar las manchas y los signos de la edad y conseguir una piel más luminosa y tersa.

El arroz es rico en minerales y antioxidantes y favorece la producción de colágeno y vitamina B, además potencia la regeneración celular. En este caso usamos la harina o almidón de arroz, que también ayuda a limpiar en profundidad, elimina los brillos, hidrata y calma la piel.

Toma nota de los ingredientes que necesitas para prepararla:

¿Quieres otras opciones de mascarillas caseras para las arrugas? La siguiente tiene como protagonista a la coenzima Q10, un activo que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, frena la aparición de arrugas y disminuye las líneas de expresión. Estos son los ingredientes que necesitas si quieres hacerla en casa:

También puedes elaborarla para conseguir un efecto tensor inmediato, una opción estupenda si tienes un plan de última hora o una reunión importante a la que acudir. En este caso el activo principal es el efecto lifting que destaca por su acción reafirmante y antiarrugas. ¡Comprueba los resultados en primera persona! Estos son los ingredientes empleados:

Mascarillas caseras para piel seca

Refrescante y cargada de beneficios, así es la mascarilla de gel que te mostramos a continuación, ideal para las pieles secas. Su textura, su forma y el modo de elaboración son de lo más novedoso, una de las tendencias del momento en lo que a cosmética se refiere, así que no pierdas detalle de este tutorial.

En este caso la mascarilla combina la acción de la vitamina C y el colágeno, así que es ideal para combatir el envejecimiento prematuro de la piel y aportarle un extra de vitaminas que ayuden a revitalizarla. ¡Te encantará el resultado!

Estos son los ingredientes que necesitas para elaborarla en casa:

  1. Medir 10 ml de agua de hamamelis, añadir el colágeno marino y mezclar hasta que se disuelva
  2. Haz lo mismo en otro recipiente con la vitamina C.
  3. Calentar 90 ml de agua de hamamelis hasta que alcance 80ºC, retirar del fuego, añadir la pastilla y remover para que se disuelva por completo. Hay que agitar hasta que la textura sea gelatinosa.
  4. Añadir los activos que hemos disuelto en el paso 1 y 2 y mezclar de nuevo.
  5. Verter la mezcla sobre el molde y esperar unos 10 minutos a que se seque.
  6. Sacar con cuidado la mascarilla del molde y colocarla sobre la cara.

Para preparar mascarillas para piel seca las de celulosa también son una opción estupenda, por eso queremos compartir contigo esta receta rápida y sencilla que te aportará ese extra de hidratación que estás buscando. Estos son los ingredientes necesarios:

Como hacer mascarillas caseras para la cara

Una vez que ya has aprendido cómo hacer diferentes tipos de mascarillas caseras para la cara solo queda que te pongas manos a la obra y elabores en casa las recetas que más te hayan gustado para mimar tu piel. ¡Lo mejor de todo es que podrás personalizarlas como té prefieras!

Recuerda que todos los ingredientes y utensilios que necesitas para elaborar estas mascarillas caseras para el cara están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás ingredientes de calidad que te ayudarán a disfrutar de los beneficios de la cosmética natural y artesanal.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Si quieres ver más recetas de mascarillas caseras para la cara, en el blog Hacer Cremas encontrarás muchos más tutoriales. Además, en el blog de Gran Velada descubrirás otros muchos trucos y consejos relacionados con la cosmética artesanal.

Puedes hacernos llegar tus dudas y sugerencias a través del apartado de comentarios, escribiendo al correo electrónico support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474. ¡También puedes compartir con nosotros tus recetas!

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo DIY y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú