El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Con un olor y sabor inconfundible el café puede ayudarte también con tu piel. Las mascarillas caseras de cafe están llenas de propiedades de las que podemos beneficiarnos en cosmética. En éste tutorial te enseñamos como hacer mascarillas con éste producto natural para cuidar la piel de todo el cuerpo . Dependiendo de como sea tu piel o el resultado que estés buscando prepara una u otra.

Entra en gran velada y encuentra todos lo que necesitas para el cuidado de tu piel

Mascarillas caseras de cafe

En general las Mascarillas caseras de cafe para la piel potencian la firmeza, limpian y desintoxican, aportan luminosidad y la piel adquiere un aspecto relajado y joven. Son conocidos los efectos de la cafeína como anticelulítico y/o para hacer desaparecer las ojeras.

El café contiene antioxidantes, ayudan a eliminar las células muertas y la suciedad acumulada debido a la contaminación, mala alimentación… A todo esto le podemos añadir propiedades tensoras , antiarrugas en la piel y blanqueante de la piel.

Como ves todos son beneficios y te animamos a que los compruebes tu mism@.

Puedes incorporar el café en numerosos cosméticos, jabones, cremas, exfoliantes, hoy nos vamos a centrar en las mascarillas. Podemos preparar mascarillas exfoliantes, anticelulíticas, desintoxicantes, reafirmantes. En un mismo vídeo y con pocos ingredientes tendrás mascarillas caseras de cafe y lo mejor , preparadas en unos minutos.

Beneficios y tipos de mascarillas con café

De las propiedades del café ya nos hemos encargado ahora te detallamos como hacer mascarillas caseras de café. La miel la utilizamos para emulsionar las mascarillas a la vez que aporta hidratación y suavidad a la piel. Tres mascarillas diferentes para un tratamiento completo.

  1. MASCARILLA FACIAL , PIELES CON PUNTOS NEGROS

Para hacer esta mascarilla hemos utilizado café molido, miel, azúcar caster exfoliante y bicarbonato de sodio. El azúcar caster será el encargado de exfoliar la piel y ayudar a eliminar las células muertas. Por su parte el bicarbonato de sodio es un buen limpiador de la piel y ayuda a eliminar los temidos puntos negros que tanto afean al rostro.

  1. TRATAMIENTO PARA PIELES CON MANCHAS Y ANTIOXIDANTE

Los ingredientes utilizados para hacer la mascarilla casera de café antioxidante han sido, rosa mosqueta, café, miel y yogur en polvo.

La mayoría de los tratamientos que encontramos para tratar las manchas en la piel llevan uno de los aceites por excelencia en cosmética, el de rosa mosqueta. Este aceite tiene propiedades antioxidantes, regenerantes, cicatrizantes, antimanchas, hidratantes, lo que se hace un indispensable en este tipo de tratamientos. El yogur en polvo favorece la regeneración de la piel, es antioxidante  y actúa como la rosa mosqueta a combatir manchas en la piel y la aparición de arrugas.

  1. UNA MAS, MASCARILLA REAFIRMANTE Y EXFOLIANTE CORPORAL

Esta mascarilla está elaborada con canela en polvo,café, miel, azúcar caster y aceite de coco.

La canela es un producto que además de su agradable aroma y sabor puede aportarnos beneficios en cosmética. La canela elimina bacterias y suciedad, protege la piel y retrasa la aparición de arrugas. El azúcar caster como ya hemos hablado un poco mas arriba ayudará en la exfoliación de la piel. Por último el aceite de coco será el emulsionante que una todos los ingredientes para darle consistencia a la mascarilla. Este aceite es hidratante y rico en minerales y vitaminas.

Ingredientes para hacer mascarillas de cafe

 

En el vídeo , como hemos dicho hemos elaborado tres mascarillas diferentes. A continuación te dejamos anotados los productos que hemos utilizado con sus cantidades para hacer cada una de las mascarillas.

MASCARILLA 1

MASCARILLA 2

MASCARILLA 3

Estas mascarillas caseras de café no llevan ningún tipo de conservante o antioxidante. Te recomiendo preparar la cantidad necesaria para una aplicación, ya que no lleva mucho tiempo. Las cantidades puestas para las dos primeras mascarillas tendrás para una aplicación en el rostro y cuello de cada una de ellas. La tercera mascarilla como puedes observar la cantidad de producto final es mayor. Es debido a que es corporal y con las cantidades anotadas puedes aplicarla en piernas, glúteos y abdomen.

Pincha aquí y accede directamente a vídeo en youtube

Hacer 3 mascarillas caseras de cafe

Recuerda utilizar siempre útiles y accesorios limpios y desinfectados a la hora de hacer cosmética.

¡Comenzamos!

  1. Preparamos primero la mascarilla 1, pieles con puntos negros. Ve añadiendo a un recipiente los gramos de café molido, de azúcar caster y de bicarbonato de sodio que te hemos indicado mas arriba. Mezcla un poco con una espátula y añade la miel.

Comienza a mezcla con energía hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro mediante suaves masajes para ayudar a la penetración de los productos. Deja actuar durante al menos 20 minutos y retira con agua tibia a la vez que masajeas de nuevo la piel.

  1. Hacemos la segunda mascarilla, mascarilla para pieles con manchas y antioxidante. Mezcla en el recipiente el café molido junto con el yogur en polvo. Añade los gramos de aceite de rosa mosqueta y por último la miel. Mezcla con energía durante un par de minutos y aplica en la piel. Hazlo como en el paso anterior y deja actuar durante 20 minutos. Posteriormente aclara con abundante agua tibia.

  1. La última mascarilla es la corporal reafirmante. Pesa en un mismo recipiente la canela en polvo, el café molido y el azúcar caster. Incorpora el aceite de coco, a temperaturas bajas este aceite es sólido. Si es necesario caliéntalo un poco al baño maría para añadirlo líquido.

Aplica la mascarilla siempre dando un pequeño masaje y de abajo-arriba. Deja actuar unos 20 minutos y aclara.

¡Así de sencillo es preparar en casa mascarillas caseras de café!

Puedes personalizarlas a tu gusto añadiendo aceites esenciales, modificando ingredientes. En éste post hemos dejado claro que una de las bebidas que mas consumo tienen también es importante en el mundo de la cosmética. Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *