Mascarilla de maca para el cabello

Aprovecha las propiedades de una planta originaria de los Andes para el pelo. Mascarilla de maca para el cabello, consigue fortalecer y dar un aspecto renovado y con brillo a tu pelo. En este tutorial te enseñamos como preparar esta mascarilla natural en casa .

En gran velada encontrarás todos los productos necesarios para hacer mascarillas en casa

Mascarilla de maca para el cabello

La maca es conocida como un superalimento debido a su alto contenido en vitaminas, aminoácidos, nutrientes y minerales entre otros activos. Este tubérculo es muy utilizado en alimentación en repostería y bebidas. En cosmética se utiliza para tratamiento capilares en cabellos débiles y en alopecias severas. En gran velada la maca puedes adquirirla en polvo o en un extracto acuoso,( glicerina-agua)mas sencillo de utilizar y con los mismos resultados.

El extracto de maca ayuda a mantener el volumen y densidad del cabello, protege el bulbo y estimula el crecimiento del cabello. Estas propiedades consiguen disminuir la pérdida de cabello, aumentar el crecimiento  y fortalecer el cabello nuevo.  Podemos incorporar el extracto de maca en champús, lociones, mascarillas, cataplasma.., en cualquiera de nuestra rutina del cuidado del cabello podemos incorporarlo.

Una de las ventajas de utilizar maca en cosmética es que se trata de un producto totalmente natural por lo que no traerá efectos secundarios, grasa, caspa…

Hacer mascarilla de maca casera

La mascarilla de maca para el cabello de hoy está elaborada desde cero con una fase oleosa y otra fase acuosa. Utilizamos dos tipos de emulsionantes para unir ambas fases. Coge nota de los productos que hemos utilizado para hacer la mascarilla de maca para el cabello en casa,

FASE OLEOSA;

FASE ACUOSA;

La fase oleosa está compuesta por una mezcla de aceites y mantecas vegetales, jojoba, aguacate ,macadamia y  Manteca de cacao refinada. Estos activos vegetales aportan hidratación, antioxidantes, agentes acondicionadores y nutrientes a la mascarilla.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer una mascarilla de maca natural

Antes de elaborar cosmética casera debes de tener en cuenta los materiales y útiles que vayas a utilizar. Estos deben de estar limpios y desinfectados.

¡Comenzamos!

  1. Primero empezamos preparando por separado las dos fases. Por un lado pensamos en un recipiente apto para el baño maría los dos emulsionantes, los aceites vegetales y la manteca de cacao. En otro recipiente similar pesa el agua desmineralizada y el extracto de maca. Lleva a calentar al baño maría ambas fases hasta que alcancen 50-55º.

  1. Una vez tienes todo a ésa temperatura añade el sharomix a la fase acuosa y la vitamina e a la fase oleosa. Mezcla ambas partes. Vierte la fase acuosa sobre la fase oleosa mientras remueves y agitas para ayudar a la mezcla. Para facilitar el emulsionado te recomiendo utilizar una mini batidora . Añade unas gotas de esencia aromática y de colorante. Sigue batiendo hasta que se enfríe por completo la mascarilla y esté bien emulsionada. Envasa en un recipiente y listo para utilizar.

Esta mascarilla de maca para el cabello lleva conservante y antioxidante así que puede durarte un mínimo de 9 meses. Aplica la mascarilla sobre el cabello mojado y limpio,  deja actuar al menos 20 minutos y aclara con abundante agua tibia.

¿Sencillo no? ¡Anímate a preparar esta mascarilla natural para tu cabello y verás la diferencia! Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú