Mascarillas de cafe

¡Aprende cómo hacer una mascarilla de cafe en casa con 3 recetas muy sencillas! Te mostramos diferentes opciones faciales y corporales para que disfrutes de las propiedades que el café tiene para el cuidado de la piel.

Si estás pensando en disfrutar de los beneficios de una buena mascarilla natural ve corriendo a la despensa en busca de café. Se trata de un ingrediente al alcance de todos que te ayudará a mimar tu piel. ¿Conoces todo lo puede hacer por ti? Sigue leyendo y no pierdas detalle porque es un gran aliado en cosmética.

Mascarillas con cafe

¿Qué tiene que ofrecerte una buena mascarilla con cafe? En líneas generales contribuye a potenciar la firmeza de la piel, a limpiarla y a desintoxicarla. Además, aporta luminosidad y la piel adquiere un aspecto relajado y joven. A esto hay que sumar que la cafeína tiene propiedades anticelulíticas y es una gran aliada contra las ojeras y las bolsas de los ojos.

Si por algo destaca el café es por su alto contenido en antioxidantes, es decir, en cosmética protege frente a los radicales libre y el daño que estos provocan a la piel. Por eso, aplicar de vez en cuando una mascarilla de cafe es tan beneficioso. Te ayudará a eliminar las células muertas y la suciedad acumulada y su acción antioxidante también retrasará el envejecimiento celular y la aparición de arrugas y líneas de expresión. Sus propiedades no terminan aquí, ya que también contribuye a mitigar las manchas y unificar el tono de la piel.

¡Compruébalo en primera persona preparando una mascarilla de café en casa! Además ten en cuenta que es un ingrediente muy versátil desde el punto de vista cosmético. También se puede usar para elaborar jabones o exfoliantes.

Mascarilla de cafe y miel

La primera propuesta pasa por preparar una mascarilla de cafe y miel, enriquecida también bicarbonato y azúcar caster. ¡La combinación ideal para pieles con puntos negros! Además conseguirás un extra de hidratación y suavidad.

Estos son los ingredientes necesarios para prepararla en casa:

Los beneficios del café ya los conocemos y la miel ya hemos comentado que ayudará a nutrir e hidratar la piel y contribuirá e emulsionar la mascarilla. Mientras, el azúcar caster será el encargado de exfoliar la piel y eliminar las células muertas. Por su parte el bicarbonato de sodio es un gran limpiador que actúa sobre los temidos puntos negros.

Mascarilla de cafe y yogur

En la siguiente receta el café y el yogur son los protagonistas y para complementar su acción nos hemos decantado por incorporar aceite de rosa mosqueta. ¿El resultado? Una mascarilla estupenda para las pieles maduras y para las que tienen manchas.

¡Toma nota de los ingredientes que hemos utilizado!

La mayoría de los productos cosméticos para tratar las manchas incluyen entre sus ingredientes el aceite de rosa mosqueta, un ingrediente con propiedades antioxidantes, regenerativas, cicatrizantes, despigmentantes e hidratantes. El yogur en polvo también favorece la regeneración de la piel, es antioxidante y actúa, como la rosa mosqueta, combatiendo manchas en la piel y las arrugas.

Mascarilla de cafe y aceite de coco

La última propuesta pasa por elaborar una mascarilla de cafe y aceite de coco, una receta pensada para aplicar en el cuerpo, enpiernas, glúteos y abdomen, y que actúe como anticelulítico. ¿Quieres probar su efecto? Entonces anota los materiales y anímate a prepararla en casa:

Para esta mascarilla o envoltura corporal vamos a necesitar también canela en polvo, ya que ayuda a activar la circulación y tiene propiedades antiinflamatorias. Para conseguir una buena textura y que sea más sencilla de extender hemos optado por el aceite de coco, un aceite con acción hidratante y rico en minerales y vitaminas. ¿A qué esperas para prepararla en casa y disfrutar de sus beneficios?

Como hacer mascarilla de cafe

A continuación te mostramos paso a paso como hacer mascarilla de cafe, así que dale al play y no pierdas detalle. ¡Son 3 recetas en un video! Ten en cuenta que no contienen ningún tipo de conservante por eso es mejor prepararlas y aplicarlas.

  1. Mezcla el café molido y los ingredientes en polvo que variarán dependiendo de la receta que vayas a hacer.
  2. Agrega la miel y comienza a mezclar con energía hasta conseguir una pasta homogénea. Si la receta contiene aceites es el momento de incorporarlos también.
  3. Debes mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan unificado y estará lista para aplicar. ¡Así de fácil y rápido!

Para disfrutar de los beneficios de tu mascarilla de cafe solo tienes que extenderla por la piel desde abajo hacia arriba y dando un suave masaje. Deja actuar de 10 a 15 minutos y aclara con abundante agua fría. ¡Notarás los resultados!

Ahora solo queda que te animes a preparar tu mascarilla de café en casa y nos cuentes qué tal la experiencia. Puedes hacerlo a través del apartado de comentarios o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com. Si tienes cualquier duda también te atenderemos en el 976867474.

En el blog de Gran Velada descubrirás muchos más tutoriales relacionados con el DIY y, si lo tuyo es la cosmética, en el blog Hacer Cremas tienes a tu disposición decenas de recetas gratuitas.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú