El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

¿Tu pelo está sin brillo, encrespado y apagado? Devuelve a tu cabello el brillo, sedosidad y elasticidad perdida con una mascarilla de keratina hecha en casa. Los tratamientos de queratina son los mas buscados para el cuidado y tratamiento del cabello.

Beneficios de mascarilla de queratina

La queratina es un ingrediente natural del cabello, es una proteína que protege nuestro cabello de agentes externos. Esta proteína puede llegar a agotarse por el uso de secadores, planchas, agentes calientes. Por ello uno de los tratamientos mas de moda en cosmética capilar es la aplicación de queratina en champús, mascarillas, serums.

Los tratamientos de mascarilla para el cabello sirven para nutrir y acondicionar el cabello. El pelo sufre con tintes, polución, el sol, entre otros. Para proteger el cabello en muchos productos capilares se incluye la queratina. Aporta suavidad facilitando el peinado, da cuerpo al cabello y previene el encrespamiento.

Aplicando una mascarilla de keratina regularmente notarás enseguida sus beneficios, cabello hidratado, suave, brillante y desaparecerá el encrespado. Puede aplicarse esta mascarilla de queratina en todo tipo de cabellos, teñidos, rizados, encrespados, grasos. Como todo tratamiento debes de ser constante para notar sus resultados.

EN LA TIENDA ON LINE GRAN VELADA ENCONTRARÁS TODO LO NECESARIO PARA HACER TUS TRATAMIENTOS CAPILARES CASEROS

Mascarilla de keratina

En este tutorial-receta solo hemos añadido queratina como principio activo para hacer que la mascarilla sea mas concentrada en ésta proteína. Como siempre te animamos a que personalices tu mascarilla, puedes añadirle aceite reparador mystic oil , mezcla de aceites vegetales reparadores de la fibra capilar. O añadir a tu mascarilla aceite de kukui, potente hidratante capilar. De ésta forma añades mas propiedades a la mascarilla o hacerla como te indicamos, añadiendo mayor cantidad de queratina al cabello.

Anota los productos y cantidades que necesitarás para hacer la mascarilla de keratina casera,

 

Accede al vídeo directamente en youtube pinchando en éste enlace

Como hacer una mascarilla de queratina

A la hora de elaborar cosmética casera debes de utilizar útiles y recipientes limpios y desinfectados.

¡Comienza!

  1. Pesa en un recipiente la mascarilla base capilar, es una base semielaborada libre de parabenos y sulfatos. Está preparada para añadirle los principios activos además de contener manteca de karité entre sus componentes.

Añade los gramos de queratina natural líquida y mezcla bien. Debes de agitar y mezclar unos minutos para integrar bien la queratina en la mascarilla.

  1. Incorpora el conservante sharomix , de ésta forma la mascarilla te durará mas tiempo. Si prefieres puedes hacer menos cantidad de mascarilla de queratina y no será necesario añadirle el conservante. Mezcla de nuevo y ya puedes envasar la mascarilla en el bote preparado.

 

Tratamiento para el cuidado del cabello

Tratamiento capilar, champú con extracto capilar

Combina tu tratamiento para el cabello con un champú hidratante y reparador. Sobre una de las bases de gran velada, Champú orgánico libre de parabenos, siliconas y sulfatos añadimos Extracto de algodón, aportan al champú cualidades hidratantes, acondicionadoras e hidratantes a tu cabello.

Productos necesarias para hacer el champú con extracto de algodón para tu cabello

 

Como hacer el champu de algodon

  1. En un recipiente limpio añade 300 gramos del champú orgánico base y añade 15 gr de extracto de algodón. Remueve y mezcla bien los ingredientes y envasa en la botella preparada.

Puedes añadirle unas gotas de esencia y colorante para personalizar mas tu champú.

Puedes personalizar tus cosméticos, champús, serums, con los extractos que tu cabello necesite. Extracto de arroz como protector e hidratante, extracto de girasol, antioxidante y fotoprotector, extracto de mango, antiedad, hidratante y reparador del cabello.Estas son solo algunas ideas, puedes escoger el extracto que prefieras entre la amplia variedad que encontrarás en gran velada pinchando en la siguiente imagen,

Extractos para tratamientos capilares

Sigue estos consejos para devolver a tu cabello la salud perdida, si te ha gustado este post y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

 

2 pensamientos sobre “Mascarilla de keratina casera”

  1. Buenas noches…desearía saber si envían pedidos a Colombia. Me muero por la cantidad de productos que venden y de paso las recetas. Aquí no hay un sitio tan completo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *