Mascarilla exfoliante casera

¡Anímate a preparar en casa tu propia Mascarilla exfoliante casera! Mascarilla apta para todo tipo de pieles ya que sus ingredientes son suaves y no dañan tu piel. Incorpora a tu rutina de bella una mascarilla casera para aplicarla tantas veces como tu piel lo necesite.

Encuentra en gran velada todo lo que necesitas para hacer cosmética casera.

Mascarilla exfoliante casera

Hemos oído hablar mucho sobre la exfoliación de la piel pero seguro que tienes alguna duda sobre ella. A continuación vamos a intentar solucionar esas dudas.

¿En que consiste la exfoliación?

Consiste en una limpieza en profundidad de la piel, llamada en ocasiones peeling.  Ayuda a eliminar residuos y células muertas que se van acumulando en la piel. El rostro es la zona mas expuesta y delicada de nuestro cuerpo. En esa zona se hace mas necesaria una buena exfoliación.

Ayuda renovar la piel y a que nuestra piel tenga un aspecto mas luminosos y saludable.

¿Es necesaria hacer una exfoliación en la piel? ¿Cada cuanto debo aplicarla?

Con la exfoliación ayudas al proceso de regeneración celular que hace continuamente nuestra piel. La piel está en continua renovación , ayuda con un exfoliante a eliminar las capas de piel mas externa y dar paso a capas nuevas y jóvenes.

Cada tipo de piel tiene unas necesidades específicas. Una vez por semana es lo normal para mantener una piel cuidada, limpia y sana. Si tu piel es muy grasa o tiende a ensuciarse a menudo puedes utilizar la mascarilla exfoliante casera dos veces por semana

¿Todo tipo de pieles necesitan exfoliarse?

Sí, todo tipo de pieles se regeneran y necesitan ser exfoliadas para dar paso a capas de la piel mas nuevas y sanas. Dependiendo del tipo de piel puedes utilizar un tipo u otro de partículas exfoliantes. Las pieles mas delicadas será conveniente utilizar un exfoliante suave y de pocas micras.

Mascarilla exfoliante de semillas de amapola

Anota los ingredientes que hemos utilizado para hacer la mascarilla exfoliante casera.

En gran velada encontrarás una base de mascarilla facial en polvo lista para mezclar con agua desmineralizada. La textura es suave, tipo mousse, al secar queda una textura tipo mousse fácil de retirar con agua. Puedes añadirle principios activos hidrosolubles, partículas exfoliantes incluso activos en polvo. La mezcla para una aplicación es de 20 gr de mascarilla facial mousse con 80 gr de agua a 20º.

Las propiedades del aloe vera son conocidos por todos, ya que es una planta de las mas utilizadas en cosmética natural. En el caso que nos ocupa diremos que ayuda a regenerar las capas mas profundas de piel y aporta luminosidad.

Como partícula exfoliante utilizamos las semillas de amapola, las de gran velada son de textura muy fina lo que las hace aptas para el rostro. Ayuda a que la piel tenga una apariencia radiante y de textura  suave.

Hacer Mascarilla exfoliante casera

A la hora de hacer cosmética casera debes de utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados.

  1. Pesa en un recipiente 50 gr de agua desmineralizada y llévala a calentar un poco, con 20º será suficiente. En éste caso sustituimos 10 gr de agua desmineralizada por aloe vera gel. Una vez tienes el agua a la temperatura indicad añade 15 gr de mascarilla base mousse. Mezcla bien con una espátula, quedará una pasta homogénea y algo espesa.
  1. Añade a la mezcla anterior 10 gr de aloe vera gel y mezcla de nuevo. El último ingrediente que incorpores serán las semillas de amapola . Con 5 gramos serán suficientes. Mezcla todos los ingredientes con energía hasta conseguir una pasta homogénea.
  1. Si quieres añadirle colorante éste será el momento añade unas gotas de un colorante cosmético hidrosoluble. Mezcla bien y la mascarilla ya estará lista para utilizar. Aplica una capa gruesa sobre el rostro y cuello dando un suave masaje. Una vez bien masajeada deja actuara unos 10 minutos y retira con agua.

Tipo de exfoliante naturales

Puedes escoger partículas exfoliantes dependiendo de tu tipo de piel. Para el rostro y cuello se recomiendan partículas finas de un máximo de 500 micras. Encontrarás partículas específicas para pieles secas como son las de almendras. Ya que éste fruto seco aporta un extra de nutrición a la piel. Para las pieles mas grasa o contaminadas puedes utilizar sales . Y por último para las pieles mas maduras utiliza partículas de pepita de uva.  

Estas son solo unas ideas de partículas exfoliantes que encontrarás en la CATEGORIA de EXFOLIANTES. Accede a todas las partículas de gran velada pinchando en la siguiente imagen

Hasta aquí como hacer una mascarilla exfoliante casera. Si te ha gustado nuestra publicación y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú